Mi pareja dice que todavía ama a su ex-novio

Hola, gracias por su consejo de antemano, necesito ayuda sobre este dilema porque la verdad no se que hacer:
Ya yebo con mi enamorada 1 año, y la verdad nos costo mucho construir nuestra relación, pero hasta un par de días pensé que era muy estable, incluso su familia de vez en cuando nos habla de nuestra boda, pero el detalle es que ella antes de estar conmigo tenia un novio con el que paso muchas cosas que recién me acabo de enterar ayer(ella me lo dijo), resulta que ya habían vivido juntos 3 años, pero intermitentemente, el vivía en otra ciudad y 2 semanas al mes ella se quedaba con el y otras 2 se venia para mi ciudad para su trabajo. Resulta que terminaron como 4 meses antes de conocernos, y cuando comenzamos a salir quedamos en que lo de los ex era algo inesesario de hablar que lo que importaba era nuestra relación actual, el volvió hace 1 mes, y ella tiene un amigo en común con su ex, resulta que el le dijo a su amigo que la extrañaba y todo el rollo, y su amigo le comento eso a ella, el problema llego cuando hace 5 días estábamos hablando de como una persona puede extrañar a otra tan desesperadamente al ver un caso que tenia ella(ella es trabajadora social) y le pregunte si ella había experimentado ese sentimiento y la verdad yo la extrañe mucho cuando ella tubo que ir a una localidad para hacer un trabajo de campo, supuse que ella diría "no como ese caso, pero si te extrañe", o algo así y en cambio me dij: "Bueno si quieres que te responda lo haré, si he extrañado a mi ex", bueno eso no me sorprendió porque muchas personas extrañan a su ex después de que la relación termina, el detalle es que entre charla y charla me hizo notar que aun lo amaba y yo tuve que preguntárselo, y me comento todo lo lo que había pasado con el, y que si si lo amaba todavía, pero también me amaba a mi, a ambos de diferente manera, le pregunte si ya había hablado con el y ella me respondió que no, le pregunte que si en el hipotético caso en el que el fuera a hablar con ella y le pidiera volver que haría, y me dijo que no sabia, que no sabia a cual elegiría, también me dijo que nome preocupara que eso no pasaría, y yo le pregunte porque estaba tan segura y me dijo que ue ya estaba en la ciudad un mes y ella seguía viviendo con sus padres y que si quisiera ya le habría ido a buscar, pero me lo dijo en un tono como si ella esperara que le fuera a buscar, y le dije que como no habría de preocuparme si ella no sabe que haría si el fuera a buscarla y ademas siempre cabe la posibilidad de que el amigo en común le dijera a su ex que ella ya lleva una relación con ota persona y el solo espera un vbuen momento, ella no supo que decir, y solo tuve que calmarla diciéndole lo que siento "que la amo" y que debería pensar que es lo que ella quiere, no se si lo que hice fue lo correcto o no, quisiera que me digan eso y que es lo que debo hacer a continuación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que sientas inseguridad y miedo ante la posibilidad de perderla, la quieres y por tanto lo que deseas es estar con ella. Por otro lado tu pareja ha sido muy sincera, aspecto de debes apreciar. Cuando se siente verdadero amor, no se olvida de un día para otro y lleva su tiempo, es normal que a veces le añore. Por suerte te encontró a ti en el camino que la estás apoyando y ayudando a recuperarse con tu amor. Confía en ella, ten detalles día a día, dile y demuéstrale que la quieres, apóyale cuando lo necesite y haz que vaya creciendo vuestro amor. Lo otro es una relación pasada, que además tendría unos motivos para acabar. Tú eres el presente y el que estás con ella. Por tanto cuida la relación para que ella se sienta a gusto, confía en ella y no veas fantasmas, que además esos fantasmas con el tiempo irán desapareciendo. Ella irá sintiendo cada vez menos por él y más por ti. Ahí está tu lucha y el tiempo juega a tu favor. No te obsesiones con un tema que forma parte del pasado y construye un futuro que os haga feliz a ambos. Mejor no tocar más el tema porque le puede resultar doloroso aún, a no ser que ella lo necesite. Espero que te haya servido la opinión. Un abrazo lleno de cariño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o