No sé si es un maltrato psicológico o una vejación

Bueno pues hola a todos. Necesito ayuda porque llevo casi ocho años con mi novio y hemos tenido una gran crisis. Él, por cuestiones de sus estudios, empezó hace casi un año a no dedicarme tiempo, nos veíamos muy poco, como ya te he comentado antes. A raíz de esto hemos discutido mucho, no vivimos juntos, yo se lo he propuesto pero él me dice que no es el momento porque está preparando unas oposiciones. La cosa es que aun estando yo dispuesta a pagar todo, él no quería irse a vivir conmigo, así que yo cambié con él porque me decepcionó y empecé a pedirle que me demostrara que me quería, para que así a mi me volviera también la ilusión, ya que él me la ha matado. Bueno pues lejos de poner de su parte, va y me dice tranquilamente que sexualmente él siempre se ha esperado mucho más de mí, que las últimas relaciones han sido pésimas y encima llega a compararme con sus ex novias, diciéndome que ellas eran muchos mejores que yo, sexualmente hablando, más dispuestas a hacer de todo! Creo que esto no se le debe decir a una persona a la que quieres, pues duele mucho, demasiado. Creo que es una vejación como mujer que me ha afectado a mi autoestima. Además, se atrevió a insultarme por ver que estaba apuntada en una página de internet, de esas donde se chatea, página en la que me apunté porque lo vi a él apuntado, aunque él me lo niega. La cosa es que me perdió el respeto y me llamó de todo por mensaje de móvil, pero de todo. Me dijo cosas horribles y sexualmente hablando siempre me ha impuesto las maneras de tener relaciones, ha sido muy controlador en ese aspecto. Así que no sé qué pensáis, no sé si podré perdonarle un comentario así, el de sus ex, me ha parecido horrible que me comparara con ellas en ese aspecto. No sé si podría hasta volver a tener relaciones con él después de lo que me ha dicho. Para mí él ha sido el único chico con el que he tenido relaciones, y él lo sabe.
Lo peor de todo es que ahora intenta hacerme sentir culpable diciéndome que fui yo la que cambié con él, pues claro que cambié un poco, mi actitud hacia él cambió porque yo ya no podía ser la misma hasta que me demostrara que me quería, ya que lo único que ha hecho últimamente, desde hace casi un año, es pensar en él y en sus necesidades. Mucas gracias por la ayuda que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada damana,
La parte sexual es importante para los hombres debido a que por la misma noaturaleza son continuamente bombardeados por hormonas. Respecto a compararte definitivamente no es bueno. Para tener una experiencia satisfactoria es cuestión de aprendizaje y adaptación. Si ambos quieren podrían aprender a que esa experiencia sea satisfactoria para ambos.
Cuando estas con alguien es como adquirir un paquete viene con cosas buena y cosas malas así que uno debe decidir si lo toma o lo deja.
El amor parte de la admiración y respeto y creo que entre uds ya se perdió. Conversa con el y preguntale que admira/respeta de ti. Sino de repente ya están por costumbre. El sexo es importante pero no es lo único porque se puede conseguir en la calle.
Ahora están entrampados en un circulo vicioso, tu no pones de tu parte porque crees que el no te quiere y el se está portando mal. Conversen y evalúen si es que ambos van a poner se su parte o no. Te digo que si solo uno se esfuerza al final se cansa y bota todo.
Sí me has ayudado pero la cosa es que él ya no quiere que le dé ninguna oportunidad. Me dice que he sido yo la que últimamente lo he tratado mal y que ya no quiere ninguna oportunidad. Yo realmente no lo he tratado mal, él a mí sí pues mira todos los comentarios hirientes que me ha hecho. Yo sólo le dije que se esforzara un poco por nuestra relación, que pusiera de su parte ya que hacía mucho que no estaba poniendo, que era muy egoísta. Nunca le he dicho nada fuera de lugar, siempre con respeto. Llevo mucho tiempo tirando sola del carro y quería que él se implicara un poco. Las últimas veces que nos vimos yo estaba diferente, ¿cómo no iba a estarlo? Estaba un poco más distante y fría pero le expliqué que era por su actitud pero que si él me demostraba cosas con el tiempo volvería a ser la misma de antes con él. Pues ahora se ha agarrado a eso y dice que no quiere ninguna oportunidad, que yo tengo aires de superioridad y que lo traicioné por escribirle a un chico por internet dos frases que él vio donde había un chico que me preguntaba por qué no le respondía y me dijo que si quería chatear con él por la noche. Yo le dije que vale pero no pensaba chatear con nadie sino quitarme de esa página web, página en la que me apunté porque vi a mi novio apuntado, como te dije. Pues ahora me dice que es una traición y que quiere estar tranquilo, que este mes ha sido horrible y que quiere estudiar y ya está.
No creo que tenga que ser yo la que vuelva a intentar un acercamiento con él pues no entiendo cómo fue él el que me insultó, el que me comparó con sus ex, el que me humilló y encima tenga que intentar yo acercarme a él. Lo único que le he pedido es que compartiera más tiempo conmigo, pues vive a 10 minutos de mi casa y no está trabajando, sólo estudiando, y nos estábamos viendo muy poco desde el verano pasado. Creo que esto suena más a excusa que a otra cosa: me dijo que lo de internet era una traición, que yo había cambiado y que esta de ahora no se merecía ni el más mínimo esfuerzo por parte de él. Qué humillación otra vez.
Bueno pues gracias por adelantado por la opinión que puedas darme.
Estimada damana,
Por lo ultimo que me dices es que el ha perdido el interés y esta buscando una excusa para que tu lo termines o que la razón de que terminen sea tuya. No hay ninguna traición en hablar con más personas. Y tampoco es admisible el maltrato dado.
Las características de comportamiento de tu novio me hacen pensar que le gusta otra persona y probablemente desde el verano pasado que es cuando se han distanciado. Podría ser una nueva persona o incluso una de sus ex. En este punto el persistir con el es tiempo perdido, y solo lograras que te haga más daño. Lo más sano es separarse.
Otra punto que me señala que esto es así es que el mencione la palabra traición. Si yo fuera tu entraría a ver lo del chat pero con otro nombre de usuario y ver que pasa para que te convenzas.
Una relación requiere de dos personas y con esto ultimo me dejas claro que solo quedas tu.
Lamento la crudeza, pero sus patrones de conducta me dicen eso.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Aunque sea muy doloroso creo que tienes mucha razón en lo que me dices. Él estaba buscando terminar conmigo. Mil gracias por ayudarme a abrir los ojos. Hasta siempre.