Mi marido tiene cambios de humor y no resuelve nuestras discusiones, ya no sé que hacer

Buen día:
EScribo para pedir ayuda como último recurso, lo que pasa es que mi esposo y yo somos "felices" pero siempre que hay alguna discusión o problema, por más que intento no puedo hablar con él, sólo dice que lo que paso es asunto olvidado, pero en realidad el problema sigue latente porque si hay una discusión posterior el problema anterior sale a relucir nuevamente y si intento que lleguemos a un acuerdo para que las cosas vayan mejor el se excusa que con que esta harto de mis rollos y lo único que trato es hablar con él... No sé como manejar la situación con una persona tan cerrada y que de un momento a otro esta contento conmigo y luego pareciera que me odiará... Que hago estoy un poco desesperada... Ya no puedo manejar la situación y en verdad yo lo amo y el dice que el a mí... Pero no podemos comunicarnos... No le gusta escuchar... ¿cómo le puedo hacer?
Gracias por su atención y espero su respuesta... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Procuraré tratar esta respuesta con toda la sinceridad del mundo, la comunicación en la pareja es el punto más importante de la misma. La falta de comunicación suele ser consecuencia de la rutina, del día a día, si no se hablan las cosas la relación llega a un punto que se enfría, ahí es donde empieza el callejón sin salida. Tu marido por lo que percibo es una persona "conformista", me explico, ya tiene a su mujer, ya tiene una casa, para él todos sus objetivos en la vida están cumplidos, grasor error. El amor se alimenta entre otras muchas cosas con la comunicación, ahora te estás agobiando con esto, no creas que él va a cambiar de la noche a la mañana porque no lo va a hacer.
Te daré un consejo, trata un tiempo de no ser tan constante con él, el primer paso para que se de cuenta de la situación puede ser que le trates con un poco de indiferencia, digo un poco porque mucho sería un error, entiendo que tu propósito es que él se tome las cosas más en serio, que dialogue y a la vez demuestre la madurez que corresponde a un hombre casado. Como te decía el se siente ganador y te hace de menos cuando queréis solucionar un problema en concreto, tú actúas con coherencia pero el te responde con suficiencia, ahí tienes algo que no cuadra. Percibo que quieres creer que sois "felices" aunque sabes perfectamente que tú ahora no lo eres, de hecho estás muy agobiada. Las personas creemos que por mucho insistir vamos a lograr nuestro objetivo, pero esto no es cierto, tu plan ahora debe ser todo lo contrario, para atacar debes alejarte por un tiempo, si queremos que nuestra pareja se acerque a nosotros simplemente nos alejamos, si queremos que se aleje nos acercamos, ¿me entiendes?.
Tu marido tiene que sentir que puede perderte por no tomarte en serio cuando le planteas un problema a debatir, si pasado este tiempo no ves un cambio de actitud es cuando debes hablarle con toda sinceridad y decirle las cosas como son, es decir, como creo que las ves ahora, si él siente que te puede perder, se dará cuenta de la situación, entonces hablará y se tomará las cosas como una persona madura, y sin duda habrás ganado la batalla.
Los hombres pecamos muchas veces de suficiencia porque creemos que tenemos dominada a nuestra pareja y que somos los reyes del mambo, pero cuando sentimos que podemos perder algo... bajamos de nuevo a la tierra. Una relación es cosa de dos, hacerse regalos, darse besos y decirnos "te quiero", estas cosas están muy bien, pero sino hay comunicación... simplemente no hay nada. No quiero asustarte, sino ayudarte.
Buen día:
Antes que todo... muchas gracias considero que su respuesta me servirá de mucho, la pondré en práctica... ¿pero tengo una cuestión más... entonces ya no busco la manera de aclarar algún problema? Hago lo que él hace me quedo callada y ya...
Lo que pasa es que con el no puedo hablar porque comienza a gritar o simplemente a ignorarme... pero comienzo a dejar de hacer cosas... como ser menos cariñosa... no lo abrazo... no lo beso.. casi no le hablo... salgo un poco más y el comienza a voltear a verme... ¿por qué es así si sabe que lo quiero y que me lastima?
He llegado a sentirme hasta un poco tonta porque no me explico como es posible que a el le da igual si tenemos problemas o no y yo no veo mi vida sin el.. porque no puedo actuar como el.. simplemente dejarlo solo como el lo hace conmigo y asunto arreglado... ¿y no puedo porque si yo lo dejo o me distancio yo se que el no me va a llamar ni mucho menos buscarme finalmente termino yo pidiendo disculpas de algo que no hice y buscándolo por qué?
