Le he pedido a mi marido que se marche

Hola, estoy viviendo un momento confuso, después de 23 años de casada aguantando que mi marido cada vez que quiere se valla con sus amigos hasta las tantas de la madrugada, que lleguen sus hijas antes que el los viernes, después de aguantar mentiras de todo tipo, y encima ser el el ofendido cuando no le dirijo la palabra, de llamarlo al móvil un día cualquiera y si esta con los amigos no lo coge, después de tantas cosas de este tipo durante tantos años... Al final le pedí el viernes que se marchara de casa, me dijo que estaba nerviosa, aunque en ningún momento levanté la voz ni me alteré.
No se marchó, es más ayer sábado se pasó como si nada (y como otras veces) todo el día en el sofá, aun sigue aquí, yo no puedo ni mirarle, porque después de tantas veces creo que mis sentimientos se han enfriado bastante, no soporto su presencia, pues para mi es humillante ver que lo que hablamos de que esa es la única causa de que esto se acabe es esa, sus mentiras y sus salidas y no hace nada por evitarlo, y si lo hace al poco tiempo lo vuelve a hacer.
No le creo ni confío en el, cada palabra que me dice veo una mentira.
Por otra parte me da miedo de tomar la decisión de pedir la separación por mi cuenta pues el no quiere, me da miedo por si flaqueo y me vengo a bajo, por si en ese momento me de cuenta que lo quiero como antes. Si yo supiera que estaría como ahora mismo mañana iría a pedir la separación.
Me gustaría que alguien me explicara me ayudara a aclarar si esto es lo que suele pasar y como se pasa. Yo no puedo hoy por hoy aguantar más la humillación de permitirle que se ria más de mi.
Espero haberme explicado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lastima que no hayas reaccionado antes, es mucho tiempo, son muchos años, tu has sido permisiva con él sin que tenga consecuencias, ahora lo toma como una broma, no cree lo que le pides, comprendo tu situación, el típico machista que sale y vuelve a las tantas sin importarle nada, se ven obligados a mentir para mantener su status, te ha mantenido al margen de su vida y sus cosas. Debes sentarte frente a un espejo y preguntarte que esperas de la vida, es corta y no merece vivirla con amarguras, si te sientes capaz de seguir soportando sus actitudes, si lo amas lo suficiente para seguirlo perdonando, porque ojo! Al momento de tomar la decisión que has tomado debes estar segura, no debes luego flaquear y volverte atrás, eso te quitaría importancia para él, serías una fregona a la que se maneja con toda facilidad y las cosas irían a peor. Habla con él y no en tu casa ni frente a tus hijas, cítalo y dile que estás dispuesta a separarte por ( y le nombras las causas ) si él recapacita e intenta cambiar porque te ama, tu lo aceptas, pero si no lo hace vas y pides la separación a un abogado experto, la separación de común acuerdo es más barata, solo eso, pero puedes pedirla aunque él no lo consienta.
Muchísimas gracias por contestarme tan rapido.
Veo que me has entendido sin que entrara en detalles.
Intentaré quedar con el aunque se más o menos su reacción, seguro que me dice "si tu lo ves así... si es lo que quieres..." esta será su contestación, antes de reconocer todo el mal que nos ha hecho para llegar a esta situación. Para el no es para tanto. ¿Ante esta reacción creo que la cosa estaría clara verdad?
Son personas que quieren a su manera y creen que es la correcta, jamas aceptan sus errores, piensa - o me quieren así o que me importa- en la vida hay que luchar por lo que se ama, hay que saber decir te amo, saber pedir disculpas, ser tolerante, dar espacio sin agobiar ni asfixiar, peeeeeeeero lo que él hace no tiene nombre, nunca salir contigo, solo sus amigotes, no querer perder parte de su libertad, porque se cree intocable, claro que según su reacción estará muy claro lo que quiere decir.
Hola de nuevo,
Bueno ha estado toda la semana de viaje y ayer cuando llegue de trabajar ya estaba en casa, le dije de tomar algo y charlar me dijo que no quería discutir que dejáramos las cosas como están, que ni se me pasara por la cabeza que se marcharía de casa, lo dijo en tono hasta chulesco, mi reacción fue de enfado pero sin levantar la voz, que si se quería reír que se fuera a un circo pero que en esta casa no se reiría de nadie más.
Siempre reacciona así, acaba siendo el el ofendido. Es el momento como siempre de acercarse a sus hijas hablarles y dejarse querer por ellas, aunque ellas cuando el llega tarde apenas le hablan ni están con el. Mis hijas tienen 17 y 22 años y están cansadas de su actitud. Le han dicho miles de veces que los padres de sus amig@s no hacen eso, que las avergüenza solo de pensar en encontrarse con el cuando llegan de madrugada a casa.
Ahora tenemos una comunión de una sobrina suya dentro de 2 semanas, imagino que hasta entonces llegará pronto pues sabe que yo si no estoy bien con el no voy a ninguna parte sea lo que sea y con quien sea.
Siento ser pesada con este tema, pero... no se que más hacer.
Pues que no te intimide su actitud, tienes que ser más fuerte y determinante, no dejes que su actitud de ofendido te pueda, le dices seria y segura- O ACEPTAS HABLAR CONMIGO O PIDO EL DIVORCIO- y valla que si tendrá que irse de casa, cuando un divorcio es solicitado por una de las partes, la otra tiene que abandonar la convivencia. Si no lo tiene claro, lo tendrá que experimentar y no será nada agradable.