¿Debería seguí con la chica que em gusta a pesar de su enfermedad que le provoca espasmos?

Boas noites
Soy un gallego que llevo un tiempo saliendo con una chica que padece una enfermedad rara que no tiene solución, que tiene como síntomas dolor en la cervical constantemente, temblores caminando en cuello, etc, esto le produce gran inseguridad porque se siente avergonzada que la gente la vea así.
La chica me gusta bastante físicamente pero no tengo tan claro que quiera tener una relación seria con ella, y no quiero hacer daño a nadie. La verdad que el problema de la enfermedad no es, es sobre todo por su carácter que no me llena del todo. Pero estoy a gusto con ella.
No he estado con ella au con amigos suyos o míos y tampoco se como yo reaccionaria por los espasmmos que a veces tiene ella, ella misma se averguneza de eso. Aunque solo le dan cuando camina, o hace algo como beber, etc.
Tengo miedo a pensar lo que la gente pueda pensar de mi por estar con una chica así, pufff no se, aunque me gusta bastante y no debería importarme lo que la gente piense.
No se que hacer si seguir y probar haber que pasa, o cortar de raíz para no provocar ilusiones.
Estoy hecho un lio y me gustaría algunos consejos.
Gracias.
Adeus

1 respuesta

Respuesta
1
Comentas que lo que no te acaba de llenar de ella es su carácter, pero sin embargo de lo que más hablas es sobre su enfermedad. Por tanto, primero deberías aclararte cual es el verdadero motivo por el cual dudas en estar con esa chica: ¿Su enfermedad o su carácter? Porque en función de eso las opciones en vuestra relación son diferentes. Si ella en sí no te gusta por su forma de ser o comportamiento no tiene sentido seguir la relación. Si es básicamente por su enfermedad, aquí te diría que lo pensaras más, sobretodo que te informaras bien de lo que su enfermedad comporta y vieras si eres capaz de seguir adelante. Desde luego como tú dices poco importa lo que piensen los demás, lo fundamental es querer a la persona como es y aceptarla con sus virtudes y defectos. Eso nos lo decimos mucho a nosotros mismos. Pero reflexiona si en el fondo a ti sí puede afectarte el "qué dirán" o sentirte incómodo. Si no eres capaz de asumir su enfermedad, te aconsejería que no le hicieras daño ni falsas ilusiones y que lo mejor es dejarlo. Sería una pena que por algo así no continuaras con una persona que por lo que me dices te sientes a gusto y te atrae, pero hay que ser sincero consigo mismo y ver hasta que punto somos capaces de superar los condicionamientos. Ni ella ni tú os tenéis que avergonzar de nada, una enfermedad no es ningún error sino un problema de salud. Espero que te haya servido mi opinión. Un abrazo.
Gracias por la respuesta, pues me he informado bastante sobre la enfermedad, tiene bastante dolor y temblores a veces, ya cada vez me estoy acostumbrando más, pero la gente por ejemplo pues la mira de forma rara, la gente es muy inculta, ya que es un enfermedad bastante rara para una persona joven, pero bueno cada vez esta mejor y depende del día estoy mejor o regular con ella.
Seguiré conociéndola más haber que pasa pero con mucho tacto.
Me pareces una persona muy sensata y madura en lo que dices. Da un poco de tiempo a la relación y ver si realmente puede funcionar y tú aceptar todo lo que ella es. No por eso eres un "bicho raro", las dudas en esto casos son normales. Eso sí, si acabas creyendo que te resulta imposible y que no ves el futuro con ella, antes de hacerla daño, aléjate. Sé que dado como piensas sabrás ser razonable, delicado y darte cuenta. Para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas