Me gusta el fútbol, el dominó y otras aficiones que mi novia no tolera. Me quiere sólo para ella

Hola mi nombre es Peter tengo 26 años, tengo una relación con una chica de 24 años, desde hace año y medio me siento muy bien complementado en muchos aspectos con ella pero... Desde que iniciamos la relación ella sabia que yo tenia gustos por el fútbol, juego de domino, etc. Menciono estos porque son por los que hemos tenido problemas, los primeros meses de la relación nos veíamos toda la semana, después por motivos del trabajo nos veíamos de 4 a 5 días por semana, actualmente nos seguimos viendo esos mismos días.
Semanas anteriores habíamos hecho planes para salir por la tarde noche y le comente que ese día por la noche quería ir a jugar DOMINO con mis amigos, el chiste que se molesto me dijo que no nos veríamos, que no le llamara y al siguiente día yo no le llame por teléfono, por la tarde ella me llamo solo para discutir conmigo, porque según ella la dejo en segundo termino el chiste que me termino. Al siguiente día nos vimos para hablar y lo único que me dijo que me odiaba porque no me había importado que ella se sintiera mal y que preferí irme a jugar domino.
Al final nos reconciliamos, se que esto afecta en una relación pero en un futuro no quiero hacerla infeliz ni mucho menos yo me gustaría sentirme así, no entiendo porque no puede aceptarme como soy, desde hace 8 meses no volvía a jugar domino por ella ademas porque no soy una persona adicta y lo hago nuevamente y pasan cosas terribles, el fútbol casi ya no juego y es algo que me encanta
Para ella el amor es dedicado al 100%, ella quiere que no tenga distracciones para otro lado, se molesta si yo me voy de vacaciones con mi familia, si salgo a un cumple con mis cuates, si voy de antro en pocas palabras es muy absorbente y posesiva
Creo que a nadie nos gusta que nos prohíban las cosas ni mucho menos que son parte de nosotros ¿O SI? Es como quitarte algo de tu esencia, hemos platicado y dice que lo intentara pero no veo muchos resultados.
¿Qué hago? ¿O qué es lo mejor? Díganme sus comentarios por favor

