Mi esposo mi pidió la separación

Mi caso es que el se fue a casi el mes, cumplíamos ayer 14 años de casados tenemos 3 hijas de 13 de 11 y de 3 añitos por descuido mio desatendí a el y a mis hijas en el sentido de ponerles atención de comunicación el antes de decirme a mi lo que pasaba se los hizo saber a mis dos hijas las mayores y ellas tristes y angustiadas me lo dijeron yo le reclame y ahí exploto todo... Antes de salirse nos llevo a todos para tomar una terapia pero la intención de ir a la terapia fue para tener mejor comunicación con las hijas osea nada de pareja... Antes de el irse le pedí una explicación y le pregunte porque tomaba esa decisión tan seria y tan debastante para nosotras el solo me dijo que ya tenia tiempo sintiendo eso de que estaba confundido y que ni sabe lo que siente por mi, pero que casi seguro esta de que no me ama que ya no siente esa chispa que antes había y que si no me lo dijo fue por miedo ya que mi carácter es muy difícil y prefería el soportar todo con tal de seguir por las hijas... Ahora que se fue me siento muy mal y devastada y más con de mi hija la cual tiene problemas de orientación, pero eso lo estamos tratando pero se me hace difícil por mi estado de animo, el se mudo cercas de aquí pues vivimos en un pueblo, a el lo ven contento y feliz y eso a mi me hunde más cuando viene a ver a sus hijas procura ignorarme, cuando llama por telf jamas pregunta por mi, no se como actuar cuando viene a ver a sus hijas yo quisiera desaparecer porque se me hace tannnn feo verlo como si nada, ¿cómo un amigo... Que hago? Yo se que tengo la mayor parte de culpa pues lo descuide mucho en todo sentido le pedí una oportunidad, le rogue y le rogue pero el me dijo definitivamente que no... Voy a ir con la terapista por esta depresión ya que sin el ahorita me siento como que las cosas no tienen sentido a no ser por mis hijas pero siendo ama de casa dedicadas a ellos, pienso hasta en cuando ellas crezcan y yo me quede sola... :(

1 Respuesta

Respuesta
Ases bien en ir a terapia haber tu dices que la culpa es tuya y la asumes bien entonces debes ver que es lo que hiciste mal y cambiarlo, ya no lo llames y lo busques porque eso es contraproducente se alejara más todavía cuando el valla a tu casa lo saludas y listo que lleve a las niñas y no cruces palabra con el más que lo que sea de las niñas entonces empieza a organizarte porque cuando pasan estas cosas empieza todo a derrumbarse y es peor organiza tu espacio y tu tiempo, empieza hacer algo por ti teatro estaría bueno que vallas a un gimnasio eso ayuda mucha y que estés arreglada y no andes regando por todo lados lo que te pasa ok debes mostrar frente a el o tra persona que lo conozca que estas bien y en tu cuarto o con alguien que sea de suma confianza largate a llorar pero no frente a las niñas ni nada de eso el amor no se mendiga amiga sabes no hay nada más repelente que andar llorándole a la pareja que vuelva menos volverá, tu tartalo correctamente y nada más da tiempo tu tienes algo con el que pesa mucho que son los hijos que eso el lo va a tener en cuenta mucho ala hora de hacer balance y cuando pase el tiempo vera como tu las cosas buenas que han tenido ambos y eso empezara a pesar en su decisión, pero llevara tiempo solo el tiempo dice las cosas, tu cambia de look atrevete como decir si siempre usaste pollera usa pantalón por decir una tontera trata de aserte un tiempo para salir con amigas aunque no tengas ganas y no hables de el habla de otras cosas si tines amigos mejor también sal anótate en un cuadernito las cosas lindas que haz hecho y logrado y cuando estés mal leeo todos los días lee eso ayuda también de aquí a unos meses puedes ensayar un acercamiento pero de aquí a unos meses mientras tanto haz lo que te digo porque la pareja queda intrigada por saber porque de tanto cambio y allí tendrás la oportunidad de hablar con el pero nunca nunca suplicando si no reconociendo errores porque el también los habrá tenido en una separación es 50 y 50 ok. Azez
Hola azez! Eh estado haciendo lo que me recomiendas con mucho esfuerzo, eh bajado de peso y ojala siga bajando porque hasta en eso me descuide... Ahora uso ya mis pantalobes levis que no me quedaban me empezare arreglar también... El ahora cuando viene a ver a la más chiquita se queda afuera jugando en el jardín con ella, solo se asoma me dice hola y ya... ¿es todo... de verdad dejan de amar a uno? No se cuantos meses yo logre aguantar porque mira... vivo en un país que no es el mio, ¿no hablo bien el idioma a donde vivo es un pueblo osea no hay gimnasios ni mucho menos teatro... y si esto seria un definitivo no me pregunto para que seguiría yo aquí en este pueblo? ¿Consumiéndome en casa? Ahora estoy por ver lo de un trabajo me es difícil por mi beba y las otras que se necesitan atención... ojala y mi aun esposo no se aloque por ay y se desatienda de los gastos porque el hasta ahorita se ah hecho responsable del pago de la casa y biles más aparte me da para nosotras, ya que yo no eh trabajado por dedicarme a la casa... tengo muchos miedos... creo que me hice dependiente total de el y lo sabe... gracias por aconsejarme...
