¿Qué puedo hacer si mi novio no madura y se ha vuelto irresponsable y gandul?

Hola Experto como esta..
Tengo un novio hace casi 29 meses.. Tengo 21 años y el 23 y estamos dando todo lo mejor de nosotros mismos para seguir siempre adelante..
Mi novio tiene una especie de problema por así decirlo.. En este tiempo cambio muchísimo.. Se volvió más irresponsable, menos estudioso, y empezó a engorgar muchísimo, muy distraído, dormilón.., antes el era todo lo opuesto, era una persona super dinámica, con muchas energías.. Super responsable.. Etc, etc, todo esto hace muy difícil que yo pueda tener una conversación con el.. Por que anda como si estuviese en otro universo.. Se mete en su música..
Entonces yo le propuse que se tome su tiempo, que tiene que crecer, que se encuentre así mismo.. Que tiene que brotar desde su interior.. Y que yo no puedo hacer más por el.. Por que ya lo intente todo, ya le hable muchísimo.. Por que yo estoy creciendo.. Y así no podemos.. Es como si fuera que yo estoy respirando por los 2, o que yo sola estoy empujando el carro.. ¿qué puedo hacer..?
Y todo este tema me tiene muy agotada.. Por que en serio estoy intentando que esto funcione.. Me frustra, por que yo lo amo.. Y quiero que funcione, pero es raro también, por que todo este tema, hace querer ir, escapar.. Y empiezan también a atraer otros chicos cosa que nunca me había pasado.. Siempre era solo el.. El era el que me volvía loca, no se es por el cambio o por el tiempo.. ¿quisiera sabes también si esto es normal?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que el ver las pocas ganas que tiene tu novio te haya llevado a perder esa "mágia" que hay en las parejas y por eso ahora te atraen otros chicos. Has visto como poco a poco se ha convertido en otra persona que no tiene nada que ver con la persona que conociste y de la cuál te enamorastes. Es normal que te sientas así al ver que tu novio se ha convertido en un chico distraído y dormilón, que seguramente serán valores que no te gusten en una pareja.
Plantéale tus sentimientos y dile que por su bien debe plantearse cambiar y volver a ser el que era. Lo del tiempo lo veo muy acertado puesto que es posible que al ver que puede perderte se plantee seriamente el cambiar, porque si no lo hace acabará perdiéndote.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que sea ya sabes donde puedes encontrarme.