Como puedo dejar de amar a mi mejor amigo

Hola!
Hace unos años atrás exactamente hace 7 años conocí a un chavo el cual ahora es un buen, mejor dicho es el mejor amigo que tengo... No se si es desafortunado o maravilloso más sin embargo hace un año atrás empezaron a suscitarse cosas inesperadas entre nosotros... El tenia una relación de 4 años con una chica y yo de igual manera tenia una relación de 4 años y medio con mi ex... Por cosas del destino yo termine mi relación y de 4 años y medio más sin embargo quede embarazada... Entonces a lo largo de mi embrazo emepzaron a sucistarse cosas entre mi amigo y yo... Tanto que poco a poco y sin darme cuenta me fui enamorabdo de el... Sin embargo el tenia novia... Y después de unos meses deq yo había terminado con mi novio el termino con su novia... El había entrado en una depresión horrible en el cual yo trate de sacarlo adelante... Y lo hice pero en ese lapso nos fumos complementando más y más... Que llego el punto de que yo me enamore profundamente de el e intentamos ser algo más que amigos todo iba muy bien hasta hace unos meses que su ex lo empezó a buscar de nuevo... Y el esta confundido... Me dice que me quiere pero que no ha podido olvidar a u ex novia por todo lo que vivió con el y sin embargo por mi ha empezado a sentir cosas que no había sentido con ella, me asegura que ya no la ama como antes pero que siente algo y que no se explica que es... Más sin embargo le duele todo lo que le pase por que el a tratado de olvidarla y ella no lo deja... Hemos tenido algunas deferencias por lo mismo por que yo le digo que si no la quisiera tener cerca o no saber de ella pondría una barrera o tratarria de no contestarle para que ue poco a poco la pudiera olvidar, pero la verdad es que el no la quiere olvidar y eso me duele porque yo si estoy profundamente enamorada de el...
¿Cómo le puedo hacer para olvidarme de mi mejor amigo? Ya que el soo me quiere eso creo yo, aunque el diga que siente algo más fuerte por mi... Pero me demuestra todo lo contrario.. Ya que lo que hace es que me de cuenta y crea que le sigue importando todavía su ex...
Necesito ayuda...
{"lat":18.6046013884553,"lng":-91.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
La situación que estás viviendo es muy dura. Estás enamorada de él, tienes claros tus sentimientos, pero los que no están claros son los de él. Ha sentido mucho por su ex novia y ahora el hecho que se vuelva a poner en contacto con él, le puede haber confundido y desajustado. En ese sentido le debes dar tiempo, tiempo para que se aclare, para que decida realmente lo que desea. Si realmente él nunca la sacó de su cabeza, piensa si vale la pena tener siempre ahí la sobra de su ex novia y cómo te hace sentir a ti, ¿insegura no? Con miedo a que en cuanto ella vuelva, que es lo que ha pasado, él tenga deseos de volver con ella. Aún así también se dará cuenta que lo ha pasado muy mal y que tú has estado ahí. Pero eso tiene que darse cuenta él, por si mismo, sin presiones ni rogarle ni pedirle. Lo mejor para que no te haga daño es daros tiempo y no veros en unos cuantos días, hasta que tú te sientas más preparada. Ahora no podéis ser amigos, porque hay otros sentimientos, pero con el tiempo igual podéis recuperar la amistad. Por tanto paciencia, intenta no obsesionarte, distraerte y deja pasar tiempo. A lo mejor y sin que haya falsas esperanzas, al darse cuenta que te puede perder reacciona y valora todos los momentos maravillosos que habéis pasado juntos y se da cuenta de lo que se pierde. Ahora él anda como alucinado con esta chica, porque siempre la ha tenido ahí y ella ahora parece que quiere algo con él. Pero el tiempo también puede hacerle ver que ya no es lo mismo y que contigo tenía algo especial. De todas formas, sea como sea si verdaderamente hay algo especial entre vosotros, no querrá perder el contacto, pero le tienes que hacer ver que ahora no puedes ser su amiga porque tienes otros sentimientos hacía él y que necesitas alejarte. No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Así es el ser humano. El tiempo además lo cura todo, en caso que no volváis, y tienes un precioso niño/a por el que luchar y mucha vida por delante. Sólo sufre el que ha amado de verdad y mejor no perderse esa experiencia. Entiendo perfectamente como te sientes, ya sabes dónde estoy si necesitas más apoyo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, siento que lo mejor es que nos alejemos por un tiempo para que el así pueda tomar una decisión de lo que realmente quiere o mejor dicho de a quien quiere; más sin embargo, yo le he pedido tiempo, no para mi, para el, por que lo único que me importa es que el este bien que sepa que es lo que quiere, pero el no quiere, el me ha dicho que si me da tiempo ambos nos alejaremos y me a dicho que no me quiere perder ni como amiga ni como mujer.
Que soy muy importante en su vida, que le gustaría formar una familia conmigo y con mi bebe, pero yo no quiero a alguien así, a alguien que se encuentre confundido que me dice que me quiere y que el día de mañana se vaya con su ex... no quiero eso...
Yo si quiero tener una relación estable, por mi bebe y por mi... y el lo sabe... me costo mucho trabajo volver a querer, a darme una oportunidad por todo lo que me a pasado tiempo atrás y me costo mucho más aceptar lo que siento por el y decirselo; ya que más que estar en juego una relación, estaba en juego mi amistad de hace tantos años y sin embargo me decide arriesgarme a todo.
Estoy consciente que no tengo por que aferrarme a alguien que todavía siente algo por otra persona, eso lo se. y de hecho e tratado de poner una barrera entre nosotros, en no buscarlo, en no hablarle, en nada... y es él, el que me llama, me busca, y a él es ella quien lo busca, no él.
Piensas muy bien y veo que te das cuenta de las cosas. Tendrás que mostrarte firme tú, a veces hay que sacar fuerzas de dónde no las hay. El tiempo es la única clave para que él se de cuenta si quiere perderte o no. Si os vais viendo y vas cediendo siempre te va a ver ahí accesible y eso te va a hacer daño. Se nota que le quieres, si realmente eres lo que su corazón anhela irá a ti, si no mejor dejar de sufrir. Deja que sea él quien de los pasos ahora. Te veo muy madura y fuerte como para saber lo que tienes que hacer aunque duela. Ánimo que sepas que no estás sola e incluso todos hemos pasado por alguna situación como la tuya.
Así es... gracias por el apoyo y por el consejo que me has dado... ya lo creo que lo mejor es el tiempo.. como dicen hay que darle tiempo al tiempo y pues si se da es bien recibido y si no la vida sigue, y yo seguiré mi vida como venga...
Gracias por todo...