Mi novio ha pasado de ser la persona mas posesiva del mundo a no querer saber nada de mi

Hola buenos días: es la primera vez que escribo en un foro de este tipo. Mi problema es que mi novia después de 4 años me ha dejado, era una mujer muy celosa y muy posesiva, me llamaba 11 veces diarias, me enviaba mensajes de amor antes de dormirse, me hacia una llamada perdida todas las noches, no me dejaba o la molestaba que yo tomara algo con algún amigo, me apunte al gimnasio hace 2 meses y la molesto porque me decía que que gentuza habría por ahí y cosas por el estilo.
La semana en que me dejo tuvimos una discusión muy fuerte, ya que yo la dije que quería un poco más de libertad y que era como un perrito en sus manos y durante una semana yo estuve muy enfadado, no la llamaba, no la cogía el teléfono algunas veces, etc y ella seguía haciendo todo lo que os he contado arriba, llamadas, mensajes, etc y su último mensaje fue este: "Mi amor ahora estamos en un pequeño bache, pero saldremos, como hemos salido siempre, duerme bien y tranquilo y descansame por favor.Te quiero mucho".
Y al día siguiente fue cuando me dejo, pero ella se cabreo porque no la llame al subir del gimnasio y me volvió a llamar por la tarde y quedo con una amiga y vino a mi trabajo y me dejo en 15 minutos y con un explicación muy tonta (que lo llevaba pensando ya tiempo), pero nada más ahora llevo un mes sin saber de ella y yo la he escrito algún mensaje para hablar y no me contesta, me ignora, es decir ha pasado de se la persona más posesiva del mundo a no querer saber nada de mi.
Y el fin de semana anterior a dejarme les dijo a mis padres que porque no invitabana los suyos a la playa para que se conocieran mejor.
Cosas muy extraño todo, así que no se que hacer porque no habla conmigo.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego tienes razón en estar extrañado, porque la conducta de esta chica no parece muy estable. De ser alguien muy celosa y posesiva a terminar con la relación. Lo más probable es que ella fuera tan celosa y posesiva entre otras cosas por sentirse insegura. Quizás a la vez que ella te "celaba" tampoco estaba muy segura de la relación, y buscaba excusas (achacándote a ti cosas) para terminarla mentalmente (es decir no te decía nada pero quizás ella buscaba pretextos para acabar porque no tenia claro nada en su cabeza)
Lo que has de tener claro es que "no se pasa de ser la persona más posesiva del mundo a no querer saber nada de uno". Esto no es así. O bien "antes" estos celos y posesión eran exagerados y parte de su propia inseguridad (en ella, en la relación). O bien quizás ha aparecido alguna persona (antes... y ella al ver que sentía algo dejó la relación si decirte nada). Los seres humanos no somos como un coche "de 0 a 100 km en 7 seg". No seguramente su conducta tan inestable refleja esto que te digo... que o bien no te amaba tanto como decía (que desaparece y no da explicaciones en un mes...). O bien está tan confusa que ha decidido cortar con todo para pensar (pero también en este caso debería por respeto habértelo dicho)
Lo que ante todo demuestra es tener poco respeto por ti que ha sido su pareja, y al menos te mereces respuesta a tus mensajes. Quizás te duela todo esto, pero dicen que si alguien sale de nuestra vida es para dar cabida a alguien mucho mejor que está por llegar
Alguien tan inestable no está preparada para mantener una relación; mejor tener la opción de ser feliz sin por ello estar expuesto a la conducta de alguien qué no sabe lo que quiere
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izq) y valorar la respuesta, esto contribuye al mejor funcionamiento de la página
Coincido en todo lo que dices, pero es que está según mis amigos que están apuntados al messenger y no los ha borrado, está todo el día y la noche en el messenger. Lo de otro tío podría ser normal sino pero una semana antes me dijo que a ver si mis padres invitaban a los suyos a un finde semana en el apartamento de mis padres para conocerse mejor, teníamos ya preparado un viaje a Francia, teníamos ya preparado por ella otro viaje a Brujas (nuestra ciudad del amor) y a mi no me estaba dejando irme el día 11 de Junio a una reunión familiar de finde semana porque decía que quería estar conmigo y si yo podía salir antes del trabajo para ir a verla, etc, eso no es una tía que tenga otra persona no crees. El fin de semana antes de dejarme (fue el miércoles), me plancho toda la ropa para la semana, me hizo la comida para toda la semana y me llamo el lunes para interesarse y había echado el pavo a la ensalada de pasta y el lunes como yo estaba enfadado no la hice la llamada perdida que ella quiere que le haga siempre al subir del gimnasio y a las dos horas me llamo ella preguntándome que porque no se la había echo.
Es verdad que yo llevaba 2 semanas distante por temas del curro y todo eso y la última seman la chille y la dije que porque se comportaba así.
El tema es como puedo recuperar a esta chica, porque aunque te parezca mentira la sigo queriendo y la quiero hacer cambiar
¿Dices qué tus amigos la ven conectada día y noche al messenger? ¿Bueno y esto antes ella lo hacía?. No será que habla con alguien que la tiene interesada (¿podría ser un hombre?, que haya conocido vía Internet). Esto es una hipótesis pero es posible que ella hubiera conocido a alguien o le conociera a través de la red, cuando estaba contigo. En aque momento solo sería un conocido, luego quizás al romper contigo se volcó en esa relación.
Creo que de todas formas el camino más corto es la línea recta. Trata de encontrarla (mejor cara a cara), o sino acercate y hazle saber que te has dado cuenta que la necesitas y la quieres a tu lado
Solo puedes ser sincero y mostrarle tus sentimientos, disculparte si la chillaste o la trataste de forma poco amable... y esperar
La conducta de esta chica parece bastante imprevisible, es posible esté atravesando una etapa de muchos cambios o dudas. A veces creemos conocer a quien tenemos al lado y... la vida se encarga de demostrarnos que no es así
Ahora tu dirás que ella es celosa y posesiva, pero desde luego también deberías mencionar que parece ser una estupenda novia, solicita, preocupada por ti. Te hacía la comida de la semana, te planchaba la ropa (¿oye y disculpa tú no sabes hacerte la comida o plancharte la ropa, no sabes estas tareas son útiles si se vive solo?). Disculpa es que me parece a mi, que tu no te has comportado con esta chica demasiado bien... solo que quizás ahora empiezas a darte cuenta. Esta chica al parecer estaba absolutamente entregada a ti, quizás ella se ha sentido infravalorada.., después que tú le dijeras que "querías más libertad"
A veces es necesario perder algo para valorarlo. Trata de buscarla, y se sincero con ella