Bien pues no hay gimnasio nada te impide salir a trotar o caminar aunque sea media hora pero todos los días, y hacer gimnasia frente a la tele hay videos que los podes alquilar y allí te enseñan o por tv hay programas de ello esto de la gimnasia te ayuda a soltar como ser endorfinas naturales de tu cuerpo que ayudan a un mejor estado del animo y son anestésicas, vos a el dejalo te saluda lo saludas y así veras que el se va a ir asercando, tu basta no le llores más aseme caso y si podes salir a tomar un fin de semana un café con tus amigas aselo y tarta de conseguirte un trabajito las horas que puedas para así irte independizando económicamente esto lleva tiempo si vos no lo tomas así entonces te costara el doble o el triple a el dejalo tu sigue como si nada a el le empezara a intrigar que pasa si estas con otra persona y demás se preguntara a través de la compu podes hacer amigos de la zona donde vives a través del chat, si no hay teatro pues que hay enseñan costura aprende sabes costura enseña así mantendrás la cabeza ocupada en cosas para no pensar en el a cada rato, sabes hacer una comida o algo rico de tu país de origen bueno por allí puedes hacerlo y venderlo y ya estas ocupada y asiendo dinero ok luego me comentas si. Azez
Ay azez seguiré tus consejos, ojala y sucediera un milagro primero quiero atender a mi hija y a mi misma porque si me eh encontrado muy mal en julio pasado falleció mi papa y eso me devasto mucho, luego en enero secuestran y asesinan a mi hermano me hundí más y como estoy en tramites ni siquiera pude ir a despedirme de ellos físicamente, así que ya de por si estaba en depresión... Y ahora mi hija la mayor en depresión ya de tiempo atrás también yo sin saberlo por falta de comunicación y atención y para rematar lo de mi esposo que me dijo ya no te quiero y mejor me voy todo a menos de un año... así que imaginate la desesperación, angustia, tristeza que me agarra... Y aun así lo amo... gracias por dejar desahogarme contigo.
Pues no quisiera estar en tus zapatos realmente se ase difícil con lo que cuentas decirte que hacer porque parece que uno fuera una computadora que da respuestas realmente es terrorífico lo que estas viviendo pero amiga lo que queda son los hijos y uno mismo yo no pase por lo que vos pasate pero pase cosas que en un momento uno sentía que era todo oscuro pero paso el tiempo y puedo decir que tras la tormenta viene la calma como en una escena de forresgum creo que se escribe así, llénate de literatura lee sobre todo escritores latinoamericanos o los clásicos como la ilíada y tanto otros estos ayudan también a adentrarte a un mundo que ayuda a pasar la tristeza aunque allá libros tristes, escucha música y ordenate ordena tu vida porque sino todo se descontrolara. Cuidate y aquí estaré siempre. Azez
Hola amiga por favor cierra y puntúa gracias
Hola azez... te cuento que estoy tomando lo que el medico me indico y si me siento mejor... El día de ayer tuve un encontronazo con mi aun esposo... pues lo agarre en una mentira porque traía un carro (yo ya sabia de quien era) cuando le pregunte como haciendoseme extraño ver un carro en mi casa le dije aay de quien es ese carro que traes ya que cuando yo venia llegando el estaba en la casa cortando el zacate del jardín y me dice: Es de un amigo y le digo.. ¿Cuál amigo? Y me dice en un tonito soberbio "pues de un amigo"de un amigo o de Eleni le conteste.. Ahí el se quedo de a seis y me dice si de ella, es un amigo pues si no es hombre y me dice bueno es mi amiga y ahí me entro el enojo y le dije que se largara del pueblo si tenia que ver algo con ella que yo no quiero ser la burla de la gente ni que a mis hijas las hieran y me dijo no tengo nada que ver con ella... Me dijo si quieres ve y entregale tu el carro para que lo compruebes y si fui y le dije ten aquí te envía Alvaro y ella me dijo ah ok... y hable con ella de ciertos rumores y me dijo que para nada que ella nos estima mucho a todos y si le creo a ella... No se a lo mejor a mi esposo le gusto ella y dijo aquí corto por si empiezo por acá... Bueno el caso es que regrese a la casa y ahí le dije muchas cosas dije de todos modos ya se perdió todo... y lo corrí feo le dije que se largara que al cabo el así le gusta andar solo como perro... Ay no le dije re feo... se fue cabizbajo y en cuanto llego a su traila me hablo y ya con voz aquebrantada me pidió perdón y me dijo que si la ah estado regando y le dije ponte en mi lugar unos minutos, total me dijo que se iba a ir del pueblo para no hacerme daño y le dije que esta bien... Hoy el día de las madres me hablo muy temprano para felicitarme (se escuchaba entre triste y nervioso) yo como si nada le decía solo, gracias y gracias... más al rato llego a la casa y se estuvo aquí toda la tarde, traía una camisa rosada de acuerdo según el al día de las madres :s más tarde nos llama mi mama y mi hermana para invitarnos a un bbq y me pidieron permiso para invitarlo a el, les dije por mi no hay problema pero llamenle uds... a cu cell yo lo tenia en ese momento enfrente de mi y ya había escuchado, lueguito le marcaron a el para invitarlo y claro que acepto, ahí se la paso todo el día y más tarde juntos con dos parejas y otro sr. jugamos poker... Mañana mi madre se va y voy a irme por dos días para estar con ella el vendrá a cuidar a nuestras dos hijas las mayores que se quedan porque no quiero que falten a la escuela... Así van las cosas mi querida Azez... regreso y puntualizo por supuesto que con 5 estrellas ;)
Ahola miga por lo que escribes parece que el no esta del todo combencido de lo que hizo entonces recuerda tu cambia lo que tengas que cambiar, pero ahora muéstrate un poco indiferente trátalo con respeto /recuerda lo cortez no quita lo valiente como hiciste en lo de la comida) y tu sigue para adelante porque para atrás es lo pero que puedes hacer ahí si te undiras en el fango y ya sabes si puedes salir a tomar un café con amigas y amigos sal que el vea que no estas llorando por el, y si vuelven a estar juntos demiestrale también que cambiaste lo que a el le molestaba fuerza un abrazo
Eso seguiré haciendo azez... antes de ir a dejar a mi madre me hablo la mama de el por telf. Y me pregunto que como me encontraba pues el le había llamado a ella por telf. Para contarle como estaban por acá las cosas, ella me dijo que el le confeso que solo se iba por un tiempo de la casa para que yo viera si realmente lo amo porque eh sido fría con el y siempre lo rechazo en el sentido marital y en muchos otros aspectos ( y si eso es verdad)... Le dije que yo no estoy del todo bien por lo de mi papa y lo de mi hermano que como el se fue a ir en estos momentos, me dijo la sra. que el le platico lo que aquí pensábamos por lo del carro prestado que te conté y que el le juro por lo más sagrado que para nada tenia que ver con la muchacha, que ni al caso... ya no se que pensar si eso de la mama lo hizo el para quedar bien con ella por si a futuro el divorcio el no quedar tan mal o de verdad el se abrió de corazón con su madre...
¿Pues pueden ser múltiples cosas ahora el con esto que quiere quiere volver? Si es eso dale espacio pero deberán aclarar las cosas y si poueden una pequeña terapia de pareja no vendría mal, ¿si son puras excusas entonces sigue lo que hablamos tu lo quieres recuperar? Entonces dale la oportunidad de regresar y recuerda cambia lo que tengas que cambiar para que las cosas marchen bien yo creo que el a su mama le dijo la verdad o por lo menos la gran parte de la verdad ahora deja que el se acerque no lo castiges ya esta hay que sentarse y arreglar las cosas ok .azez
Pd cierra y puntúa si no necesitas calracion alguna