¿Hay esperanzas?

Hola, Mi problema es el siguiente: A pesar de la edad (yo 48 ella 42 y no vivimos juntos), necesito un consejo u orientación. Después de más de 9 anios de relación con mi pareja, ella se sintió "confundida" y "nesecitada de tiempo" el cual yo se los concedí este 11 de agosto después de muchas terminaciones y muchas reconciliaciones.. Cuando terminábamos, no durabamaos ni tres días sin hablarnos y después regresar. Los dos somos divorciados hace varios anios.. Las discusiones empezaban por que yo le reclamaba su falta de atención hacia mi.. Ella siempre me decía que tenia algo que hacer, ya sea con sus hijos( tres hombres ya casados) y familia, yo siempre me sentí un cero a la izquierda. Ahora ella por ultimo dice que me ama pero que se siente entre la espada y la pared.. Porque si se viene a vivir conmigo tiene el temor de distanciarse de sus hijos.. Ella a creado cierta rivalidad entre ellos y yo porque la han oído discutir conmigo por teléfono.. Yo he querido hablar con ellos en varias ocasiones pero ya se formaron una mala idea de mi y no me dan la oportunidad de hacerlo.. ¿Los problemas se hicieron más fuertes ahora que la mama de mi pareja (o ex?) Se vino de vacaciones y ya tiene cerca de siete meses con ella, yo comprendo, ella esta enferma y necesita de cuidados, pero es exagerada la manera como la manipula, cuando esta en el trabajo le esta llamando que porque se siente mal, ella tiene que salirse del trabajar para ir a ver que esta pasando.. Tiene más familia pero nadie la quiere tener en sus casas porque quiere interferir en asuntos de ellos.. Yo cansado de todo esto le dije que se tomara todo el tiempo que fuera necesario para que pensara que es lo que quiere hacer con esta relación, y que yo no le iba a llamar ni a buscar.. Ella me dijo que le diera tiempo nomas hasta que su mama se regresara a Mexico(?).. Esto se decidió hace 2 semanas.. Pero también yo le dije que si regresaba, que yo no quería a la misma mujer que se esta yendo ahora, quiero una mujer segura de si misma y que no la controle su familia y mucho menos que la influencien.. Hasta hoy miércoles 26 de agosto no he tenido noticias de ella, .. Estoy siguiendo la estrategia de un libro que obtuve .. O sea que rompí el contacto completamente con ella.. El martes como a las 12:30 am, recibí una llamada blockeada, conteste, nadie me respondió y colgué.. ¿Casi estoy seguro que era ella porque nadie me llama de esa manera y mucho menos a esa hora(es buena senial?).. Yo por lo tanto trato de hacerla a un lado y preocuparme por mi.. Es muy duro lo que estoy pasando, es desesperante, no he dormido ni comido bien y si lo hago es con mucha dificultad.. ¿Qué puedo hacer?.. ¿Le llamo?... ¿Sigo así? .. No se que hacer.. A veces siento que me gana la desesperación y quiero buscarla o llamarle, estoy al pendiente del cel, chequeo a ver si esta bien, a lo mejor no oi una llamada, pero nada.. Yo no quiero llamarle por temor a un desaire o rechazo porque ya me lo ha hecho en algunas ocasiones.. ¿Doy por terminada la relación?.. ¿Considero esta ruptura definitiva?.. ¿Cuál es el siguiente paso?.. Necesito tranquilidad, necesito saber cuanto es un tiempo prudente para aparecerme de nuevo o considerar todo perdido. ¿Hay esperanzas?... Gracias por la ayuda que puedan darme.

1 respuesta

Respuesta
Eh leído tu caso y me pareció interesante, pues por lo visto ella esta siendo manipulada por sus hijos, mira sus hijos ya están mayores y ya tienen una familia con sus esposas, lo que ella no se pone a pensar es que en realidad se va a quedar sola, los hijos crecemos y en cto a tenemos una pareja nos olvidamos de nuestros padres, esto suele suceder en algunos casos, finalmente ella tiene que buscar su felicidad, lo que te aconsejo es que esperes un poco más dale tiempo de resolver sus problemas en casa y si ella te ama te buscara, y si no lo hace tu la buscas y deciden que es lo que va a pasar con su relación,,,.