Muchas gracias por atenderme
Perdona por mi tardanza en responder pero he estado unos días fuera.
Por adelantado te pido perdón por si lo que te voy a decir te duele, lo hago por tu bien.
En primer lugar, tu vida y tú valéis más que cualquier tipo de discusión. Eres la dueña de tu futuro, te hago una pregunta: ¿Quieres compartir el resto de tus días con una persona que se niega a escucharte? ¿Quieres vivir una vida de sumisión afrontando tú sola los problemas? ¿Quieres ser feliz?
Por lo que intuyo te quieres poco, ¿por qué tienes que pedir disculpas por un error que no cometes?
Si lo que realmente quieres para tu vida es miedo a perder algo que no te valora... ese no es el camino de la felicidad, yo te he propuesto unas tácticas que por lo que aprecio de nada te están sirviendo, tu marido como te dije en mi primer comentario sabe que estás a sus pies, que mueres por él, que no eres capaz de plantearle acabar la relación porque tienes miedo a estar sola, debes entender que no hay mayor soledad que convivir con alguien y sentirte sola. Hay personas que se valoran y quieren para sí mismo lo mejor, supongo que tu quieres ser feliz, pero la única realidad es que tienes miedo a tu marido, incluso dices que te grita... ¿qué será lo siguiente?. Tu marido no es un niño de 2 años al que hay que cambiar el pañal y darle de comer todos los días, tu marido se supone que es una persona adulta que debe entender que las cosas se solucionan por el veredicto de las dos partes, y si hay que ceder en algo eso debe ser en el mismo porcentaje, no siempre debes ceder tú, tu marido no es tu dueño ni tú su esclava, pero estoy viendo que eres capaz de ejercer ese papel con tal de no perderle, y ahora yo de digo... ¿perder qué? ¿Perder algo que no se tiene?. Sin embargo recalcas que le quieres, que le amas, ¿me puedes decir por qué? ¿Por qué se niega a solucionar los problemas?, ¿Por qué te falta al respeto y te grita? ¿Por eso le quieres?.
Todas las personas merecemos una oportunidad, las técnicas que te recomendé son para ver una cambio de actitud de su parte, pero no hay cambios.
Y ahí va mi última cuestión:
¿Te quieres tú?
Me gustaría tratar tu caso con más datos, si te apetece dejame tu mail y podemos hablar esto por msn, quizás podamos sacar alguna conclusión.
Espero no haberte molestado, recibe un saludo y no olvides finalizar y puntuar la respuesta, quizás te he dicho cosas que no querías oír, pero aquí estamos para aconsejar, podré estar más o menos equivocado, eso debes valorarlo tú.
Mucho ánimo.
Buenos Días:
Antes que nada gracias por contestarme, no me molesta que lo que me dice al contrario, eso hizo que yo me pusiera firme ante lo que yo busco... le comentaré lo que sucedió y espero que me de su punto de vista y me aconseje que camino seguir, recuerda que me recomendó que me distanciará un poco con mi marido, pues lo hice el primer día casi no le hable sólo lo necesario como ¿vas a comer? Aquí esta la comida, ya terminaste... en pocas palabras sólo lo necesario, me arregle y salí, sólo le dije que regresaba en un rato, se ofreció a llevarme y traerme del lugar al que fuera y le dije que no era necesario que yo sola podía hacerlo, total me fui a visitar a unas viejas amistades, ahí estuve un muy buen rato, rato en el que me llamo por celular 5 veces de las cuales solo le conteste una, me pregunto qué donde estaba, le dije que por ahí, que más tarde llegaría a casa y se molesto... como 3 horas después opte por regresar y en ese momento volvió a marcarme, no le conteste... cuando llegue a casa, ahí estaba sentado en el mueble viendo la televisión, esperándome, cosa que tenia tiempo que no hacía, es más por la hora en que llegue otras veces ya estaría dormido... bueno entre y me dijo que en donde estaba (muy tranquilo por cierto) le dije que con mis viejas amistades, y me repitió: pero en dónde, le dije por ahí... ´me pidió que si podíamos hablar y le dije: hoy yo no voy a hablar de ningún tema, vengo tan contenta que no pienso echarlo a perder con tus pleitos, simplemente ya no tengo ganas de hablar contigo, tu nunca me quieres escuchar, porque hoy tendría que ser diferente, sólo porque tú quieres, y cuando yo quise hablar no quisiste, bueno iré a dormir, mañana será otro día, observe que estaba desconcertado y entonces me preguntó: ¿Vas a cenar?, como no estabas prepare algo y le dije no gracias ya cene y me fui a acostar, se quedo un buen rato en la sala pero no estaba viendo la televisión, estaba callado... como a la hora... se fue a acostar, se acerco a mí y me abrazo(casi siempre yo soy la que lo abraza a él), le dije que se alejará un poco porque hacía mucho calor y no muy conforme al ver mis nuevas reacciones se alejó...
Por la mañana, me levante e hice el desayuno, me vestí.. como yo entro más temprano al trabajo que él, me levanto antes y él se queda dormido cuando me voy, pero cual fue mi sorpresa... estaba despierto.. yo me arregle más de lo normal y mientras me veía me pregunto que a donde iba (muy tranquilo) y le dije que a trabajar... sólo me observaba y yo continuaba con mi estrategia, le dije que le había dejado el desayuno listo, que ya me iba y que tal vez llegaba tarde porque saldría por ahí a dar un paseo... me miró y se levantó, me dijo que m llevaría al trabajo, le dije que no era necesario que era un día como cualquier otro.. que él hiciera sus cosas para que le ajustara el tiempo...
Llegué tarde, él ya estaba en casa igual esperándome y viendo la tele, entre sólo le dije hola pero no me le acerque, le dije que ya había cenado y que me iba a dormir... lo deje en la sala... a los minutos fue hacía la habitación, se acostó a un lado de mi y me abrazo, ¿me dijo que me quería hacer una pregunta y le dije que esta bien que la hiciera y me dijo que si ya no lo amaba? Le dije que si, ¿insistió y me dijo entonces por qué estas cambiando tanto? Le dije, no lo he hecho soy la misma, me dijo es que te siento alejada de mi, distante y le dije pues querías que te dejará en paz, que no te diera lata, pues lo estoy haciendo y me pidió hablar y le dije que de que quería hablar, me dijo que de nosotros, que en estos dos días le había hecho mucha falta, que me extrañaba, le dije que no dijera eso que aquí estaba.. me dijo si estas pero ya no quieres estar conmigo, le dije que el no quería escucharme y que yo no era feliz y que quería serlo como antes... que lo mejor era separarnos por un tiempo... que ya quería vivir así y que ya había conseguido una casa para irme en una semana y cuando le dije eso me dijo que no lo dejará que el me amaba que lo perdonará que el no se había dado cuenta de la falta que le hacía, le dije que yo también lo amaba pero que era lo mejor... le dije que me iba a dormir pero no lo hice y lo escuche como que lloró por un rato hasta que se quedo dormido... el día de hoy por la mañana se levanto antes que yo... preparó el desayuno... lme o dejo y se fue mientras yo dormía, hace un momento me llamo y me dijo que me amaba mucho que que podía hacer para solucionar esto y le dije que luego hablábamos y más tarde hablaremos, ¿qué opina? ¿Ahora qué debo hacer?
Perdón por escribir tanto pero quería darle a conocer cada detalle para que usted pudiera analizarlo mejor, muchísimas gracias por todo y espero su respuesta...
Bien, veo que eres una persona valiente, ahora está detrás de ti, se da cuenta de que estás actuando, me siento muy orgulloso de ti, estás jugando las cartas como una auténtica ganadora, estás siguiendo las técnicas que te recomendé y como ves funcionan a la perfección, tú ahora tienes tu personalidad, tu carácter, tu vida, lo estás haciendo muy bien. Tu marido siente que te puede perder, por eso reacciona, ahora es él el que te pide hablar, ya te dije que cuando quieras acercarte a él lo mejor es distanciarte, tu marido no es tonto y se da cuenta que contigo no puede jugar, ¿que te ama?, claro por supuesto, pero amar es algo más que una frase, tienes que basarte en hechos no en palabras, él ahora te está tomando en serio, ¿ves? Cuando alguien se hace valer llegan los resultados, me parece bien que te hayas buscado una casa para estar un tiempo, con esto ganarás que te valore más y te valore por lo que eres. El simple hecho de que estés por ahí con tus amistades a él le duele en el alma, haces muy bien en hacer esto. La persona que antes te daba voces y se negaba a hablar de cualquier tema te llama cinco veces a tu celular, estás recorriendo el camino correcto, con tu fuerza y personalidad, sigue así. Tomate tu tiempo, vive en en esa casa que has encontrado, tu marido se ha dado cuenta que no eres una persona sumisa, todo lo contrario, ahora él va a aprender que contigo no se juega, que los problemas son cosa de dos, que tú no eres ningún juguete con el que se pueda jugar. El hecho de que tu hagas valer a él le duele. Sin duda tu marido ha reaccionado... ¿tarde? Eso debes valorarlo tú. Ponle las cosas claras pasado este tiempo que te vas a tomar, ¿tu le amas? Claro que sí pero no a cualquier precio, el hecho de que tú te valores hará que te valoren más los demás. Me has demostrado que eres una persona fuerte, con valores, con criterios y con mucha fuerza de voluntad. Tú has jugado tus cartas y sin duda estás ganando la partida, ahora no es cuestión de que él te diga que te ama, es cuestión de que te lo demuestre con actos y no con palabras, ¿ahora tú tienes la sartén por el mango... te das cuenta?, te has hecho valer y él se está dando cuenta de que te puede perder, por eso reacciona, sigue así, este es el camino para que de una vez por todas tu marido madure y se de cuenta que contigo no se puede jugar, que afronte los problemas como una persona madura, que no te haga de menos, que te escuche, en eso se basa una relación, en el compromiso, en la implicación en la misma, no todo se soluciona preparando un desayuno y dándote un abrazo ahora que él ve que estás actuando, tomate ese tiempo y piensa en lo que quieres para tu futuro, que su reacción no sea momentánea sino constante de aquí en adelante.
Me alegro que hayas seguido mis consejos y admiro la forma en que has actuando, te mereces lo mejor porque te has hecho valer, quizás te duela que él se sienta así pero es la única manera de que pueda reaccionar y darse cuenta que la vida no es un juego, al menos la tuya, sigue así y cuéntame como evolucionas, si él te quiere te tomará más en serio y entenderá que los problemas se deben afrontar por partes iguales, tomate tu tiempo, con calma, con tus amistades, tu marido sabe que ahora vas en serio, la pelota ahora está en su tejado y ten por seguro que tu actitud le hará madurar, sigue con tu distanciamiento, no tengas miedo porque está haciendo lo que corresponde. Él ahora te va a tomar más en serio, menos desayunos, menos llamadas y más actos.
Como te decía antes me siento muy orgulloso de ti.
Ya me cuentas.
Hola:
Gracias por responderme, le cuento que si efectivamente hablamos mi marido y yo, prometió que se portaría bien y que haría todo lo que yo quisiera, yo le dije que no quería un esclavo que hiciera todo lo que yo quisiera sino alguien que me amara y que me respetara, me escuchara... bueno el caso es que yo seguí en mi posición de darnos un tiempo, el no quiere dice que no es necesario, que todo va a cambiar, dice que me ama, pero hoy mismo me iré con una amiga, sólo para darle una lección y para ver que hace yo le dije que esta bien que cambiara, pero que hasta que yo no viera resultados tomaría la decisión de volver o no, porque no keriaque sucediera lo de siempre que me dice algo y no lo cumple... el insiste en que esta vez si cumplirá pero le dije que de todas fomas hoy me iré con una amiga y como estamos de vacaciones nos iremos a la playa (sirve de que me distraigo un rato y el me extraña) y bueno así están las cosas, ahora me llama a cada momento y le dije que no me llamara tanto que porque darse un tiempo es no saber nada de la persona para poder encontrar tus sentimientos y lo que quieres y dice que el me llamara que soy su esposa y que no me va a perder.. ¿cómo ve?
Muchas gracias por sus consejos, creame que nunca pensé que tan sólo con hacer unos pequeños cambios mi vida cambiaría por completo.
Por cierto el mail pasado se me olvido dejarle mi correo es (xxxxxx)
y nuevamente muchas gracias... saludos
Un punto para ti!
Te has hecho valer y ahí tienes tus resultados, el amor y la relaciones de pareja son tan atiguos como la vida misma, me alegro que siguieras las técninas que te aconsejé a rajatabla.
Ahora pásalo muy bien en la playa, tomate tu tiempo, no estés pendiente del teléfono más de lo necesario, recuerda que ahora debes desconectar para pensar en ti, desde luego que te va a extrañar, de hecho ya lo está haciendo, esperemos que aprenda la lección y empiece a madurar, eso ya me lo irás contando a tu regreso.
Que disfrutes tus vacaciones!, y que mejor que en compañía de tu amiga, no hace falta que habléis mucho de tema, simplemente relájate para volver con más fuerza y confianza.
No olvides finalizar y puntuar la respuesta.
Hablamos.
Los consejos del experto me han servido muchísimo y le doy las gracias por haber seguido mi caso y sobre todo por que sus técnicas me han sido de gran utilidad y me ha motivado para salir adelante. Muchísimas gracias y estamos en contacto.