A mi novia no le gusta que juegue al fútbol y al dominó. Dice que son aficiones de patán.

Soy Peter tengo 26 años, llevo una relación con una chica de 24 años, desde hace año y medio. Desde que iniciamos la relación ella sabia que yo tenia gustos por el fútbol, juego de domino, etc. Menciono estos porque son por los que hemos tenido problemas, los primeros meses de la relación nos veíamos toda la semana, después por motivos del trabajo nos veíamos de 4 a 5 días por semana, actualmente nos seguimos viendo esos mismos días.
Semanas anteriores habíamos hecho planes para salir por la tarde noche y le comente que ese día por la noche quería ir a jugar DOMINO con mis amigos, se molesto me dijo que no nos veríamos, que no le llamara y al siguiente día yo no le llame por teléfono, por la tarde ella me llamo solo para discutir conmigo, porque según ella la dejo en segundo termino y me termino. Al siguiente día nos vimos para hablar y lo único que me dijo que me odiaba porque no me había importado que ella se sintiera mal y que preferí irme a jugar domino.
Al final nos reconciliamos, se que esto afecta en una relación pero en un futuro no quiero hacerla infeliz ni mucho menos yo me gustaría sentirme así, no entiendo porque no puede aceptarme como soy, desde hace 8 meses no volvía a jugar domino por ella además porque no soy una persona adicta y lo hago nuevamente y pasan cosas terribles, el fútbol casi ya no juego y es algo que me encanta. Para ella el amor es dedicado al 100%, ella quiere que no tenga distracciones para otro lado, se molesta si yo me voy de vacaciones con mi familia, si salgo a un cumple con mis cuates, si voy de antro en pocas palabras es muy absorbente, posesiva y celosa.
Hemos hablado al respecto que necesito su confianza que jamás la defraudaría, ella conoce mis amistades la he llevado a los juegos de domino y fútbol pero cuando salgo solo de noche es cuando pasa eso. Ella dice que su hermano tiene gustos similares a los míos y que es un patán y que además no son cosas sanas. ¿Qué debo hacer? ¿Voy a terapias de pareja? ¿Creen qué sea mejor alejarme de mi pareja?

1 respuesta

Respuesta
Para ella el amor es dedicado al 100%. El problema es este, y qué a ti te gustaría que respetara -tu espacio-(aficiones, amigos etc) pero tu novia parece ser algo posesiva.
Creo que has de tener paciencia, y si a ti te gusta que ella aprenda a quererte tal y como eres, tú tendrás que intentar lo mismo para con ella.
Es posible que ella compare lo que su hermano hace contigo, si dice tiene gustos similares; de esta forma ella desconfía de ti y por esto no quiere que tú tengas ratos de ocio con tus amigos
Tu con paciencia y dulzura tendrás que hacerle ver : Yo no soy tu hermano, te quiero pero eso no implica que tenga que dejar a mis amigos, que tenga que dejar de hacer cosas que me hacen feliz. Anímala a ella a que se vea con sus amigas, a que haga cosas que le gustan (deportes, visitar amigas etc). Es con el día a día si ella se va dando cuenta que todo son pensamientos de ella relacionádonte con su hermano... cómo ella se dará cuenta qué no tiene nada de malo lo que tu haces
Así primero trata de hablar de nuevo, no te enfades, si ella no te escucha trata de llamar su atención y decirle es importante entienda.
Hay algo que tienes que tener en cuenta, si a ti te gusta te acepten como eres, cabe la posibilidad que tu novia sea muy posesiva y celosa, entonces tú tendrás que pensar que al igual que a ti te gusta te acepten como eres, a ella le puede pasar lo mismo. Entiendo que mantener una relación con una persona posesiva puede ser agotador. Si tu novia es posesiva puedes con el tiempo, sus esfuerzos y tu paciencia puedes ver algún resultado; ahora ten en cuenta qué si ella de por si es posesiva, desconfiada etc..., esto forma parte de su manera de ser y no es fácil cambiar esto
Trata de dialogar, hazle ver qué ella ha de confiar en ti, qué eso es básico para que la pareja funcione
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda) y valorar la respuesta, gracias
Un saludo
Consultas personalizadas