Lo mismo que el chico este pero al revés

Hola, a mi me pasa lo contrario que al chico este que has ayudado.
Yo soy el que ha perdido la ilusión, he conocido chicas y tal muy interesantes y sé que con ellas no tendría futuro, pero llevo un año perdiendo la ilusión por mi pareja y se lo he dicho y cada vez va a peor la cosa. No discutimos ni nada prácticamente, simplemente estoy distante de ella. 15 años casados, en fin no quiero perder mi matrimonio, pero no la deseo casi nada solo sexualmente y no tengo ilusión por estar con ella
Estoy todo el día valorando si dejarlo o no, y lo estoy pasando muy mal, siempre con un nudo en el estomago
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y perdón por el retrazo.-
Para poder ayudarte me gustaría que me brindes mayor información o más detalles sobre el quehacer cotidiano de ambos, la forma de vivir, con quienes viven, si hay terceras personas en la relación, hobbies, trabajos de ambos, etc.
Pero de antemano, te recomiendo que no hagas nada.-
Cuéntame más. No cierres la pregunta para poder seguir respondiendo sobre esta misma interrogante.-
Atentamente. Mauricio
Bueno perdoname a mí por la demora, voy a intentar darte la máxima información.
  Soy un chico de 36 años, el cual conoció a su actual mujer hará ya unos 17 años casi, la vi, me gustó y bueno empezamos a salir, no tuve flechazo nunca con ella, pero me gustaba y a modo que pasaba el tiempo, más me gustaba, así que cada vez me era más difícil en pensar en otra chica que no fuera, la que es ahora mi mujer, estábamos estudiando juntos cuando aprobé oposiciones para policía, así que me tuve que ir a la otra punta de España, estuvimos separados por el trabajo, pero bueno, el caso es que yo le dije que o nos casábamos o se venia conmigo o lo dejábamos, el caso era tomar una decisión ya, que yo era muy joven y bueno... no era precisamente feo así que chicas había unas pocas que me lo ponían fácil, así que le tuve que hacer esta oferta. Nos casamos y se vino con ella, he sido muy feliz con ella, altibajos y todo lo que quieras, me he sentido orgulloso de ella siempre ya que es una mujer muy medida y nada exagerada ni ruidosa, siempre ha sido muy de su casa y muy buena cocinera, responsable y educada y la mejor embajadora que pueda tener cualquier marido. Físicamente está muy bien de hecho me encanta hacerlo con ella, hay cariño y ternura por doquier cuando nos acostamos juntos... pero yo no la veo independiente ni luchadora, es conformista y muy miedosa en todos los sentidos, como de iniciar algo muy sencillo, como estar sola. Miedo le sobra como para tener asustado el planeta todo el día. También falta de iniciativa, todo lo hace un mundo antes de iniciar nada, ve riesgos por todos los sitios en fin, eso no me gusta nada me agobia muchísimo esa dependencia que tiene hacia a mí y no saber resolver problemas sencillos.
   Nunca he estado enamorado por ella, siempre la he querido muchísimo y la he amado y respetado, pero perder la cabeza por ella nunca, solo quererla muchísimo, tanto que la siento como algo mio de mi mismo.
A modo que me hago más mayor y desde que conocí internet, bueno, pues bien, he conocido chicas y tal, y ninguna ha conseguido que me enamore de ellas, solo físicamente y yasta. Pero hace poco, conocí personalmente a una chica, no fue por internet, y me transmitió todo lo necesario, como para replantearme si debo o no seguir con mi mujer, ya que en mí despertó todo lo necesario como para sentirme feliz.
Es alegre echada para adelante, valiente, educada y guapa, lo tiene todo como para no hacerle caso, pero el problema es que la conocí lejos de donde estoy ahora y no la he vuelto a ver más. Lo que he sentido por ella ha sido algo nuevo para mí, tanto como para replantearme todo.
Sé que posiblemente si dejara a mi pareja, pues estaría con ella o no, pero si que seria muy feliz, pero lo mismo dura muy poco tiempo, el caso, es que ahora tengo mi casa con mi mujer, casa que es la casa de mis sueños, una mujer, que la quiero muchísimo y una familia de ella encantadora, pero yo no tengo ilusión de estar con ella, no me llena simplemente, me falta chispa con ella.
