¿Cómo puedo saber si mi novio me quiere a pesar de la distancia? ¿Tiene miedo a comprometerse?

Conocí a un chico hace unos años, el esta en madrid yo en murcia, tengo la sensación que siente algo por mi pero el no demuestra nada o casi nada.me dice que me quiere y me aprecia pero que estoy muy lejos. Siempre esta muy centrado en su trabajo, anda siempre agobiado, por horarios y demás. Hablamos todos los días, ai días que demuestra que le intereso ai días que no, ahora mismo esta en alicante, a penas 60 km de mi, pero no quiere verme porque quiere desconectar. Cuando esta mal su primera opción es dejar de hablarme.la relación con su madre tampoco es muy católica, es una mujer estricta y absorbente, controladora y panipuladora.El un día me mando el siguiente mensaje... No se como eres tan buena conmigo, no me lo merezco, tu vida si que vale, la mio no, a veces deseo estar muerto. ¿Cuándo nos vemos ai sexo, no siempre pero lo ai, soy la única chica que ha entrado a su casa, no le gustan las citas en su casa.Que hago? Ayudame, ¿si quieres hacerme alguna otra pregunta hazla que la contestare.me quiere pero le da miedo porque estoy lejos? ¿Solo soy su amiga?
Ayudame por favor
Respuesta
Creo que tú ya lo intuyes, este chico parece no estar bien... parece estar pasando una mala época (quizás sufra una depresión, quizás se sienta anímicamente muy decaído, eso es lo que parece.). Cuando una persona está decaída..., es difícil pueda mantener una relación de pareja. Sencillamente porque se encuentra decaído, no tiene ganas de nada. Tú no tienes ninguna culpa... pero si este chico se encuentra tal como parece tú te puedes sentir muy extrañada por su conducta
El mensaje que te envió este chico, parece ir en esa línea. Es un mensaje de autocompadecimiento, (con claro matiz de persona que está muy decaída---destaca incluso el deseo de estar muerto-típico en personas que sufren trastorno depresivo), él en ese mensaje hace ver qué no merece nada.
Por todo esto quiero decirte, que si él deja de hablarte, se desconecta de ti... no aparece, es entre otras cosas porque este chico """no está bien"".
¿Qué haces?, si eres su amiga hacerle ver que estos mensajes que te manda... diciendo esas cosas de "me gustaría estar muerto", te hacen ver a ti que él está pasando malos momentos, que tal vez ni siquiera se haya dado cuenta (y lleve bastante tiempo estando mal anímicamente). Que tu crees debería ir al médico y comentarle como se siente... porque tu como amiga lo ves muy decaído
Ten en cuenta que somos un todo, si alguien está deprimido.. se refleja en todo. Incluso los sucesos más hermosos para alguien que está deprimido pueden ser motivo de tristeza (por ejemplo que tu te preocupes por él, puede ser para él motivo de tristeza por pensar qué él no se merece nada etc etc)
Trata de apoyarle aún en la distancia (pero no puedes obligarle a nada... solo sugerirle que tú crees necesita ayuda, que le ves muy decaído etc etc)
Puedes interesarte por él cada semana (escribirle un mail por ejemplo). Tendrás que pensar que por muy maravillosa que tú puedas ser, quizás este chico por cómo está... ni siquiera pueda pensar en ello. Por esto.. no te agobies con este tema. Piensa que puedes ser su amiga, pero no depende de ti que él mejore (depende de qué el si se siente mal pida ayuda)
No te angusties..., más
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)