Hola, cuando nos vimos la ultima vez, ella me dijo llorando "Te amo".. yo también la amo, pero es muy desgastante todo esto.. aparte de que habíamos quedado de que yo no le iba llamar, pero que ella si podría hacerlo.. ¿por qué no lo hace?.. ¿Quizás es una manera sutil de terminar?.. ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar?.. En verdad a mi no me gustaría ir a buscarla o llamarle... A veces prefiero irme haciendo la idea que esto ya termino.. no quisiera escuchar de que esto fue un pretexto para terminar.. porque no existe una relación entre sus problemas y que no se comunique conmigo, bien podría hacerlo.
Siento yo que ella esta presionada, esta confundida, se pone entre la espada y la pared si decidirse por sus hijos o por ti, esta bien que no la llames, tal vez eso la haga reaccionar lo más pronto posible, o decídete tu si terminar con esa relación o seguir esperando, pero te aconsejo que si sigue así la situación no es preferible esperar porque te vas hacer mucho más daño del que ya te estas haciendo, esta muy difícil que ella deje a sus hijos por ti,,,, pero bueno al final de cuentas ella se va arrepentir por no haberle hecho caso a su corazón, ahora que si la amas y deseas esperar por ella, pues lucha por su amor, llámale, escríbele, aveces las mujeres cuando dicen que ya no las busques es porque te están pidiendo a gritos que si lo hagas, tal vez ella necesite de tu apoyo,,,, pero lo dejo a tu criterio, cualquier cosa aquí estaré...
Buenas tardes.. gracias por tu paciencia..
¿No crees que ella es ya lo suficientemente madura (42) como para que ande con "confuciones"?.. A veces creo que existe una tercera persona y quizás no me dice la verdad por no herirme, pero prefiero la verdad por muy dura que esta sea a seguir viviendo esta incertidumbre... Yo siempre le he demostrado mi amor en diferentes maneras, me considero cariñoso y detallista por naturaleza, me gusta tratar de que mi pareja se sienta bien... pero nos conocimos en unas circunstancias no muy agradables.. Yo tenia algunos meses de separado de la mama de mis hijos cuando ella llego a mi vida.. me llamo mucho la atención su ternura, su preocupación de sacarme de la crisis en la que estaba metido.. En ese periodo, yo a veces la rechazaba, no me sentía con ánimos de tener una nueva relación.. pero ella con sus tratos y con su ternura me fue sacando del hoyo donde me encontraba.. Al final de cuentas di vuelta a la hoja y me entregue por completo a ella... En mi matrimonio con la mama de mis hijos reconozco que fui un desgraciado, se que me porte mal con ella en el aspecto de ser mujeriego.. pero cuando conocí a mi actual pareja,, yo mismo me jure que cambiaría, que no iba a ser el mismo hombre de antes y lo he cumplido.. A veces pienso que me convertí en un hombre aburrido y muy poco interesante para ella.. Me siento frustrado, siento que mi vida es un caos.. En cuestión de los hijos y el resto de la familia, nunca le he pedido que deje de verlos, al contrario, yo he buscado una cercamiento hacia ellos pero no ha funcionado, aparte de que ya son adultos y no necesitan de sus cuidados... Creo que eso de "confundirse" es de cobardes.. No se si con el rompimiento de contacto logre conseguir algo, pero a veces temo que de esta manera la relación se pueda ir enfriando o definitivamente ya se enfrío... Ella tiene toda la libertad de llamarme o de visitarme.. ¿Entonces por que no lo hace?.. Quisiera tener el don de meterme en su mente para averiguar que piensa, ¿qué siente en estos momentos?.. ¿Sera qué se estará divirtiendo mientras yo aquí me estoy haciendo pedazos? .. Si yo le llamo, o de alguna manera me contacto con ella en estos momentos.. temo que me mire como diciendo, todavía te tengo.. ¿Existe alguna manera de llamar su atención o hacer que se comunique conmigo sin tener que llamar yo o ponermele enfrente de ella?
Pues mira te soy sincera a como me cuentas su comportamiento de ella, pues yo creo que ella se esta sintiendo bien sola, y por ese motivo no te ah buscado, lo que te sugiero que dejes las cosas así, ya no la busques intenta olvidarla, busca cosas que hacer para no estar pensando en ella todo el día, y pues si existen miles de maneras de llamar la atención de ella, por ejemplo mandarle rosas, chocolates, ya sabes detalles que a las mujeres les encanta, claro que se los envíes con alguien, y así veremos si ella esta interesada en la relación veras que te llamara, mira no se tu pero las mujeres no les gusta rogar ay unas que son bien orgullosas y si ella esta esperando a que le llames tu y tu estas esperando a que te llame ella pues no va a pasar nada, van a seguir igual, alguien debe tomar el primer paso... así que piensale... si luchas por ella o das por terminada esta relación...
Hola Buenas tardes...
¿No me veré muy"rogon" o "nesecitado" si le envío flores o chocolates y que le de la impresión de tenerme en sus manos de nuevo?.. Sinceramente yo no la quisiera perder, pero tampoco quiero mirarme débil ante ella.. no es orgullo, sino temor al rechazo y que me haga sentir peor todavía de lo que estoy.. Esperare hasta el martes Sept 1, que es cuando se completan 3 semanas de silencio,, quizás después de esa fecha yo intente un acercamiento digno..
¿Qué piensas de los libros "como recuperar a su ex"? o de otros con el mismo propósito.. ¿funcionan?
Gracias
Hola, Buenos días...
Hoy le marque privado al celular que yo le regale y del cual también pago la factura esperando que lo tuviera apagado, pero no fue así, lo tiene prendido, timbro dos veces y colgué antes de que contestara, me dio temor dejarlo timbrar más veces y contestara, no quisiera oír un rechazo de su parte.. ¿Es esta buena senal que lo traiga prendido?.. Ya que como yo puedo monitorear las llamadas desde la página web de la compañía, he estado viendo que no ha hecho ninguna llamada desde el 24 de agosto.. En un caso de que me decidiera a llamar de nuevo y me conteste,, ¿cómo debo actuar?.. ¿Y si no me contesta le dejo mensaje?.. Porque se supone que no terminamos, sino que es un tiempo hasta que se fuera su mama.. No se si la regaría si le llamo y me contesta.. y peor si me dice que ya no quiere nada... ¿qué podría pensar o sentir una mujer estos momentos?...
Esperando tu orientación me despido.. Gracias
Pues mira te diré una cosa a mi en lo personal me molesta que me llamen y me cuelguen y me gusta que sean valientes y no orgullosos, pero si ella tiene prendido el celular es porque espera tu llamada, puedes llamarla y preguntarle discretamente como esta, que ha hecho, que ah pensado esas semanas de tiempo,,,, habla con ella,,,, así como si nada,,,,, trátala como amiga,,,, a ver que respuesta te tiene...
Buenas tardes..
Pues me voy a arriesgar a llamarle en estos momentos a ver que pasa, luego te cuento como me fue... Gracias por darme tu opinión desde el punto de vista de mujer.
Hola, aquí de nuevo..
Pues le llame al celular de nuevo pero no lo contesto, estaba en su trabajo, después le deje un mensaje escrito diciéndole " Hola-----Como estas? " .. espere un rato y nada.. Bueno espere una hora y le marque al teléfono de su trabajo con la esperanza de que ella me contestara y no fue así, me contesto otra persona, no hable colgué.. Enseguida le marque de nuevo al celular.. y oh! Sorpresa, me contesto.. Esto fue lo que hablamos, fue muy breve por su trabajo:
Yo: ¿Hola qué milagro como estas?
Ella: Hola, bien
Yo: ¿Qué has hecho?
Ella: Nada, lo mismo, trabajar y en la casa
Yo: ¿Cómo sigue tu mama? (Yo tratando de averiguar si la mama seguía ahí)
Ella: Anoche se puso mala,
Yo: ¿Qué le paso?
Ella:le dolía mucho un oído, me dormí casi a las 5 am
Yo: ¿Y qué has pensado en este tiempo?
Ella: Pues mira, yo te extraño y hasta te soniado, pero estoy tranquila, he tenido la tentación de llamarte.
Yo: ¿Y por qué no lo has hecho?
Ella: Porque así me siento tranquila.
Yo: Yo te dije que podías llamarme cuando quisieras, que la promesa de no llamar solo
era para mi, no se si la estoy regando por llamarte, por romper la promesa,¿? ¿Te
te molesta que lo haga?
Ella: No, ¿y tu donde estas?
Yo: En la casa, haciendo limpieza... Me gustaría saber que va pasar con esto, si es una
terminación final.
*En ese momento se oye que le llaman y dice*
Ella: Bueno te dejo después te hablo
Yo: ¿A qué horas?
Ella: Saliendo del trabajo
Yo: Es que yo quisiera saber, si te sigo esperando o no, me gustaría que empezáramos una nueva etapa ya que no se puede empezar de cero, dejemos el pasado en el pasado, yo perdono y quiero también que me perdones por lo errores cometidos,
esta separación me ha servido para reflexionar y valorarte, no te quiero presionar,
¿pero no me podrías contestar eso ahorita?
Ella: Yo se que estas saliendo con alguien más.
Yo: No, eso no es cierto, este tiempo lo he aprovechado para pensar, no tengo ganas ni
ánimos para salir con nadie mucho menos con mujeres.
Ella: Yo tampoco lo he aprovechado para eso.
Yo: ¿Entonce me puedes decir que va a pasar con nosotros?
Ella: Después hablamos, yo te llamo después del trabajo.
Yo: Ok
Ella: Bye
Yo: Bye
En esta conversación se le escucho serena, una voz suave, pero creo que se resiste.. ¿Crees qué estuve bien o la regué en algo?.. Si no me llama, ¿debo llamarle yo de nuevo?.. Aunque me haya contestado el teléfono y me diera un poco de tiempo, siento que la estoy perdiendo y dudo que me llame como me dijo.. Yo intente oírme sereno, tranquilo y parece que lo logre... ¿Qué opinas de esto?.. Yo no he salido con ninguna mujer. Lo que me gusto oír es que me suenia y me extraña, pero no debería guardar esperanzas todavía.. ¿no?.. Que necesita, ¿o qué necesito hacer yo para que vuelva y se quede?.. Yo quiero ser el mejor hombre para ella.. Es como le dije, si hay algo de mi que no te gusta, dímelo, yo me lo quito con tal de complacerte y tenerte contenta... ¿Todo esto es buena senal?... ¿Cuál es el siguiente paso?... ¿Quiero tenerla conmigo enamorada no por lastima... Crees que hay amor todavía por parte de ella?... ¿Qué prueba puedo esperar de que me sigue queriendo?... Gracias.. por tus consejos... Esperare la llamada, ahí te sigo contando
Pues al parecer a ella le han dicho que tu andas con alguien y como se la creyó esta decepcionada y por eso es que no te ah buscado pensando que estas con alguien, pero bueno es obvio que todavía te quiere y te extraña, yo digo que rompas esa promesa de no llamarle, para que así ella este sabiendo que piensas luchar por ella y que es mentira lo de la supuesta persona con la que estas saliendo,,,, sino lo haces ella pensara que es verdad...
Buenos días..
Bueno pues ayer me volvió a llamar y entre otras cosa me dijo que la esperara unos días más.. ella dice. "te quiero mucho y te extraño", pero necesito más tiempo para pensar en tus palabras.. Yo le dije que si miraba algo malo en mi pues que trataría de rectificarlo..(la verdad que ya no se que escribir) yo le pregunte que si había esperanzas y ella me contesto que si, que existe una.. pero yo ya no puedo saber si me esta hablando con serenidad o con frialdad.. A veces me siento que me hizo más dano el hablar con ella,, ya no se que pensar.. yo le pregunte que si existía una tercera persona y ella me contesto.. no,, no hay nadie.. quiero estar bien para ti.. inclusive voy a ir el viernes a un retiro espiritual, pero no te preocupes te voy a seguir hablando.. antes de que me hablaras estuve soniando contigo casi todos los días, hubo uno en que sentí una desesperación de llamarte pero era muy temprano, pero todos los días pienso en ti,, dejame así por un tiempo más.
¿Yo le pregunte cual es motivo u obstáculo que no la deja decidirse por una cosa o la otra y ella no sabe contestar..? ¿No sera que ella estará buscando que poco a poco se pierda el contacto?.. ¿Sera qué es una manera de irse poco a poco?.. ¿Y si es así porque pregunta si he salido con alguien?.. ¿Sera qué ya se fue y quiere dejarme "asegurado" con alguien para que no me sienta mal?...
Gracias
Esto es desesperante!
Por lo pronto si ella te pido más tiempo dáselo no la presiones, dale tiempo de pensar las cosas, si la presionas ella tomara tal vez una decisión equivocada y eso no seria bueno para ambos, mejor dejala pensar, y deja que ella te llame.