No se si quiero a mi ex novio, a mi actual novio o a mi amigo

Hola, hace un día que acabé con mi novio, tengo 22 años, y estuve con él un mes y varios días. Es mi primer enamorado, empecé con él sin estar segura de quererlo, es más, me gustaba mi amigo, pero él, mi amigo, acababa de salir de una relación de año y medio de duración. Yo no sabía si tenía oportunidad de estar con él y a veces me confundía su manera de comportarse conmigo, alguna vez tuve sospechas de que le gustaba, pero a pesar de todo inicié mi relación con otro el chico. Creo que nos iba bien, nunca peleábamos, a veces sentía que lo quería y a veces no, creo que fue lindo conmigo, a su manera; pero la mayoría de las veces mi amigo ha sido más caballeroso y se ha preocupado por mí más que mi novio. Hace casi dos semanas terminamos porque según él me dijo, pensaba que somos muy diferentes, pero después de unas horas me llamó para volver. Cuando terminamos me sentí un poco triste, tal vez porque toda separación es dolorosa. Estando con él a veces volvía a pensar en mi amigo, y hace unas semanas cuando lo besaba, imaginé sin darme cuenta que el que me besaba era mi amigo y no él. También últimamente he tenido muchos sueños, en los que mi amigo y yo nos besábamos. Todo eso junto con las dudas que tenía de mi amor por mi novio, hicieron que ayer terminara con él, le dije que necesitaba tiempo para saber si lo quería o no. Lo raro es que cuando le dije eso, sentí muchas ganas de llorar y ayer toda la tarde estuve muy triste cada vez que me acordaba de él. Ahora estoy mejor que ayer, pero no sé a quién quiero. Mi amigo ha estado todo este tiempo conmigo, pero nunca supo lo que sentía por él.
Necesito consejo para poder entenderme mejor y saber cómo actuar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Considero que has hecho muy bien tomándote ese tiempo para aclararte. Andas muy confundida en los sentimientos que sientes hacia tu novio, ya que tu cabeza se va hacía otra persona y eso es indicativo de algo. Mientras esté en tu cabeza esa tercera persona, será difícil que puedas tener una relación plena con tu novio ni con nadie. Por tanto, lo mejor es alejarte y reflexionar, sobretodo para no hacerle daño a él. Es normal que te sientas triste, hay mucho cariño por lo que se nota en sus palabras y cualquier distanciamiento de una persona que estimas y con la que has compartido cosas cuesta. Lo primero sería eso ver si realmente le amas y le añoras. Luego está lo de tu amigo, deberías hablar con él y tantear el terreno. Comprobar si es sólo una ilusión tuya o verdaderamente hay alguna posibilidad entre vosotros de ir más allá de la amistad. Nos arrepentimos normalmente no de lo que hacemos si no de lo que "no hacemos". Eso también te servirá para pensar mejor las cosas y despejar dudas. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo.
Adagia:
Muchas gracias por tu consejo, ahora me siento mejor. Yo soy de las personas que tarda mucho en darse cuenta si otra persona está interesada en mí, más que como una amiga. Y me gustaría que me des algunos tips para darme cuenta de los sentimientos de mi amigo hacia mí. Gracias por todo
Existen muchas formas para saber si le gustas a una persona, como por ejemplo: si pone mucha atención e interés en lo que tú haces, si busca cualquier excusa para verte y estar a tu lado, si te ánima e intenta protegerte de todo, te hace detalles sin motivo, si te llama para decirte "me estaba acordando de ti", si lo notas algo nervioso cuando está a tu lado, si habla mucho de ti con sus amigos, si te trata diferente a las demás... Pero sobretodo lo más importante: en cómo te mira, en una mirada se pueden leer muchas cosas e incluso en caso que sea tímido o vergonzoso si te mira de reojo. La mirada no puede ocultar los sentimientos, dicen que es el espejo del alma. Esos son algunos de los indicativos que podrían hacer pensar que le gustas. Aunque lo mejor sería que fuera él quien lo confirmara, si no quieres ponerte en evidencia directamente, siempre puedes hacerle una insinuación aunque sea medio en broma y ver cómo reacciona. De todas formas si realmente sois amigos, la amistad seguirá aunque él no sienta lo mismo, sólo que tú ya sabrás a que atenerte. Un abrazo como siempre lleno de cariño.
Gracias por todo Adagia, intentaré ser más perceptiva, todavía me siento dolida por mi acabar con mi novio, hoy él me dijo que tenía muchos problemas y que si yo seguiría esatando con él, tendría más equilibrio, pero aclaré las cosas con él y le dije que lo apreciaba, que podía contar conmigo como amiga y podía llamarme cuando quisiera, que para él yo siempre iba estar disponible como amiga. No sé si hice bien, me preocupa y no quiero que sufra. Bueno, creo que tienes razón, no es justo estar con alguien y pensar en otro mientras estoy con él. Gracias nuevamente, tus consejos me sirvieron mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o