Dudas sobre la existencia del amor en relación de parejas y los divorcios de los matrimonios

Hola, quisiera plantearle una cuestión que ojalá me pueda contestar desde la sinceridad y la propia naturaleza humana y no desde descripciones ambiciosas pero poco reales. Tengo 22 años, tuve una relación desde los 17 hasta los 19, luego estuve desde los 19 hasta ahora soltero (teniendo relaciones esporádicas con mujeres) y desde hace unos meses he vuelto a tener una relación en la que ya llevamos unos 8 meses. Con el paso de los años, sigo preguntándome si de verdad pueden dos personas amarse toda la vida. ¿Por qué tantos matrimonios terminan en divorcio? Por qué se tiran a la basura años de relación y de convivencia con una persona que lo ha dado todo por ti, ¿a cambio de una nueva persona que se cruza en el camino y que incluso sabes que no te conviene? ¿Acaso solo se busca una pareja por miedo a la soledad?... ¿De verdad existe el amor hasta que la muerte nos separe?
Espero su respuesta, por que mis padres (26 años casados) no me supieron contestar.

1 respuesta

Respuesta
1
Te contestare desde la sinceridad y desde mi opinión. Yo creo que si pueden amarse dos personas toda la vida. Lo que si es cierto es que jamas sabemos si la persona con la que estamos sera con la que compartamos toda la vida pero debemos arriesgarnos y apostar por lo que queremos. Si todo va bien genial y si el amor no dura sufriremos claro que si pero habremos amado a alguien que puede haber sido una persona importante en nuestra vida o no, pero en la vida quien no arriesga no gana.
Es cierto que hay personas que continúan una relación por miedo a la soledad o por no tener solvencia económica pero ahí no estaríamos hablando de amor sino de costumbre. Sea lo que sea yo pienso que en una pareja ante todo debe haber sinceridad y desde mi punto de vista es mejor que te dejen cuando no haya amor a continuar una relación por continuarla. Si, esta claro que existe un sufrimiento cuando se rompe una pareja pero yo preferiría sufrir un tiempo a vivir una mentira eternamente.
Como conclusión te diría que en la vida hay de todo y que todas las personas son un mundo con lo cual habrán parejas que se quieran eternamente y parejas que no, lo que ocurre es que quizás hayan más parejas que se separen y por eso se pueda llegar a pensar que no exista el amor que dure eternamente pero yo creo que si existe.
Hay una frase de una canción de Ismael Serrano que dice "El amor es eterno mientras dura" y si te paras a pensar es así, comenzamos una relación y pensamos que sera eterna y a veces lo es y otras veces es "eterna" solo durante el tiempo que dura.
Puede que mi respuesta no te sirva de nada o que al menos te sirva un poco. Para lo que te haga falta aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas