¿Qué puedo hacer con mi novio?

Hola
Mi problema es el siguiente
Tenia un buen amigo desde hace 2 años íbamos en el mismo salón en la escuela, tenemos 18 años y ya pasamos a universidad. Siempre me gusto por alguna razón que desconozco, y hace casi un año me entere de que yo le gustaba, y el siempre fue muy lindo conmigo, era amable, educado, simpático, y en general es una persona muy buena. Conforme paso el tiempo me gusto cada vez más hasta que decidí empezar a darle señales, y el entendió lo que yo sentía.
Pero una vez yo creí que el solo estaba jugando conmigo, ya que me dio una carta hablándome solo de amistad porlo que creí que me había mentido diciéndome que le encantaba y que le gustaba mucho! Creí eso porque el tenia una amiga y ella creía que eran novios y el le aclaro las cosas mucho tiempo después, ya que según el el solo la quería como amiga, pero aun así le decía que la quería y que la adoraba, y como el no me pedía nada serio después de la carta en la que me menciono que le gustaba todo de mi y luego me decía que siempre iba a ser mi amigo creí que a mi me estaba haciendo lo mismo que a la otra chica. Y me enoje mucho, me dolió, llore y decidí que me iba a deshacerme de mis sentimientos por el.
Después de eso, me invito a salir, pero yo ya no sentí nada al estar con el, después de otras salidas me pidió que fuera su novia y acepte porque creí que si lo quería después de todo, pero ya vamos a cumplir un mes y la verdad de todas las veces que hemos salido solo una vez he sentido gusto de verlo y abrazarlo, solo esa vez sentí que realmente lo nuestro funcionaba. Pero la verdad después de esa vez he vuelto a sentir que no lo quiero, no me gusta su olor, ni como se viste, ni su peinado, ni su forma de reírse, ni como se expresa, tampoco me gusta que haga todo lo que yo quiero, no trato de aprovecharme pero siempre esta dispuesto a ir a donde sea con tal de verme, a la hora que yo quiera, cuando yo pueda, me lleva a donde yo escoja y eso es porque el nunca sugiere nada, viene por mi a mi casa, me paga todo lo que yo deje que me pague, y me molesta su falta de carácter e iniciativa, yo quisiera que el tuviera más vida propia y que no dependiera de mi para cada cosa. Ademas me molesta que todo el tiempo esta colgado de mi, abrazándome, agarrándome de las manos, besándome la cara, porque aparte no me ha besado en la boca ni una vez, y no es porque yo no lo deje, si no que se me acerca y a la mera hora se voltea. Es muy empalagoso y me dice tesorito cosa que me parece algo corriente, su alieto también me desagrada. Y su higiene personal parece ser poca.
La verdad hay muchas cosas que no me gustan de el y no pretendo cambiarlo aun cuando el me ha pedido consejos sobre como vestirse etc, yo le doy mi opinión pero se que no puedo quererlo, menos si trata de fingir ser alguien que no es para gustarme. No se que hacer, yo lo quiero mucho como amigo, y nunca quise lastimarlo, pero esto me hace mal, me siento atrapada, y siento que no es el momento ni la persona adecuada para estar conmigo.
Para empezar quiero saber porque antes me gustaba y ahora no, si era solo la emosion de tener algo que parecía que no podía tener o era que creí que era alguien con más carácter. Ademas yo siento que esa ocasión que creí que estaba jugando conmigo fue lo que mato mis sentimientos por el, ya que después de todo no lo quería demasiado
en segunda quisiera saber si debo terminar con el, que yo creo que es lo más conveniente
y en tercera como hago para que terminemos en buen termino y podamos seguir siendo los amigos que antes eramos, sin que me guarde rencor, y sin que perdamos la amistad tan linda que teníamos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo no quieres dañar a este chico, le aprecias y piensas si le dices algo él va a sufrir. Pero mira... cuando sí va a sufrir es si pasa el tiempo y el sabe qué tu estas con él y no le ""quieres""como pareja, sino como amigo. Por esto tú has de enfocar la conversación con él de esta forma
Tú eres una persona importante para mi, eres mi amigo.. y me he dado cuenta qué no puedo ahora estar contigo como pareja, porque no funciona. No es qué tu no seas una persona maravillosa, es que yo (tú), siento qué te quiero pero como amigo, no como mi pareja
Esto lo repite cada vez qué el te diga algo. No se puede obligar a nadie a qué se enamore de nosotros, tú creo estás siendo franca, sincera y creo que si sabes cómo plantear la conversación (qué arriba te he dicho), este chico puede valorar mucho más tu sinceridad, piensa que un buen amigo puede ser por mucho tiempo... en cambio una pareja puede durar o no pero muchas veces dura más una amistad qué muchas relaciones de pareja
Estás haciendo lo correcto, para darte más pistas de cómo actuar, piensa ¿en una situación semejante cómo te gustaría alguien te tratara..., pensando te deja porque no está seguro, te ve como una amiga etc?. A nadie le gusta ... está claro y más si este chico está enamorado de ti... pero verás qué el va a entender; entre otras cosas tú por respeto a lo qué el se merece no quieres engañarle y eso te honra
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)