La relación con mi pareja esta desmoronándose

Hola, soy nueva en esta página, ha decir verdad nunca me había atrevido a expresar mis asuntos personales, pero siento que hoy necesito un consejo.
Tengo 25 años, mi novio 22, llevamos 2 años y medio de novios, él estudia fuera y hasta hoy la relación la llevavamos bien, pues él vive en el mismo estado que yo y en vacaciones tratamos de pasar la mayor parte del tiempo posible juntos y hemos estado bien. Conozco a su familia y él la mía, en ese aspecto nos llevamos bien con ambas familias. Sin embargo yo desconozco totalmente a sus amistades, pues nunca he ido a visitarlo donde él estudia, solo me platica quienes son y demás, al contrario que con mis amistades que aunque son pocas las llegó a conocer. Desde un principio nos cerramos a las amistades, pues como ambos estábamos lejos el único medio para estar en constante comunicación es el teléfono y pasábamos horas hablando de todo. Él desde un principio se mostró muy cariñoso conmigo y hasta cierto punto un poco celoso al igual que lo soy yo. Así también considero que tuvimos la culpa por cerrarnos a las amistades y centrarnos en nosotros al pasar tiempo al teléfono, él siempre me dejó decidir de todo y por mi dejó un poco el ejercicio, cuando comenzamos la relación el ejercicio era para él una obsesión, pues pasaba más horas dedicado a eso que conmigo y por ello como aún comenzábamos yo sentía que no me ponía la importancia como su novia y por eso le pedí que lo dejara un poco y lo hizo. Ahora él tiene proyectos de la escuela que hacer y no podemos hablar mucho y eso lo he entendido pero los pocos minutos que hablamos por teléfono, ya casi no habla y siempre se la pasa como cansado y eso me hace sentir mal, porque siento que ya no es él mismo. Una ocasión le dije que lo sentía indiferente conmigo y me dijo que estaba estresado y lo que menos quería es que le reclamara, que se había dado cuenta que cometió un error al decirme que si a todo, que necesitaba estar con sus amigos, salir de vez en cuando con ellos. Cuando era a él a quien no le parecía que estuviera tanto tiempo con mis amistades, aunque por mi trabajo me alejé de mis amigas pues ya no teníamos el tiempo como cuando estábamos en la universidad. Por su parte, él decidió pasar más tiempo conmigo que con sus amigos y ahora me reprocha algo de lo que él tomo primero la decisión. El dice que me ama y hemos platicado mucho de nuestro futuro, y me dice que él quiere prepararse para poder tener una vida cómoda y brindarme lo mejor y que juntos luchemos por lo que queremos y hemos planeado; pero aunque me lo dice aún lo siento indiferente y molesto conmigo por que siente que por pasar más tiempo conmigo ha perdido a sus amistades. A mi me duele mucho hablar tan poco tiempo con él y siento más la necesidad de decirle lo que siento por él pero tal parece que esta aburriéndose de mi y que esta total y absolutamente metido en sus trabajos que en hablar conmigo. Sinceramente he llegado al punto de decirle que lo mejor es alejarnos y dejar que cada uno siga su camino por que es demasiada mi angustia de no saber porque esta tan indiferente que a veces prefiero alejarme que seguir aís. Yo lo amo demasiado pero no puedo soportar una indiferencia de su parte y que cada cosa que hace le moleste y que se moleste también conmigo, por que me siento extremadamente triste, al parecer todo le enoja y ya no tolera nada de lo que sale de mi. Siento que todo lo que habíamos hablado se esta desmoronando y que esta viendo lo nuestro como algo cotidiano y yo no quiero eso, porque de verdad quiero rescatar la relación si es que yo he tenido la culpa. Necesito que me puedan dar un consejo, porque me siento cada día más lejos de él y me entristece demasiado estar así

