¿Mi ex novio aun me quiere?

Hola mi problema es este, tuve un novio hace 3 años él había sufrido mucho antes en una relación de pareja, pero aun así nos enamoramos demasiado, me dijo varias veces que me amaba y que yo era lo mejor que le había pasado. Estábamos bien y un día empezó a portarse distante, me mando una carta y me dijo que el no podía amar que ya no quería sufrir en eso del amor, y se alejo de mí aunque yo trate de que no fuera así. Después de unos meses me di cuenta que andaba con una chica de la escuela, sus relaciones no duran mucho... A veces nos mandábamos correos, a mi me gusta escribir y siempre le he mandado cosas, el dice que siempre lee todo lo que escribo.
Salí de la escuela y deje de verlo bastante tiempo, hace poco fui con unos amigos a un bar y ahí lo encontré, me miraba de una manera hermosa, luego de unas copas nos empezamos a abrazar y me dijo que tenia varios poemas que me había escrito y que iba a mandármelos pero hasta ahora no me manda nada. La otra semana me dejo un comentario en mi facebook deseándome suerte en mi trabajo y me di cuenta que cada rato entra a mi perfil, yo le he dicho varias veces que aun lo quiero, y el me dice que también me quiere que soy importante para él, que no sabe como expresarse y como decírmelo, pero que me quiere.
Pero no esta a mi lado que es lo que yo quiero. Cuando intento algo se vuelve a alejar de mí y me rompe el corazón y la ilusión una vez más, pero siempre se muestra muy atento a lo que me pasa... él esta estudiando psicología le falta un semestre para terminar, yo espero que eso le ayude. Por mi parte me encatariia que regresáramos lo que siento por el no lo he sentido por nadie más.
¿Qué hago?
¿Cómo lo ayudo?
¿Cómo me ayudo a mi?
Respuesta
Desgraciadamente en estas cosas no se puede influir, amar a alguien es una decisión, de una u otra manera decidimos enamorarnos de ese otro. La barrera que el pone es parte de un mecanismo de defensa... y en nada tiene que ver lo pasado; simplemente le hace falta responsabilizarse de sus actos; muchos individuos de manera inconsciente estudian la carrera atraídos por "el deseo de ayudar" generalmente así mismos... dentro de esta te das cuenta que no puedes salvarte a si y aquel que es lo suficientemente maduro como para reflexionar en que no podemos ser tan ególatras como para creer que podemos hacer todo... asiste atención con un colega... pero bien dice el dicho en casa de herrero asadon de palo... y así es el paciente más difícil es l mismo psicólogo... de una u otra manera solemos poner barreras a las técnicas ya enseñadas; nos cuesta trabajo soltar ciertas cosas y nuestro proceso es más lento que el de los pacientes comunes...
Lo único que puede centrarlo y ayudarle a decidir es que tomara atención... todos como profesionales de la salud mental, estos obligados a tomarlo... sobre todo porque al ser inexperto en el tema.. eres como una esponja y te quedas con todos los problemas de las personas... de esta manera se llega a enfermar... si a esto aumentamos una vida con poca estabilidad emocional.. esto se vuelve un caos... lo que me gustaría que comprendieras es que él y solo él puede ayudarse... tomando una decisión acertiva; pero esto lo hará cuando sienta que debe hacerlo o toque fondo... mientras puedes solo quedarte como una amiga a su lado o decidir poner el limite si es que estar serca lastima demasiado... mientras él no defina que desea en la vida, solo arrastrara dolor a su alrededor; aveces no nos damos cuenta que una decisión mal tomada o hasta una omisión puede lastimar más que mil palabras... piénsalo.