Sigo viviendo con mi novio pero dice que necesita tiempo para aclararse

Hola!
Te expongo mi caso.
Llevo 9 años con mi pareja, comenzamos de estudiantes y hemos ido creciendo en la vida juntos.
Nos fuimos a trabajar fuera de nuestra provincia y lejos de la familia durante tres años. En el transcurso de ese tiempo el paso por problemas de salud y sólo me tenia a mi para poder ayudarle.Yo trabajaba por los dos, pero no me importaba, y ahora tampoco me arrepiento. Pasados esos tres años, nos volvimos y decidimos comprar un piso, ël ya se encontarba mejor y rápidamente encontró trabajo y al igual que yo.
El problema comenzó cuando decidió que necesitaba un tiempo para estar solo, yo le di ese tiempo, pero de eso ya han pasado 14 meses. Seguimos compartiendo piso y para mi eso ya es insostenible, ademas me ha confirmado que tiene una amiga especial,.
El se pasa los fines de semana fuera de casa y luego por semana prretende que todo siga igual y me sigue pidiendo tiempo porque dice que no sabe que hacer con su vida, que no tiene las cosas claras.
Ademas, cada día comprubo que me miente en pequeñas cosas pero que para mi son importantes. Me dice que es para no hacerme daño.
No se que hacer, porque él no esta dispuesto a abandonar el piso y a romper por una vez por todas con la situación, su idea es irse a vivir a un piso de alquiler y seguir pagando su parte de la hipoteca, quiere que le de 6 meses para decidir, pero creo que ya le he dado bastante tiempo.
¿Qué hago?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo en la difícil situación que te encuentras, dado que aún debes seguir sintiendo por tu pareja. Está claro que él en estos momentos hace su vida al margen de la tuya e incluso está con otra persona y como tú misma dices ya ha pasado suficiente tiempo soportando que él no muestre ninguna intención de estar contigo ni amor por ti. E incluso el hecho que te mienta hace ver que es una persona poco fiable. Por tanto, ya que no las toma él y se encuentra en una posición cómoda, te tocará tomarlas a ti. No hace falta esperar otros seis meses para seguir sufriendo. Lo mejor sería hablar con él y plantearle que ya no puedes más con lo que está pasando y que es hora de tomar decisiones, sobre vuestra separación. Tenéis cosas que arreglar como el piso en común, en eso es cuestión que lleguéis a acuerdos. Si todo esto se prolonga más acabarás estando mucho peor y te será más difícil recuperarte e incluso vuestra relación se puede resentir más y llegar a un momento que no sea soportable. Sé que asumir una cosa así es muy muy duro, pero por tu bienestar es lo mejor que puedes hacer ahora. Aceptar que ya no funcionáis como pareja y dejar pasar un tiempo para superar todos estos malos momentos. Por suerte el tiempo todo lo cura, ya no digo olvidar pero sí a que no duela. Seguro que eres una mujer fuerte y si ves además cómo se está comportando contigo que no está nada bien, te darás cuenta que no merece la pena seguir con él. Él hace y tu aguantas y ahora ya ha llegado el momento de decir basta. Sé que lo que te digo no es nada fácil, pero él realmente no te merece. Encontrarás una persona que te sepa valorar, ser sincero y estar a tu lado. Para lo que necesites cuenta conmigo. Un abrazo lleno de ánimo y cariño.
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta. Pero ahora hay oveades.
Por fn se fue de casa, en principio le di tres meses para que solucionase el alquiler (porque en el que esta ahora es temporal), y hace poco me ha enviado un correo indicándome que va a volver a casa y retomar nuestra relación, pero que le tengo que dar unos días para solucionar varios temas con determinadas personas(me imagino que con la otra chica)pero a mi todo esto me suena a que quiere que yo siga ahí, por si el resto no le funciona.
¿Qué opinas? ¿Qué hago? Porque con esto lo único que consigue es que yo siga teniendo esperanzas.
Gracias por adelantado
Un saludo
Pienso que es momento de aceptar y asumir que él hasta ahora hace su vida y no te ha tenido en cuenta para nada en eso. ¿Reflexiona si de verás quieres seguir con una persona que no ha mostrado interés por ti en mucho tiempo? ¿Qué te ha mentido?. Está claro que tiene miedo a perderte, pero la duda es si realmente es porque te quiere o porque teme que la relación con la otra chica no le vaya bien y desea como siempre tenerte allí en una relación muy cómoda. Si estás dispuesta a seguir esperando, ya depende de ti. Pero creo que es el momento de que te mantengas alejada de él, sin contacto, sin más ilusiones y el tiempo dirá si él realmente se da cuenta de sus errores y que no estás a su disposición para cuando el quiera ni para cuando pasen 14 meses más. Sé que cuesta pero a veces tenemos que sacar nuestra dignidad, aunque nos duela. Es una opinión, por supuesto tú decides. Sigo estando aquí para lo que necesites. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas