Como actuar con chico bajo de moral

Hola, estoy bastante angustiada, el chico que quiero esta fuera de España por motivos de trabajo y a mi siempre me considera como una amiga especial, no le gusta España ni para vivir, ni trabajar, desde que se fue y a pesar de que no comparto su opinión del todo sobre este país le apoye y sabe que le quiero, debido a sus largas estancias fuera solo contactamos por messenger o sms y hasta hace poco más o menos bien, en la ultima conversación parece que por su estado de moral me dijo que estaba muy cansado de todo pienso que esta presionado en exceso de responsabilidad de trabajo y las vacaciones se las han retrasado a noviembre, pues parece que no quiere hablarme le envíe sms para aclarar que no estoy molesta y que que le pasaba pero no me contesto, después lo he visto en el msn y me dijo que estaba cansado de todo, ahora lo veo en el msn y no me saluda ni siquiera, eso me duele mucho, me hace daño verlo y que no me dirija la palabra, ¡Como puedo actuar ¿ESTOY DESESPERADA LE QUIERO PERO ME HACE DAÑO QUE ACTÚE CON SILENCIOS CUANDO ESTA DEPRIMIDO O NO SE COMO ESTA, QUE ME ACONSEJÁIS, me ha dado por quitarle del msn para olvidarlo pero no puedo, darme consejo, gracias
Respuesta
Querida antonia, me dará mucho gusto ayudarte, el problema es que no esta baja de moral, lo que tiene tu chico, es un desajuste de emociones, por el cambio de país.
Y te recuerdo que es más fácil que cambies tu, a que tu puedas cambiar a otro. Antonia, se lo mal que te sientes, pero aquí, es tu o el, y aquí la importante eres, tu. Pienso que no tienes herramientas para enfrentar a tu chico, y no puedes enfrentar a alguien que no lo tienes cerca, pero yo te ayudare.
Lo primero que tienes que hacer es escribirle por messanger o por teléfono. Y le dirás lo siguiente
Se que no ha sido fácil para ti, estar en un país, que no es el tuyo y que tus emociones están en desajuste, que tu adaptación a nuevas costumbres hacen que te olvides de las personas que te queremos. Te quiero, pero hoy, se que si tienes algo que decirme en referencia a nosotros, te pido que seas honesto, yo no estoy enojada porque te fuiste, estoy preocupada por que no veo honestidad enti. Prefiero que me digas si quieres seguir lo nuestro, o expreses que te sucede, el estar lejos hace que nos miremos a nosotros mismos, pienso que tengo derecho a que te sinceres conmigo.
Yo entenderé, lo que tu me expliques, no me parece justo que te escondas en el messanger, esto es de madurez, la vida es tan complicada, como para que tu estés de inmaduro, te quiero feliz, y me quiero feliz. El que no me saludes significa que el que esta enojado eres. Tu.
Si tu no me contestas me estarás dando a entender que quieres terminar lo nuestro.
Quiero ayudarte y apoyarte dentro de mis posibilidades.
Querida antonia, esto es con la finalidad de que sepas realmente que esta sucediendo, cuando estamos en un problema, pensamos que es algo que no puede resolverse, solo es ponder nuestros pensamientos en ordemn, para poder dar a cada expresión el concepto correcto de nuestras emociones.
Se que esto te va ayudar a saber que pasa con tu chico.
Si sucede algo fuera de tu control, por favor escribemes, estoy a tus ordenes. Eck.
Y no olvides que aquí la importante eres tu. Que dios te bendiga