¿Cómo actuar si mi pareja tiene dudas y quiere tiempo?

Llevo 14 años de convivencia con mi pareja. Hace unos meses que la cosa no iba bien, que ha sido el desencadenante que tensiones en nuestra relación. Reconozco que no había un exceso de comunicación, debido a esto creció más aun, cuando descubro por casualidad un mail con contenido sexual, fantasías hacia otra persona. Fue muy duro para mi, he caído en una depresión.
Por suerte, he mantenido la compostura, el respeto, el dialogo. He sacado fuerzas para no empeorar más de lo debido. En todo momento he sido sincero con ella de mis sentimientos, le he dicho lo mucho que la quiero, lo importante que es en mi vida...
A raíz de preguntas y hablar, me dice que tiene dudas sobre sus sentimientos, que necesita espacio y tiempo alejado de mi, que necesita aclarar sus ideas, necesita volver ha sentirse viva, estar al 100% por mi. Me quiere, dice que soy el hombre de su vida y no hay otro igual... La verdad no la entiendo!
Sobre el tema del mail, es como un juego, es una forma que se siente diferente, que le hacia reír y la mantenía entretenida. Le pedí por favor que cortara de inmediato, que me estaba haciendo mucho daño, pero, sigue manteniendo el contacto.
Ahora estamos separados temporalmente, y estoy sufriendo mucho, tengo miedo de perderla. ¿Qué puedo hacer para no perderla?
Respuesta
1
Por desgracia solo puedes tener paciencia y esperar, porque si no respetas ese tiempo que te pidió ella sentirá que no eres capaz de respetar su decisión y que la agobias lo cual seria negativo para ti. Te ha dicho que te quiere, que eres el hombre de su vida así que por esa parte se ve que no esta todo perdido, pero que claro para llegar a este punto habrán pasado mucho tiempo pero ahora es cuando se ha decidido a dar el paso. Respetala y espera.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Gracias por tu tiempo!
En nuestra separación hay muy poca distancia en donde vivimos, puerta a puerta la verdad, no tenemos otra posibilidad de momento.
No intento entrometerme en su nueva etapa, estoy atento en cuando me pida ayuda e intento ser más positivo...
¿Puede influir en su recuperación, el estar tan cerca uno del otro?
Gracias por todo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o