Soy una persona, la cual, cuando no tengo clara las cosas, digo : ante la duda, NO
pero ahora mi duda es muy grande y mi felicidad está en juego, la quiero, me gusta la vida que llevo, es cómoda y soy feliz con todo lo que me rodea, pero no tengo ilusión, ella me deja huecos y esos huecos son grandes, me he dado tiempo, hasta este verano, a ver que hago... pero aún no sé... se lo he dicho todo menos la infidelidades, y lo esta pasando muy mal, y se me cae el alma de verla así
ufff. En fin un mal trago diario y continuo, gracias
Que ondas chavo, disculpa nuevamente por la tardanza en responderte pero como estuve de vacaciones me desconecté un par de días de la red.-
Veamos: Me parce que sea lo que sea que te diga, ya tienes tomada tu decisión y solo es cuestión de tiempo para que la lleves a cabo.- Sin embargo me gustaría que tomases en consideración lo siguiente:-
1. Ninguna mujer llenará completamente tus expectativas pues lo que a una le puede sobrar a otra le faltará. Una mujer puede ser excelente en unas cosas pero al conocerla te darás cuenta que para otras no la hace.-
2. Si tu mujer es timorata o de poca iniciativa, pueda ser que en parte seas tu el responsable de eso en el sentido que muchas veces inconscientemente uno las hace así o como quien dicen por ahí que cuando un árbol da mucha sombra a una planta no la deja crecer. Fuese bueno que consideres eso y piensa que habemos de todo tipo de personas y el verdadero amor es permitir que las demás personas sean o actúen como ellas lo elijan sin insistir en que hagan lo que a uno le gustaría.-
3. Puedes ser tu de gran ayuda para que ella supere esa parte, son una pareja lo que indica que son uno solo y por ello antes de tomar cualquier decisión deben tratar de resolverlo juntos, cualquier problema que sea.-
4. Piensa también en lo que de ti puede no gustarle a ella, pero que por amor te tolera o te acepta tal cual eres. Nadie es perfecto y muchas veces no vemos nuestros defectos pero si vemos los de los demás. ¿Cuáles son tus defectos? Creo que pueden ser muchos pero tu vieja te acepta tal cual eres porque simplemente te ama.-
5. Si la dejas, procura que no sea por otra. Todo eso maravilloso que vemos en otras mujeres y en la nuestra no, pronto para a ser nada más que un espejismo o algo pasajero y efímero, mientas que lo verdaderamente esencial perdura y eso puede ser son tu esposa.-
6. Trata de distinguir entre lo real y lo ilusorio.-
7. En la pareja no todo es color de rosa.- Solo preguntate cuantas cosas te ha aguantado tu esposa, cuantas cosas solo se las ha callado para si misma, te aseguro que han sido muchas pero uno no se da cuenta de ello.-
8. Son jóvenes y tienen la oportunidad de autoinventase. Deseen la oportunidad de extrañarse, de desearse.- Hagan cosas distintas de las habituales, salgan de la rutina pero con mucho cuidado porque salirse de la rutina también puede convertirse en rutina.-
9.- Enamorarse puede ser aprendido. De hecho es algo que puedes aprender si aprendes primero a valorar todas las virtudes que tiene tu esposa pues también tiene cosas muy buenas y que no deben ser opacadas por sus defectos, he aquí el arte de amar.- Aprende a enamorarte de ella, aprende a sentir esa chispa y si logras eso encontraras magia en la relación.- La falsa chispa que encuentres en otra mujer se apagará rapido porque generalmente solo es deseo, atracción, etc. Pero me atrevo a pensar que con tu esposa hay mucho más que eso porque sus almas ya se reconocen y eso va mucho más allá de cualquier relación efímera. Basta con que aceptes que a pesar de los obstáculos ya son muchos años los que llevan juntos y sin que esto signifique estar por costumbre deben convertir esos años en parte de una escuela en la que deben graduarse con honores y no hacer como muchos que no terminan.
Creo que todo este bla bla bla ya lo sabes pero pensé que no estaría de más recordartelo.-
Atentamente. Mauricio.-
Muchas gracias... ella vale mucho, muchísimo, lleva toda la vida conmigo y he sido hasta no hace mucho muy feliz a su lado, o quizás muy conformista, no lo sé, pero gracias tras charlar con amigos y tú, pues estoy despejando incógnitas, creo que me voy a poner una fecha o dar una oportunidad para que esto merezca la pena y por lo que luchar, tu comentario, ha sido muy acertado y a la vez ha profundizado mucho en los valores que tengo que ver de ella, muchos de los que citas ya los he tenido en cuenta, pero también tu has conseguido citar otras cosas muy importantes.
Tu demora no es problema ya que ha merecido la pena la espera, sé que mi caso es complicado y el balón está en mi campo y me toca mover ficha, voy a pensar la jugada bien, porque sé que en este movimiento me juego la partida y no quiero perderla, así que me tomaré el tiempo necesario.
Gracias has sido de gran ayuda