1 respuesta

Respuesta
Sara no te preocupes todos en algún momento sentimos la necesidad de desahogar nuestras penas, ya que a todos nos cuenta trabajo contar nuestras vidas por que no es sencillo, pero recuerda que muchas veces cuando somos capaces de contarles nuestros problemas a un amigo nos sentimos aunque sea un poquito aliviados por que quizá no nos resuelvan los problemas pero sirva para desahogar todo lo que sentimos.
MIra en cuanto lo de tu chavo lo que yo creo es lo siguiente por una parte ten en cuenta que el es más chico que tu y que por lo tanto no es lo suficientemente maduro como tu como para ver las cosas de la forma como tu las ves, a parte tienes razón es que estuvo mal que desde el principio, se prohieran cosas el uno al otro ya que una relación no funciona así, ya que si dejas a tus amistades por que tu pareja se encela quiere decir que no hay la suficiente confianza y cuando no hay confianza en una relación, ¿pues no hay nada ya que para evitar tener problemas vas a empezar por ocultar cosas que le van a molestar a tu pareja y por lo tanto si le ocultas cosas como lo vas a conocer y como vas a creer en el no crees? No se si te des cuenta que una cosa lleva a la otra, bueno por otra parte yo creo que es lógico que te sientas mal si tu chavo no te dedica el tiempo que tu quieres y que el que te dedique pues nada más sea para que se enoje, yo creo que por muy poco que fuera el tiempo que te dedicara si te hiciera sentir bien y te demostrara cuanto te quiere seria muy diferente, por que una cosa es lo que te puede decir una persona que siente por ti y otra muy diferente lo que te haga sentir y al final de cuentas lo más importante es lo que te hagan sentir verdad.
Sin embargo yo creo que en realidad todas las parejas atraviesan por momentos difíciles en alguna etapa de sus vidas ya que es parte de la vida cotidiana enfrentarse a situaciones dificiles constantemente no crees, el principal problema en su relación quizá sea el siguiente yo creo que la distancia que hay de por medio es la principal causante de sus problemas ya que no se tienen la suficiente confianza el uno al otro y no esta n enfrentando sus problemas como la pareja que son sino que pareciera que cada quien va por su lado lo cual no debería de ser, quizá a tu chavo no le guste estarte dándote explicaiones de todo lo que hace, ni tampoco creo que lo debería de hacer, lo más sano es que los dos tengan su propio espacio, ya que no tiene nada de malo tener amigos y ponte a pensar siempre va haber amigos, gente nueva que conocer aunque lo hagas sin que tu pareja se de cuenta siempre lo sabrá, apoco no te gustaría que hubiera la suficiente confianza entre ustedes que se pudieran contar todas esas cosa seria mucho mejor no crees...
En estos momentos lo más importante es que busquen un momento para platicar las cosas como pareja que son y le busquen una solución, pero si pelear, ni reclamarse nada, tratando de comprenderse el uno al otro, y en donde le puedas decir todo lo que tu me escribiste hoy y te desahogues con el sin ocultarle nada y al igual el contigo, y si su relación es lo bastante solida seguramente terminaran riéndose de los problemas que han tenido, por otro lado si su relación no están fuerte quizá sea el final, pero aún de ser así seria lo mejor para los dos ya que una relación en la que uno no hace sentir bien al otro pierde la magia y se vuelve rutinario como lo mencionaste y cuando esto pasa ya no tiene chiste alguno.
Seguramente cuando hayas hablado con el se desahogaran y resolverán sus problemas, echale muchas ganas y no desconfiez tanto de el ok demuéstrale la confianza que le tienes y lo mucho que lo quieres ok.
Bueno cuidate mucho princesa y ojala no sea la ultima vez que me escribes para platicar, para desahoharte o simplemente para pedir un consejo, ojala te guste la respuesta y la evalúes de acuerdo a lo que consideres justo.
Hola de nuevo amigo (a), te agradezco infinitamente la opinión que me das, es muy acertado lo que me dices y es muy cierto que cometimos errores al comienzo de nuestra relación;sin embargo yo creo que aún hay tiempo para remediarlo y hablarlo. Sabes, dentro de una semana sale de sus proyectos de la escuela para pasar las vacaciones por acá, mientras tanto le daré el espacio que necesita para realizar sus proyectos y no seré tan insistente con el tiempo que me dedique. Haré lo posible por que mi relación se mantenga y se fortalezca cada día, al menos quiero sentirme tranquila de que lo estoy intentando porque puede que sea él quien llegase a tomar otra decisión. Muchas gracias y hasta pronto.