Estoy confundida y necesito ayuda con la relación sentimental con un chico

Bueno mi historia empieza desde la adolescencia estuve enamoradísima (cosas de niña y adolescente) de un chico por muchos años el cual jamas me presto ni la más mínima atención y bueno resulta que como desde los 22 años deje de verlo y no supe más nada de el. A los 25 años empecé una relación (prácticamente mi primer noviazgo serio) con una persona maravillosa de la cual me sentía enamorada, como es común ya tenemos algún tiempo y evidentemente la intensidad no es igual que al principio últimamente hemos tenido algunos problemas (típicos nada grave) y bueno por esas casualidades de la vida y justo cuando padecía de un pequeño bajón en mi relación me conseguí al gran amor de mi vida y todo fue sencillamente espectacular ya llevamos algunos meses saliendo y a pesar de que el tiene su novia y yo el mio guardo la falsa esperanza de que algún día estemos juntos de verdad. En resumidas cuentas y para no hacer tan larga la historia, sigo con mi novio y con los problemas, y sigo con saliendo con el otro (el que fue mi gran amor en la adolescencia) y a pesar que en este momento las cosas han bajado de intensidad siento que soy la peor de las mujeres por estar haciendo esto, pero es que no termino de saber que es lo que quiero realmente, como puedo descubrir quien es el que de verdad amo, como puedo salir de este rollo y sincerarme con la vida. ¿El hecho de que este saliendo con el nuevo muchacho indica que no amo realmente a mi novio? ¿O simplemente estos sentimientos del pasado ocasionaron mi error? Finalmente creo que el nuevo muchacho no me ama ni quiere algo futuro conmigo ni va a dejar a su novia es lo que puedo percibir realmente no puedo leer su mente y mi novio se a puesto muy desatento y eso es lo que me hace sentirme triste porque a la final creo que no soy feliz con ninguno de los dos.
Sera que me pueden recomendar al gun libro o no se porque mi confusión no es normal y me siento muy afectada por esto

1 respuesta

Respuesta
1
Debes evaluar quién de los dos te hace sentir mejor, haz un listado de cada uno con las cosas que más te gustan, el tema es que el amor de tu adolescencia no te este usando, porque si tiene novia y no la ha dejado, es solo una infidelidad de las tantas que podrían enumerarse a lo largo de su vida, supongo... Debes ser leal contigo misma para ser leal con los demás, si tu novio te ama y te respeta, no importa que este un poco desatento, lo ideal es que lo hablarais y le indiques que ya no es el mismo, que te gustaría que cambiara y fuera más atento, pero claro... tu ya deja de serle infiel, no es justo, es preferible que lo dejes a que estés "estudiando" quién te conviene y porqué, hay un refrán que dice "nunca hagas lo que no te gustaría te hagan a ti", siempre se está a tiempo de ser mejor persona.
Sr. Experto mucho me ayudo en su oportunidad el consejo dado por usted al punto que deje a la otra persona y continué con mi vida en pareja, pero me di cuenta hace poco que de verdad no se si tome la mejor decisión ya que hace unas semanas cumplimos aniversario de noviazgo y yo prepare una gran sorpresa para irlo a visitar y el me dijo que no lo hiciera (yo en ese momento pensé que el tenia una sorpresa para mi) lo cierto es que no tenia nada no más mucho trabajo y no hizo nada para mi eso me desilusiono mucho. Yo de corazón me siento muy amada por el por muchas cosas maravillosas que hemos vivido pero este tipo de cosas me desesperan y me hacen discutir con el horrible. Como hago para drenar esta rabia por sus desatenciones en estos casos. Siento que si seguimos discutiendo así puede dañar irreversiblemente nuestra relación
Obvio que las discusiones acaban con las relaciones de pareja, enfrían el amor. Lo ideal es hablar estos temas con tranquilidad y serenidad, no te enfades, no discutas ya que has elegido quedarte con él, explícale lo desilusionada que te sientes por lo del aniversario y lo mucho que necesitas de su atención y sus cuidados, que si te ama deberá comprender, dile que busque una solución para que esto no acabe con la pareja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o