Ayuda para superar ruptura de relación de pareja por continuas discusiones con mi marido

Hola quisiera me dieras un consejo, tengo 20 años de casada, dentro de esos años ha habido de todo, incluso hubo una infidelidad de su parte, que por supuesto le dije e incluso le dije que se fuera y nunca lo hizo, el por muchos años se dedico a su trabajo como loco, no había cosa más importante que eso, e incluso nos dejaba mucho tiempo a mis hijas y a mi, sábados, domingos, semana de viaje, junto con esto tenia dos amigos que les gustaba mucho salir con chavas y también a eso se dedico, de ahí me di cuenta que tenia una relación con alguien, nunca se dio cuenta si comíamos o no, porque sabia que yo trabajo y tengo mi dinerito, bueno junto con esto muchas cosas más, alguna vez me dijo que el ya no quería tener hijos, pero que yo fui la necia, porque tiene dos en otra relación anterior. Algo fuerte ese comentario, digo yo no soy monedita de oro, y últimamente me cargo un genio por la meno que que barbaridad. Pero nunca lo he ofendido en ese sentido y e tratado de apoyarlo en sus decisiones y hasta económicamente.
Mis padres me apoyaron cuando los necesite, nunca supieron de sus andadas, pero cuando alguna niña se me enfermaba venían o se las llevaba a que me hicieran el favor de cuidarla, bueno tu sabes como ayudan los padres.
Todo esto te lo cuento como antecedente y creí había cerrado ese baúl, pero veo que no, porque actualmente hemos discutido mucho, por diferentes cosas de las hijas. Y la otra noche me salió con la puntada que yo no estaba cuidando a mi familia, que le dedico más tiempo a mi madre que a mi familia, y que el me lo estaba diciendo para que después no dijera que no me lo aviso, porque llegaba yo muy tarde, llego tarde porque dejo a mis hijas con su abuela, ahí nos hacen el favor de hacernos de comer eso a mi me ayuda mucho, pues trabajo tiempo completo y salgo de la oficina a las 7:30 de la noche o a las 8. Y esto porque la hija pequeña no se quiere levantar y también le hecho un ojo a mi madre ya de 85 años, le pongo su pijama y salgo de ahí a las 9:30 esperando llegue la señora que duerme ahí.
En fin la verdad, yo veo una ruptura grave, y lo peor de todo es que me hace sentir que yo soy la culpable de esta ruptura, que me aconsejas hacer gracias por tu atención y disculpa la cartita.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que te sientas mal e incluso muy incómoda. Todo lo que te dice no es de un hombre que te guarde el respeto ni que mire por ti. Incluso en algún momento lo que te ha dicho es bastante grosero. Eso también hace que mine la valoración que tú tienes de ti misma y te haga sentir culpable, cuando el único que dice cosas fuera de tono es él. Perdona mi sinceridad y mi dureza. Pero es que la relación de una pareja se basa, a parte del amor, en mantener el respeto hacia la otra persona y entenderla. Y en tu caso tu marido no parece que lo tenga, si no que más bien protesta por todo sin motivos. Ante eso lo mejor es que lo hables con él y le dejes las cosas claras, bastante has aguantado para que además te haga sentir mal hasta contigo misma. Pero hazlo desde la serenidad, sin discusiones, diciéndole como te hace sentir y que eso tampoco lo vas a permitir. Y a partir de ahí a ver que dice. Pero no dejes que te trate mal ni que ponga en duda tu labor como madre e hija. Piensa que si lo permites seguirá haciéndolo y cada vez te hará sentir más "pequeña". Reflexiona también sobre si él realmente te quiere. Porque estar con una persona que no te ama y te cuida como debe, es muy duro y acaba desgastando. Sé sincera contigo misma y mira lo que él te da. Además incluso te amenaza con que la ruptura la culpable serás tú, cuando eso no es cierto. Si hay ruptura viene dada por actuaciones no correctas, por no mimar la relación, y por lo que me dices aquí el único que ha actuado y actúa mal es él. Así que piensa en todo eso y valórate como mujer, porque te lo mereces y te mereces que te quieran. Espero que aunque como te decía dura, te haya servido mi opinión. Cualquier cosa sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias por tu consejo, honestamente no se porque sigo aquí, tal vez porque no tengo donde irme y creo seria injusto que mis hijas sufrieran del tingo al tango, y si hablare con el y lo que suceda, que es lo pero que puede pasar.ja ser una divorciada más en la estadística, y me he dado cuenta que mis amigas divorciadas les a ido mejor. Dios de Bendiga y nuevamente gracias. Te estaré molestando si tu lo permites.