Mi novio ame puso un ultimátum para casarnos

Hola chikanaria, gracias por la respuesta del otro día. Mi pareja me dio un ultimátum y me dijo, sin consultarme, que para que la relación continuase quería casarse el próximo verano. Yo le argumenté que 6 meses me parece precipitado y que como en un principio quería que se hiciera la obra lo más rápido posible (que ha sido siempre lo que me ha dicho) le dije que podíamos, una vez comenzada la obra, empezar a organizar la boda para el verano del 2011. Le comenté que ya que los 2 trabajamos y tenemos muchas obligaciones lo normal era hacer todo paso a paso y no de golpe, teniendo en cuenta la cantidad de gastos que tendremos y lo agobiado que nos encontraríamos. Ella me dijo que si no aceptaba su ultimátum era por que no me quería casar, a lo que yo le respondí que si hemos comprado la casa es para casarnos y tener una vida en común. Me envió un mensaje cortando la relación y deseándome lo mejor, al cual yo respondí de la misma manera y en sus mismos términos. Ahora me siento mal y pensando si yo soy el culpable. He hablado con su madre y me da la razón, ya que mi novia tiene mucho carácter y facilidad para discutir y crear conflictos donde no los hay. ¿Es normal que me sienta así? Espero tu respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que te sientas así porque ten en cuenta que te has visto metido en esa situación de pronto, sin esperarlo ya que lo de la boda lo teníais hablado. Ademas, es comprensible que te sientas así porque la quieres, quieres estar con ella y no entiendes como es capaz de dejarte por algo tan absurdo como el querer precipitarse para que os caséis. También debes tener en cuenta que su madre te apoya así que probablemente ella hable con su hija y le haga ver que las cosas no pueden ser como ella quiere y que cuando se esta en pareja las cosas han de ser consensuadas con lo cual no debería ponerse como se puso y mucho menos aun dejarte y decirte que si no te casas cuando ella quiere es porque no la quieres.
Ahora solo te queda esperar, darle tiempo para que recapacite y si tras un tiempo no da señales entonces se tu quien hables con ella para ver como esta.
Yo pienso como tú, con la salvedad de que me considera un egoísta y me echa en cara cosas que no he hecho. Me ha chantajeado y presionado, cada discusión la inicia ella e incluso su familia muchas veces le pide que se frene frente a mí. Alguno de sus compañeros de trabajo le han dicho que deberían ponerme un monumento por lo que aguanto, y te puedo asegurar chikanaria que ha sido mucho. Por todo esto creo que lo mejor es que acabe con la relación, ya que para más inri me deja tirado con la casa recién comprada. Siempre he confiado que cambie respecto a mi su actitud, o al menos se frene un poco pero creo que es casi imposible. Creo que ahora me ha dado un ultimátum para ver si me rebajo a sus deseos y sin que haya consenso, y si esto ahora es así, no sé ni que pensar como será la relación conyugal una vez casados. ¿Qué opinas al respecto de lo que he dicho?
Espero tu respuesta y gracias por la celeridad en responder
Piensa que si todos los que ven las cosas desde fuera te dicen eso, y corroboran que has pasado mucho cuando ellos verán muy poco de lo que ocurre en vuestra pareja, sera por algo. Ademas el hecho de que te eche en cara cosas que no hs hecho, el que te chantajee de la manera que lo hace y el que pretenda que cumplas cada uno de los deseos cuando ella quiera solo demuestra que ha sido una egoísta para contigo. Debes pensar que no hay mal que por bien no venga, porque como dices si eso era de novios como seria si estuvierais casado. Piensa que ahora no deberás rendirte ante las exigencias de nadie y que tu has hecho las cosas bien lo que ella no lo ha apreciado porque no ha querido. Sigue con tu vida y piensa que más vale haber cortado a tiempo la situación y no que haber continuado y haber estado casado y con niños para haberla terminado. Disfruta de cada instante y vive tu vida que al fin y al cabo estamos aquí para intentar ser lo más felices que podamos y tu ahora puedes conseguirlo.
Gracias chikanaria por tu opinión, todo lo que me has comentado es lo que pienso yo. Creo que el tratar bien a una pareja no es lo único para que funcione la relación, también la personalidad influye mucho. Para mí tu respuesta ha sido de gran ayuda. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o