Tengo sospechas de que mi pareja siga teniendo algo con su ex novia aunque él lo niega

Trataré de ser lo más breve posible, llevó una relación de poco más de dos años, y hasta hace poco más de un mes creí que todo iba bien, pero no, el ha cambiado mucho en éste último mes, se ha vuelto muy distante conmigo, lo siento como molesto, todo lo que hago o digo le cae mal, no me besa, no me abraza y si yo lo intento pone una carota, me dice que no me meta en sus cosas y en su vida, conoció a unas chavas y empezó a socializar mucho con ellas (cosa que me genera un cólera increíble) etc... El caso es que un día después de preguntarle en diversas ocasiones si tenía algo, me contesto, me dijo que había alguien más que le gustaba, yo le respondí que tenía el presentimiento que algo así pasaba por sus actitudes.. El caso es que termino diciéndome que era una ex-novia que hablaba con ella por msn y que la había visto (de forma ocasional) una vez y por lo que me dijo parecía que tenía una oportunidad con ella, que había soñado con esa oportunidad mucho tiempo.. Le pregunté directamente si me amaba y me dijo que ya no, que me quería pero que no me amaba, obviamente yo me quise marchar, pero el me detenía diciéndome que teníamos que hablar, honestamente yo no sabía de que... Me dijo que él era humano, que muchas veces me pidió que me arreglara más y que no le hice caso y pues que se había enfadado... Le pregunté que si que quería hacer y me dijo que no sabía, que no quería echar por la borda todo el tiempo que llevamos, que no quería perder mi amistad ni la de mi familia, que si que estaba dispuesta a hacer yo. Quedamos en que yo iba a tratar de arreglarme más y yo le pedí que cortara comunicación con su ex y dijo que si lo iba a hacer, pero yo no veo que haya una mejoría en la relación, yo siento que su actitud es la misma, le volvía preguntar si quería intentarlo y me dijo que si, que sino no estuviera, y yo le hice ver que siento muchos celos de cuando sale con sus amigas y me dijo que ni modo, que iba a tener que aceptarlo porque no estaba dispuesto a dejar de hablarles entonces le pedí que la próxima vez que saliera con ellas, me llevara a mi y acepto. Pero la verdad es que no sé, mi mente me traiciona y siento que es a una de ellas a quien quiere y no una ex-novia como me dijo, ¿me lo ha negado varias veces pero no estoy tranquila que hago?...
Aclaro que durante estos dos años siempre fuimos el y yo, todos los días nos veíamos y nada más salíamos nosotros (juntos siempre), él empezó a salir con amigos en los últimos meses y conoció a sus amigas el ultimo mes.. Nunca me había tocado que saliera con amigas igual eso tiene que ver con lo que me pasa...
Teníamos planes, habíamos pensado en estar juntos casarnos más adelante, pero recientemente un amigo de él se caso y no le va bien en su matrimonio (muchas peleas), y todo todo se lo dice a mi novio, y mi novio empezó a decirme que él no se iba a casar, que él no quería pasar por lo que pasaba su amigo, y que sino aceptaba eso pues que se lo dijera y ahí quedábamos...
¿Cómo podrán ver todo se junto y yo siento que la única que sufre soy yo.. Necesito que me digan si estoy mal o no.. Que hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que no haces nada mal, lo único que haces es quererlo e intentar satisfacerle al máximo. Está claro que su actitud ha cambiado, ha conocido nuevas amistades y se la abierto todo un mundo delante de él. Pero en ese mundo nuevo deberías estar tú, poderlo compartir con él, porque es muy importante en la pareja poder compartir salidas y amistades, si no se corre el peligro que cada uno acabe por su lado. Además que si sientes celos, será más fácil sobrellevarlos si ves lo que ocurre. No pasa nada que salga con amigas siempre que no haya impedimentos para que tú vayas ni se oculte nada. Él además debe de valorarte más y valorar más tus esfuerzos por agradarle, como el cuidar tu imagen y sobretodo valorarte a ti misma. En eso estoy con él, siempre es necesario no dejarnos y seguir resultando atractivas para nuestras parejas por mucho tiempo que se lleve. Por tanto, muéstrale que puedes llegar a ser una mujer atractiva para los demás y seductora, sin llegar a coqueteos. Sobre lo que dice de no casarse, es porque anda muy condicionado con el tema del amigo, pero llegado el momento si realmente te quiere y no está sólo contigo por hábito y comodidad, seguro que querrá compartir su vida contigo. Yo te aconsejaría que levantaras el ánimo, te arregles, te pongas bonita, te muestres alegre y simpática con sus amistades, sin celos ni miedos, se encuentre a la mujer maravillosa de la que se enamoró y él seguro que empezará a valorarte, cosa que ahora por algunas contestaciones que comentas no hace. Lucha por tu relación, no tienes nada perdido. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Una abrazo lleno de cariño.
Gracias por su respuesta, me ayuda bastante, porque siento que me muero!...
Tengo otras cuestiones que necesito que me aconseje...
Él hace un año se fue de su casa se peleo con su mamá y ahorita trae problemas otra vez con su mamá, el vive en el negocio que pusimos pero ya lo vamos a cerrar.. y aquí es donde viene otra interrogante... yo tengo una casa (no vivo en ella) la acabo de comprar, y antes de que empezaran los problemas, la idea era que él se fuera a vivir a esa casa para que no estuviera sola y me pagara una pequeña renta, pero ahora con tanto problema no sé si deba rentarsela porque a mi no me gustaría que se viera con sus amigas ahí, ¿o qué tal si terminamos?, pero tampoco me gustaría negarsela porque no tendría a donde ir y temo que si le digo que no me lo reproche ...
ahhh y cuando le comente de que me llevara con sus amigas, me dijo que no, que porque le iba a hacer una escena de celos..
De nuevo mariana,
Primero decirte que la respuesta que te ha dado lo dice todo, ¿no crees? Está claro que no desea compartir contigo sus amistades y eso tiene un significado, en el que tú deberías pensar. Por tanto ante lo que te ha dicho mi opinión cambia y creo que realmente está siendo muy egoísta y no pensando en ti y en lo mal que te hace sentir. Así que tú sí deberías pensar en ti y no tanto por él. Y si realmente el verle por casa con amistades que ni tan siquiera a ti te deja conocer te puede hacer daño, yo lo tendría claro. Por tanto mejor comentarle que de momento lo has pensado y prefieres mantener tu casa sin compartirla con nadie . Una persona que no te valora no merece que tú te preocupes por él. Y si te reprocha, también indicaría que está contigo por cierta conveniencia, sin respetar lo que tú verdaderamente quieres. Te mereces una persona que realmente te valore y te acepte como eres. Estoy siendo muy clara y posiblemente te cueste mucho hacerlo, dado lo que sientes. Pero a veces es mejor darse cuenta de las cosas a tiempo. Para lo que necesites aquí sigo estando. Un abrazo lleno de ánimo y cariño.
Bueno muchísimas gracias por todo... parece que todo se está solucionando, su actitud ya cambio, y esta como siempre ha estado, y en cuanto a sus amigas, pues ya me dijo que podrían ser mis amigas también e incluso vamos a ir al cine con ellas... Y pues nada ahorita estoy a gusto, espero que todo siga así.. Gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas