Mi ex novia tiene relaciones con un amigo pero tenemos citas, hablamos y casi nos besamos, la quiero

Hola me llamo jona y tengo 20 años, mi historia es la siguiente.
Lo siento no me se explicar muy bien.
Cuando tenia 15 años aun iba al instituto y fue cuando conocí a mi primer amor {el único} a las pocas semanas empecé a salir con ella eramos unos ninyos pero yo me estaba enamorando, estuve con ella 1 año y 2 meses asta queun día la deje por celos porque la escuxe ablando con una amiga de otro chico. Ella intento varias veces arreglarlo conmigo pero yo estaba muy enfadado y la rexazaba asta que un día me di cuenta de que no podía dejarla escapar la quería mucho pero entonces ya era tarde ella me rexazo y estuve varios meses por no decir casi medio año detrás de ella día a día intentando recuperarla tuve peleas con ella insultos etc.. {nada de violencia por supuesto} entonces me propuse no volver por donde ella vivía y olvidarme de ella por mucho que me costara bueno creí que lo había conseguido pero al cabo de los 2 años largos sin saber nada de ella un día me agrego al messenger porque una amiga se lo dio sinceramente yo le dije que se lo diera bueno empecé a hablar con ella de nuevo ella estaba con un amigo mio y llevaban entonces 2 años entonces yo empecé a pasarlo mal de enuevo porque ella me decía que aun sentía algo por mi pero no quería dejar a su novio y bueno asiin estuve un año largo ablando con ella por messenger.. Y pasándolo mal.. Ella me llamaba me decía que me quería otras veces me decía que no me quería.. Etc.. Llego 1 día ara como 2 meses le dije que no quería que me llamase más ni volver a hablar con ella, ella anteriormente me decía lo mismo me eliminaba del messenger pero volvía a agregarme sin decirle yo nada me volvía a llamar.. Y bueno yo le dije que no podía hablar más con ella que seria lo mejor para mi y para ella y su relación entonces ella me dijo que vale que no me llamaría más ni nada bueno.. La elimine del msn y asta ace una semana y algo me volvió a llamar.. Preguntándome como estaba, como me iba me decía que estaba mal con su novio porque era un ninyato y un inmaduro y bueno le volví a agregar al msn empecemos a hablar y me dijo que quería verme.. Quiso quedar un día conmigo a escondidas por la noche que fuéramos algún lado donde nadie nos viera yo en realidad no quería ir porque savia que lo iba a pasar mal luego pero algo me decía que tenia que ir y bueno quede con ella este mismo sábado por la noche me dijo que le hiciera lo que yo quisiera hicimos una apuesta de aver quien de los 2 no se dejaba acer algo.. Ya me entendéis y bueno cuando estuve con ella estuvimos ablando de cosas de amigos y eso y yo quise darle 1 beso pero algo me decía que no debía hacerlo así que no paso nada en toda la noche ella se fue luego con su novio y yo a mi casa y bueno esta misma tarde se a conectado al messenger y me a preguntado como estaba y tal.. Yo le e dicho que estaba bien, y ella bueno me a dicho que no me quiso besar porque esa noche decía que quería acer una prueba de aver que sentía ella por mi y por su novio y me a dicho que no se había dado cuenta asta el sábado noche de que quería mucho asu novio a mi eso me ha matado por dentro y es algo que no entiendo después de casi 4 años sin estar con ella pensando que ya la tenia más que olvidada y ahora estoy sufriendo como nadie.. No me quedaba más remedio que decirle que no quería hablar más con ella y la he eliminado del msn y le e dicho que no me llamara y bueno me ha prometido que loara pero eso ya paso una vez y me volvió a llamar coon el tiempo.
¿Alguien me podría explicar que esta ocurriendo en esta historia? Porque ella ace estas cosas porque sufro yo después de tanto tiempo que debo hacer necesito que alguien me ayude por favor porque yo me estoy volviendo loco.
Muchas gracias a todo el que tome tiempo leyéndose esta historia que parce la biblia pero necesitaba contarlo de principio a fin para que lo entendierais bien.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Una persona se enamora de ciertas características que para uno son valiosas y que son difíciles de encontrar. Repito, uno no se enamora de las personas en si sino de que A o B persona tiene esa característica. Si entiendes bien esto podrás entender que pasa con tu ex.
En cuanto a ella: tu tenias esas características que ella apreciaba cuando tenias 15 años, después paso el problema y ya no te quiso ver, en ese lapso conoció otras personas y finalmente esta con el novio de turno. Ese novio no es lo que ella quiere pues ella no esta conforme así que pongo mis manos al fuego que llega alguien que le guste un poco más y lo deja. Esto me hace pensar que esta chica es casi como una mercenaria, se va donde quien le da más, ¿y entones donde queda la fidelidad y otros valores? O por lo menos hablar con el novio de turno y aclararle que no es lo que ella busca porque le molesta mucho sus actutides. Ella parece ser del tipo de persona que prefiere aunque sea un novio del tipo "peor es nada".
En cuanto a ti: Lo que paso, paso. Es obvio que ella quiso ver si sentía atracción por ti y ver si cambiaba a su novio por ti, lo cual considero terrible porque más adelante te haría lo mismo a ti. Yo te recomiendo que le eches tierra a esa relación porque no te va a brindar felicidad. Una pareja es para que sientas tranquilidad, para que te hagan sentir querido no para estar peleando. Seguro pensaras entonces como conseguiré una persona con las características que me gustan: la verdad tienes que onocer muchas personas antes de encontrarla, si eres muy suertudo encontraras rápidamente a una persona de esas. Lo segundo que pensaras será y como conoceré a más chicas bueno eso no es tema de este foro pero lo que te falta es aprender como funciona el mecanismo de atracción a las mujeres, te recomiendo que busques en internet sobre: Ross Jeffries, David DeAngelo y Neil Strauss. Estas personas son gurus en seducción. Suscrébete a su lista de mails y te darán tips de seducción reales: te digo que funcionan. Ya si te gusta mucho puedes comprar su material pero eso es decisión tuya.
En resumen quiérete a ti mismo y deja atrás a esa persona. Ábrete a ti mismo la chance de encontrar a otra persona mejor. Entiende que es la mejor decisión, aunque si te anticipo que vas a sufrir un buen tiempo, por lo que recomiendo que no vuelvas a ver esa chica para que ese tiempo sea menor. Si insiste en llamar se le sincero y dile que como tu aun la quieres y no van a estar el que ella te llame solo te hace daño y que si aun valora tu amistad que no lo vuelva a hacer.
Disculpa que me explaye.
Muchas gracias por tu tiempo no pensaba que me fueran a responder con tanta rapidez creo que todo lo que me has dicho es la aclaración más grande que me han dado nunca te mil gracias por tu ayuda y seguiré tus consejos. Gracias