¿... Dejarse llevar por la razón o el corazón?

Hola! Soy una chica de 31 años y mi historia es la siguiente: hace un mes conocí a un chico, comenzamos a salir y me gusta mucho, no para de llamarme, mandarme sms... Y aunque no nos vemos muy a menudo, por su trabajo y porque vive un poco lejos, durante este mes ha sido todo muy intenso, muy bonito y me he ilusionado bastante, el problema es que él ha salido de una relación larga hace unos 4 meses aproximadamente, vivían juntos y ella sigue muy encima de él, aunque él dice que tomó la decisión de no continuar con esa relación y tiene claro que no quiere volver con ella, aún así a mi me inquieta un poco este tema, porque no hace mucho de esto y no sé si está realmente preparado para iniciar otra relación tan pronto, hace unos días lo hablamos y me dijo que quizás tenía yo razón pero que él no se había parado a pensar en eso, simplemente me había conocido y se estaba dejando llevar, yo me sentí mal y le dije que si no estaba preparado que me lo dijese pero que no quería ilusionarme con algo que no iba a llegar a nada y que tuviera en cuenta mis sentimientos, al final me dijo que él quiere seguir viéndome y conociéndome, aún así tengo un poco de incertidumbre, pero bueno también pienso que debo no preocuparme tanto por lo que pasará y dejarme llevar, por otro lado también hay algo que me inquieta, él tiene muchos problemas económicos, muchas deudas, dice que ha sido un cabeza loca años atrás y ahora está pagando las consecuencias, a mi realmente ahora mismo no me afecta, pero él dice que me merezco algo mejor, que se agobia porque no quiere que yo pague las consecuencias de algo que no tiene nada que ver conmigo y claro si me lo refiere continuamente me crea cierta inseguridad, porque ya empiezo a montarme mi película y pienso que quizás es un irresponsable por las cosas que me cuenta, si me conviene... En fin, que entre una cosa y otra es como que he salido de la burbuja en la que he estado durante este mes y me está frenando un poco todo esto, y haciéndome pensar, me gustaría que me aconsejaran, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Silina es un placer ayudarte,
las cosas se dejan ir por el sentimiento,
y tu misma te has contestado tu sentimiento, el hecho que hayas sentido, que es un desobligado, y hayas sentido montarte en una película, eso significa, que te has guiado por tus sentimientos,
muchas personas piensan que guiarse por sus sentimientos es que sientes atracción por alguien, y esto empieza a confundir nuestras decisiones.
Cuando una persona termina una relación, lo normal es que haga un duelo, y se estabilice, no que inicie una relación,
y por supuesto que este tipo de personas crean inseguridad, ya que si tu has estado un tiempo sola, tu parte carente te esta ´pidiendo acción, y si este tipo toco tus fibras emocionales, debes tener cuidado, porque nuestras emociones llegan a confundirse, que caemos en trampas emocionales.
Y que bueno que te has frenado, significa que eres un ser que construye, que cuida sus propios espacios, que te quieres a ti misma,
no permitas la entrada a una persona que no construye, no permita que un ser que acabas de conocer detruya tu mundo de amor y verdad,
El puede cambiar, pero no contigo, que regrese cuando ya este estable, y no cause problemas.
Porque una pareja, debe compartir, hacerse cargo de si mismo, y sobre todo, que comparta alegría, amor y verdad.
Una persona que comparte, temores, tristezas y mentiras, no es apto para tener pareja,
aunque hayas salido a penas de tu burbuja, la vida sigue teniendo sus bases principales, que son los principios y valores, el respeto, la dignidad,
Se ve que eres una chica maravillosa, solo cuidate, y has percibido muy bien tu sentir.
Yo no te sugiero que salgas con el, mejor alejate de todo aquello que te ponga mal.
Si tienes cualquier duda estoy a tus ordenes.
Muchas gracias por tu respuesta... él sigue llamándome y no quiere dejarlo, te doy toda la razón en el tema de que hay un periodo de duelo tras una ruptura pero igual debo dejar que lleve él la iniciativa y ver qué pasa, hoy nos hemos visto y me ha dicho que quiere seguir conociéndome y creo que está siendo sincero conmigo, a mi la verdad que me gusta mucho, he pensado que quizás debería darle la oportunidad de demostrármelo, poco a poco y sin agobios, y sobretodo yendo yo con los pies sobre la tierra y estando un poco alerta..., ¿qué crees tú?
Un saludo.