Quiero saber si puedo recuperar a mi esposa.

Mi esposa tiene 2 meses que se fue de la casa ella tiene 34 años yo tengo 40 años tenemos dos hijas una de 17 años y la otra de 15 años, mi esposa y yo tenemos 18 años de casados, ella me dice que ya no me quiere, yo le pregunto si hay otro hombre su respuesta es no.Ella me dice que quiere estar sola, que es feliz así .me dice que no la llame por teléfono, que no la busque, que no la moleste. Cuando yo le digo que la quiero mucho ella me dice no vas a empezar con lo mismo ya me tienes arrecha, esta muy grosera y agresiva y ella no era así. Se fue a vivir con un hemanastro, yo la llamo y le digo que la quiero verla y ella me dice que para que. Yo le digo que la quiero ver por que la quiero mucho y entonce me dice que la llame al día siguiente, pero cuándo voy me trata muy mal. No lo niego yo la quiero mucho y pienso mucho el mis dos hijas, díganme ustedes que puedo hacer y si puedo salvar mi matrimonio. Díganme como la convenzo para que vuelva con migo, cuando ella me ve yo pienso que me tiene odio, yo nunca la he tratado mal. Yo le digo que porque me trata así y le digo yo no soy mal padre ni mal esposo y ella me dice que ella sabe que yo no soy mal esposo ni mal padre pero que ella quiere estar sola. Díganme que puedo hacer para recuperar a mi esposa y a mi familia.le doy muchas gracias por su respuesta y muchos saludos y muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo hacer otra cosa que ser directa contigo, no puedes obligar a nadie a quererte como tú quisieras.
Ni tú y menos yo podemos entender el por qué de su comportamiento si ella no lo quiere decir, pero creo que ha sido muy categórica contigo al pedirte que no la busques y su agresividad es una muestra clara de que quiere mantenerte a distancia.
Sabes, yo creo que cuando sentimos un poco de cariño y aprecio a nosotros mismos, por respeto y dignidad a nosotros mismos, no podemos ni debemos estar donde no nos quieren, menos aún cuando ya hemos planteado nuestro deseo de dar cariño a una persona y esa persona nos lo rechaza sin un poquitín de consideración.
Ya le ofreciste tu cariño, ya le pediste una explicación, ya insististe, creo que has hecho lo que debías hacer para demostrarle que la quieres, ¿qué sería lo siguiente? ¿Implorar?, ¿Rogar? ¿Humillarte? ¿Aceptar insultos? ¿Aceptar desprecios? ... creo que no Joel. Todo tiene un límite y el límite de las personas es inversamente proporcional al tamaño de su autoestima.
A qué me refiero, que cuanto menos te quieres, ruegas más, cuanto más te quieres a ti mismo, pones las cartas sobre la mesa, planteas posiciones y situaciones y si el otro jugador no quiere, pues te das la vuelta y buscas quien quiera jugar contigo.
No eres viejo, estas en una edad muy apreciable por las mujeres, si ella quiere alejarse, seguramente es porque tiene otras expectativas en su vida, diferentes a las que tuvo cuando decidió hacer pareja contigo, pero no puedes ni debes culparla por ello todos tenemos derecho a cambiar de opinión por más juramentos de amor que hagamos, tenemos derecho a cambiar de opinión.
Pero en el marco de los derechos, si ella quiere cambiar de rumbo, lo mejor que puedes hacer es intentar buscar un nuevo camino para ti. Ahora, respecto a tus hijas ya están en edad de comprender las cosas si se les explica con toda sinceridad, no se si ya puedas hacer mucho en el ámbito legal respecto a una patria potestad o algo así, a éstas alturas tus hijas están en posibilidades de elegir con quien quieren vivir, pero eso no significa que debas descuidar tus obligaciones de manutención.
Lo que puedes hacer, es tratar de planificar espacios para compartir con ellas, un fin de semana, o viajes cortos al campo, lo importante es que ellas sepan que aunque no estés con su madre, tú las quieres igual que siempre y las necesitas y sabes que ellas te necesitan y que siempre estarás para ellas.
Por tu parte, te sugiero dar vuelta la página y aunque se que no es fácil, que da mucho miedo, comienza a recoger tus pedazos y comienza a caminar por un camino propio.
Ella esta tomando una decisión, será buena o mala no lo sabemos,, si es buena y a la larga le da felicidad, alegrate por ella, tú tendrás lo tuyo mañana, de aquí a una semana, un mes, un año, no lo se, pero de que llegará lo tuyo, llegará. Si la decisión que ella este tomando no la hace feliz, ten cuidado porque seguramente intentará buscarte (no se puede olvidar tantos años compartiendo con alguien y siempre es la primera persona a la que se busca luego de una mala decisión). Pero eso podría pasar, como podría no pasar, y si pasa, podría suceder tan rápido como mañana mismo, o tan distante como de aquí a 3, 4,5... 10 años. ¿Mientras tanto ... qué será de ti? ... ¿Mejor seguir viviendo no crees? A lo mejor y ella más bien te esta dando la oportunidad de encontrar a la persona realmente correcta, a aquella que la vida ha puesto en éste mundo para ti.
Levanta tus pedazos, vuelve a armarlos y ponle valor a la vida, que de eso se trata, no de rogar cariño, si no de pararte en tus dos piernas que sean las únicas que te sujeten y de seguir acumulando experiencias, seguir conociendo gente nueva y seguir aprendiendo cosas nuevas.
Espero te sirvan mis palabras, no olvides finalizar la pregunta, pero si quieres seguir tratando el tema, aquí estoy para darte todo el apoyo y ayuda que me sea posible.