2 respuestas

Respuesta
Debes empezar por reconocer que la actitud posesiva de tu novia va a ser difícil corregirla a estas alturas del camino teniendo en cuenta que aceptaste esta actitud desde el comienzo.
Cuando se esta en una relación la idea no es hacer lo que hiciste de dejar de lado nuestros gustos, amigos, familia, etc. tampoco se trata de imponer lo que uno quiere, o el "yo soy así y si no te gusta, de malas"... una relación se trata de encontrar puntos medios, en que los dos no se sientan presionados, pero tampoco se llegue a la indiferencia.
Lo mejor es que hables seriamente con tu novia, como personas maduras que son, por tu parte dejale claro primero que todo lo importante que es ella para ti... parte de eso!, de expresarle que no es el segundo plano, que no te resbala lo que ella siente, todo lo contrario hazle saber lo mucho que te preocupas por ella, y por sacar esta relación adelante... después de esto, ahí si dile que a pesar de la importancia que tiene el tiempo que pasas con ella, tu también necesitas, como necesitamos todo los seres humanos, momentos para compartir con otras personas: con nuestros amigos, familia, etc...
Un argumento muy válido, y a mi modo de ver indispensable que puedes exponerle, es el hecho de que si llegan a encerrarse mucho uno en el otro, la relación se puede tornar con el tiempo algo monótona, y esto puede hacer que el amor se convierta en costumbre y que en lugar de compartir una vida juntos lo que empiecen a hacer es a limitarse su vida entre los dos.
Por otro lado, no se si lo has intentado, seria chevere que un día de sorpresa la integraras a esas cosas que te gustan, que la llevaras a uno de tus partidos de fútbol, o a los juegos de domino, etc... ojo no te digo que siempre porque no tendría gracia, sino algunas veces, para que ella vea lo bien que tu te sientes en ese ambiente y quizás así te comprenda más, y se de cuenta que una de las formas para hacer feliz a alguien es no cortarle sus alas.
Espero te sirva lo que te he dicho... y muchos éxitos en esa relación, pues a pesar de todo parece que la quieres bastante...
Bye
Respuesta
En una pareja cada uno debe tener su espacio porque cada persona necesita poder darse tiempo para hacer lo que le gusta, en tu caso jugar al domino o al fútbol. Otra cosa es que por darte ese tiempo no podáis hacer algo puntual juntos, me refiero a que si por ejemplo siempre eligieras el viernes noche y el sábado noche para jugar no podríais salir juntos una noche. Con esto no quiero decir que siempre tengas que tener libre esas noches, pero si que de vez en cuando podáis salir en el caso de que ambos queráis. Se trata de que tengáis vuestro espacio diferenciado y vuestro espacio juntos. Ella debería entender que te conoció gustándote lo que te gusta y que si no quiere que puedas tener tu espacio propio demuestra que es posesiva y egoísta, y en una relación eso no tiene cabida.
Sobre que te compare con su hermano al cual considera un patán porque os gusta el domino y el fútbol. Por esa regla de tres si a un ladrón le gustara también el domino y el fútbol ¿tu serias como él?. La forma de ser de una persona no puede compararse con la de otra que tenga los mismos gustos. Con ese comentario demuestra que no confía en ti con lo cual duda de ti.
Me parece muy bien que ella haya decidido cambiar pero dile que los cambios se han de demostrar y que si no los demuestra acabareis distanciándoos para ver si la distancia hace que ella se de cuenta de su error y pueda cambiar de verdad. Lo de ir a terapia yo creo que seria muy pronto y yo creo que deberíais pensarlo pero cuando la cosa no de para más y no veáis una posible salida, pero antes daros la oportunidad de solucionar juntos las cosas.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Agradezco mucho tu comentario es muy valioso, estuve valorando la situación del domino y otros gustos y en realidad pues no son gustos malos ni mucho menos adictivos, cuestión que los podría dejar pero esa no es la situación el dejarlos sino que me gusta y ocasionalmente las disfruto pero ella no lo ah entendido y ademas creo que para mi una relación es para compartir y jamas reprimir a alguien porque yo jamas lo hago.
Esta semana he hablado con ella respecto a la situación me dijo que le echaría ganas pero esta semana fue super desgastante, debido a que en las platicas siempre termina diciendo que ella no es una persona agachona y que sino le gusta una cosa ella no tiene porque soportarlo y siempre es un rotundo no...
La verdad ha sido muy desgastante, este sábado fui con unos amigos por la tarde a ver un partido de fútbol, por lo regular ese día siempre estoy con mi familia y bueno ese día salí con mis amigos y le hable para decirle que iría a ver el partido pero no consto, le mande un mensaje y tampoco me comunique a su casa y no estaba. Ella los sábados estudia su maestría.
Alrededor de las 8 de la noche llamo a mi celular y bueno nos saludamos le dije que me sentía preocupado porque no me contestaba pero que lo importante que estaba bien y vino lo que jamas me imagine nuevamente para variar.
Inicio nuevamente con la molestia que el porque no la invite a ella a ver el partido, le explique que ella sale a las 6 de la tarde ademas sabia que tenia unos inconvenientes con unos maestros en sus clases, otra situación vivimos a 1 hr de camino y que la salida con mis amigos surgió de imprevisto. Le comente que no tenia porque molestarse que solamente vengo a ver el partido platicar con mis amigos, tomar una cerveza y ya. Ella salio que si estaba bien pero que sabia que había mujeres y uff eso si me cansa porque en realidad no me tiene nadita de confianza y sobre todo es muy celosa y posesiva.
Continuamos hablando le explique le pedí su confianza y ella solo decía que eramos muy diferentes que no me complementaba y nuevamente por vía telefónica me dijo que termináramos la relación yo cansado, frustrado le dije que si, le dije que donde había quedado todo ese esfuerzo que habíamos jurado poner de nuestra parte y solo me dijo que en realidad se había esforzado y mucho pero que ella no podía.
Me dijo que tenia que colgar porque le hablaba su papa. Le dije que nos comunicáramos más tarde le pedí que en 1hr o 45 min en lo que me daba tiempo a llegar a casa pero ella dijo no! Que en 30 min que porque siempre yo dejo la relación en segundo plano, para no discutir más le dije que haría lo posible y bueno hablamos nuevamente y paso lo mismo ella me deseo lo mejor y sobre todo lo peor que yo signifique para ella me dijo que lastime mucho, quie era una persona muy fría y sin sentimientos, deje que hablara y yo unicamnte le deseaba lo mejor y que para mi yo no tenia nada malo que decir de ella que al contrario para mi fue lo más lindo de mi vida, después de eso le dije que terminara que colgara el teléfono y no lo hizo y me empezó a decir que nunca le digo que se quede a mi lado que en esos momentos yo no peleaba por la relación, yo estaba tranquilo y al verla llorar le dije que estaríamos bien que nos esforzaríamos los 2 por estar bien y me dijo que si.
Me dijo que fuéramos a terapia y bueno le dije que esto seria la ultima ves sino resultaba seriamos consiente a distanciarnos y bueno al menos en eso a cordamos algo.
Ayer la ivite a un parque de diversiones fuimos con mi mama y se la paso muy bien yo di lo mejor de mi la mime, la bese como si nada hubiera pasado, pero ella por ratos la veía triste y le dije que que pasaba y me confirmo que se sentía un poco mal, cuando íbamos en el coche le hacia la platica y si me contestaba pero la sentía como un tono medio indiferente no digo que haya sido así todo el día sino en algunos ratos.
Help me! Saludos
Es normal que estuviera algo triste porque esa discusión esta ahí presente y no va a borrarla de un plumazo. Yo creo que si ambos ponéis de vuestra parte e intentáis comprenderos y lo más importante si sois capaces de hablar las cosas, de llegar a acuerdos conseguiréis estar como nunca. Lo de la terapia me parece muy bien, y si te la ha propuesto quizás sea porque piense que sin la ayuda de un profesional poco vais a conseguir con lo cual, si las cosas ves que no mejoran estaría bien que acudieran a un terapeuta. Mientras tanto sigue así, dándole cariño, mimos y hazla sentir bien pero dale tiempo para que deje esa tristeza atrás que ya veras como poco a poco la tristeza quedara atrás y podréis ser felices y disfrutar al 100% de vuestra relación. Es obvio que ambos os queréis así que seria una pena que no lucharais. Sacad fuerzas y dadlo todo por la relación.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.