¿Realmente me quería o lo decía por compromiso?

En diciembre me reencontré a través de la internet con alguien que había tenido un significado especial en mi vida hace muchos años, al momento de encontrarnos cada quien tiene su vida, su pareja y su familia . Al pasar los días e ir conversando nuestras charlas eran más frecuentes, nos sentíamos muy bien conversando y las cosas fueron cambiando de matiz y comenzaron a resurgir los sentimientos que nos habían unido muchos años atrás. La relación a través de la internet fue creciendo y era muy bonita, nadie nunca hablo de modificar el estatus del otro, ni de dejar sus respectivas familias, pero nos sentíamos bien con la comunicación que manteníamos. De buenas a primeras, por un motivo tonto, hubo una discusión y esa persona de plano me corto la comunicación, le trate de contactar de varias maneras hasta que le escribí un correo el cual me contesto excusándose por su comportamiento, explicándome que estaba atravesando por momentos difíciles (no con su pareja) y que necesitaba tiempo para solucionarlo, que me amaba, que estaba seguro de eso, pero que le diera tiempo. De esto hace ya 2 meses y nunca más he tenido noticias de el. Al cabo de un par de semanas intente contactarlo pero nunca me contesto y ya hace unos 10 días le envié un correo donde el externaba como me había hecho sentir, que había confiado en el, pero que al final de cuentas lo amaba. ¿Qué paso aquí? ¿Alguien puede explicarme como se puede cambiar de opinión de un día para otro y no tener la delicadeza de explicar? ¿Nunca me quiso? Es importante decir que la discusión surgió por que le había comentado que cada me hacia más falta y que sus ausencias me hacían daño. El me contesto que sabia que era una relación difícil, que no era su opción pero que si le hacia mal a alguno de los dos lo mejor era dejarlo, claro me moleste por sus palabras y ahí comenzó la discusión.

1 respuesta

Respuesta
Mi querida amiga paulina de por siq yo siempre he creído que una relación donde interfieren más de dos personas es algo muy complicado ya que se mezclan varios sentimientos no solo de las personas en dicha relación, ¿sino de terceras personas que no tienen ninguna culpa estas de acuerdo? Ahora más si es una relación por internet en el que todo es una realidad virtual solamente, todavía se me hace más dificl imaginarlo, sin embargo yo no soy quien ni para juzgar, estamos de acuerdo así que voy a decirte solo lo que pienso de acuerdo a la actitud que dices que ha mostrado va...
Mira yo creo que si el te pidió un tiempo es por que quizá tenga tantos problemas como dice, o bien quizá sea por que esta confundido y no sabe lo que siente por ti, y bueno también es cierto que tu en cierta forma también lo presionaste ya que al momento que le le comentaste que te hacia falta lo pusiste entre la espada y la pared no crees, ¿ten en cuenta que como tu dijiste el tiene una pareja al igual que tu o no? Y seguramente aunque te quiera los remordimientos de conciencia lo han de hacer que dude las cosas, ¿yo creo que por el momento no tienes muchas opciones más que darle más tiempo y en ese tiempo también tu piensa si vale la pena? ¿Los dos tienen mucho que perder no crees? Tu también tienes una pareja no lo olvides, ok y de paso te voy a decir algo que me dijeron un día a mi y que no me di cuenta cuanta razón tenían hasta que me sucedió... "nunca le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti"
Gracias Jose Luis por tu respuesta, la cual ciertamente me parece bastante acertada... ahora debo confesarte que en el día de hoy, antes de recibir tu respuesta le llame por teléfono y me contesto muy bien... me explico un poquito de manera rápida la difícil situación que esta atravesando, obviamente le llame a la oficina... me dijo que en esos momentos no podía continuar hablando, por que las cosas en la oficina están muy difíciles, y me atreví a preguntarle de manera directa si quería hablar conmigo, a lo que me respondió que si. Acordamos que el me devolvería la llamada entre hoy y mañana... ¿estuvo mal que le llamara? ¿Qué hago si el no me devuelve? ¿Creo qué seria muy evidente que no tiene interés?... perdona por continuar preguntándote... pero realmente necesito orientación..
No te preocupes para mi es un placer el tratar de ayudar a la gente, y me disculpo por no contestarte ayer solo que también me dedico a otras actividades, pero pues yo creo que si de verdad te interesa tanto no hiciste mal en buscarlo, por que le demuestras tu interés, pero ahora hay que ver el interés que tiene el tu ya diste el primer paso el siguiente debe de ser de le sino te busca pues como dices tu de sobra sabrás ya lo que tu significas para el ok, suerte mi querida amiga sseguramente se solucionara su problema, por mi parte es todo si tienes alguna duda más házmela saber sino no olvides calificar y finalizar bye...
Tu amigo José Luis...
Hola Jose Luis, es increíble como aclaras mis ideas con tus respuestas, te diré que tal como me lo sospechaba, no ha llamado todavía, y ciertamente pienso que no lo hará... no logro entender que tan difícil se le puede hacer a una persona hablar claro con la otra y decirle de plano que no esta interesado... pero cada quien es como es... yo no soy así y por eso me afecta este tipo de comportamiento. Te comento esto para que tengas conclusión del punto, aun cuando se que no me conoces, mi manera de demostrarte mi agradecimiento es haciendo de tu conocimiento lo que ha pasado. De más esta decir que fue el ultimo paso que di para tratar de conversar con el.. ¿se acabaron los emails y las llamadas... estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo...? De verdad que por más que internamente trate de justificar su comportamiento, creo que ha tenido tiempo de sobra para comunicarse, te aseguro que en estos momentos me siento muy mal, una conmigo misma por todo lo que hecho por una persona que no lo ha valorado y dos por que duele cuando juegan con los sentimientos de uno. Ya por ultimo crees que seria muy infantil bloquearlo en los lugares donde nos veíamos... ¿por ejemplo yahoo messenger y skype?
Pues mira princesa es difícil tratar de opinar con absoluta certeza en tu caso ya que la mayoría de los hombres somos así jamas nos gusta dejar una puerta completamente cerrada aún y cuando de plano ya no nos interese la otra persona se que es difícil de entender pero a diferencia de ustedes las mujeres que cuando deciden una cosa nunca se arrepienten, nosotros somos muy indecisos y un día queremos una cosa y otro día otra y nunca terminamos por decidirnos estoy casi seguro que te va a volver a buscar quizá no ahorita quizá si, pero dejame decirte una cosa tienes toda la razón del mundo tu no tienes por que estar sufriendo por una persona que no sabe ni lo que quiere y que sobre todo no te valor por que no se da cuenta la mucho que vales, así que si ya estas completamente segura de que no te conviene sigue tu camino y vive tu vida debes de buscar nuevos caminos, que de seguro encontraras a una persona que si te valore y que si de cuenta lo mucho que vales...
Te deseo lo mejor amiga... José Luis...
Jose Luis, no imaginas lo que han significado tus consejos, te agradezco muchísimo te tomaras el tiempo de contestar mis dudas y aclarar mi panorama... que bueno poder contar con alguien, que aunque como en este caso no conozco, pueda de alguna manera ayudarnos... que pena no tener en la vida real un amigo como tu, que tenga la capacidad de ayudarnos de manera objetiva cuando lo necesitamos. Te deseo la mejor de las suertes... y aunque no soy experta, ni participo de este foro, creo que tienes mi email para cuando pueda de alguna manera ayudarte a ti, o simplemente quieras conversar con alguien.