Me ha decepcionado mucho, ya no confío en él

Hola, pues lo que me ha pasado es un poco complicado. Desde hace cosa así de un año, mi novio dejó su trabajo y empezó a prepararse unas oposiciones. De la noche a la mañana pasé de tener vida de pareja a estar relegada a un segundo plano. Llevamos juntos casi 7 años y este último año me lo he pasado pidiéndole que nos viéramos más, pues solo está estudiando y no entendía cómo se puede estar varios días sin ver a tu novia viviendo a 10 minutos de mi casa. Él me decía que eso era lo que había y ya está, que lo aguantara si lo quería. Poco a poco me fui decepcionando de él hasta tal punto que le propuse irnos a vivir juntos para así poder al menos vernos. Yo tenía que correr con todos los gastos y no me hubiera importado si al menos me hubiese compensado al verlo ilusionado, pero para nada. Lo que vi en él es que estaba allí obligado, no dejaba de repertirme que no era el momento, que me quería pero que no era el momento. Me ponía pegas para todo, buscando faltas a los pisos y problemas donde no los había. Así que les dije que nos volviéramos a casa de nuestros padres y así lo hicimos, pues él estaba de acuerdísimo.
Ahora la situación es que él suspendió esas oposiciones y ahora se vuelve a presentar, las pruebas duran un año. Casi no nos vemos, el fin de semana un rato y entre semana quizá para cenar pero porque yo se lo he pedido, siempre he estado repitiéndole que nos viéramos más y ya no sé si lo hace porque él quiere o porque ha tenido miedo de que lo dejara.
Él dice que me quiere pero no me lo ha demostrado mucho, la verdad. Me dice que nunca podría poner sus estudios por encima de mí, que no es tonto. Me pregunto si el amor es así, pues yo no amo así. Yo amo poniendo a mi pareja por encima de lo demás y no dejándola abandonada en un segundo plano, ¿se puede querer de verdad así? ¿Pensando tanto todo? Me pregunto también si sufriré con él en un futuro, aun más. ¿Se puede estar bien con alguien para quien no eres su prioridad? Ahora es por esto pero en un futuro no sé si será por otra cosa.
Yo siento que lo quiero pero no igual que antes, no con esa ilusión pues él me la ha ido matando poco a poco.
Muchas gracias por los consejos, seguro que me serán de gran ayuda pues es duro querer a alguien y ver por otro lado que no te conviene la forma que tiene de quererte.
Muchísimas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Damana,
Una pareja es como un par de águilas: si las atas juntas no pueden volar. Uds deben tener espacio entre si para que puedan crecer y desarrollarse, sin embargo deben querer tener un espacio para estar juntos y eso no es una obligación.
No importa que uno este muy ocupado, cuando uno esta con interés encuentra una manera de ver al ser amado y te lo digo yo que estoy trabajando y llevando una maestría a la vez. Me queda claro que tu novio ya no esta interesado en ti y o quiere compañía o solo tener relaciones contigo. Lo más razonable es que hables con el y que se sinceren mutuamente.
Uno se enamora de características que uno considera valiosas y que considera escasas por tanto más adelante encontraras alguien que cumpla más o menos lo que tu cabeza, alma y corazón piden.
Si tras hablar el continua sin interés pues lo mejor es que te alejes, pues igual el no tiene tiempo para ti y pongo mis manos al fuego que el encontrara una persona que esta más acorde a el que tu y finalmente te dejara o te engañara. Lamentablemente así funciona el genero humano.
Sean sinceros para que ambos puedan ser felices.
Muchas gracias, pues claro que me has ayudado y sé que tienes razón. He hablado con él muchas veces y me dice que más tiempo no me puede dedicar, que es imposible. Sin embargo me dice que me quiere mucho. Dejaré pasar algo de tiempo y observaré sus actos pues al fin y al cabo las palabras se las lleva el viento. Si no da más por la relación supongo que yo también me iré enfriando poco a poco. Muchas gracias de nuevo.