¿Qué hacer si mi novia me pide tiempo?

Hola buenos días,
Hace una semana me senté hablar con mi novia para comentarle que notaba un distanciamiento entre los dos, me dijo que si y que se iba para casa del padre un tiempo para aclarse en todos los aspectos de su vida, yo le dije que si se iba que para mi era definitivo que no volvería, me dijo que no tenia que ser así. Le dije que iba a dejar el piso que no me hallaba solo viviendo allí, me dijo que no lo dejara que esto no era definitivo. Me quiere un montón y por eso se tenia que ir para aclarse ya que la llama se apago, le dije que basta que pasara esto para darme cuenta que la amabza y quería más de lo que yo pensaba. Cuando se fue me dio un abrazo fortísimo, yo volví a decirle que me sonaba a despedida para siempre me dijo que no que esto era pasajero.
Al otro día me saludo por el messenger, que como estaba, fue una conversación cordial y al día siguiente igual. Pasado un día sin saber nada me mando un sms para saber como estaba y que había hecho el finde. La ultima vez que hable con ella fue hace un día por el messenger. No ha salido el tema de quedar para hablar, tampoco quiero forzar la sutiacion, se va unos días con una amiga al sur de la isla, tampoco quiero decirle de queadar para que no se vea presionada.
Mi pregunta: ¿Qué hago? ¿Cuánto tiempo esperar? No me he visto en esta situación nunca, y ella tampoco, llevamos 6 años.

2 respuestas

Respuesta
Te doy mi opinión al respecto, ya que en estos casos desgraciadamente no hay una repuesta correcta o no.
Pienso que tu novia está agobiada (vamos a pensar bien y no pensar en terceras personas) quizás hayáis caído un poco en la rutina. Y por eso necesita tiempo.
Me dices que se ha marchado con una amiga unos días, yo de ti aunque suena muy fácil decirlo y extremadamente difícil hacerlo no intentaría mandar ningún mensaje ni mail ni hablar con el messenger ni por telf, a menos que ella lo haga primero, no tomes la iniciativa en nada y sigue sin preguntarle al respecto.
Cuando vuelva de su viaje sino recibes noticias de ella, llamala para hablar de la situación, dile que ya le has dado el tiempo suficiente y que no puedes seguir con esta situación que no te deja avanzar.
El tiempo que se ha tomado le debe haber ayudado a tomar una decisión que puede ser:
- O bien se ha dado cuenta que sin ti no puede estar, que se ha sentido como si le faltara algo y que te quiere muchísimo y todo vuelva a estar bien. Ojalá sea eso.
- O se ha dado cuenta de que ya no te ama y que sólo te quiere como un amigo, que te tiene mucho cariño y que el amor se ha acabado. Espero que no
Si es la última opción debes seguir con tu vida y no estancarte, seguro que hay alguna persona que te merezca. ¿Tienes qué ser fuerte vale?
Evidentemente también te queda la opción de luchar en el segundo caso, pero si la cosa esta así no creo que funcione (que puede que si), pero no puedes querer por los dos y mereces ser correspondido.
Espero haberte ayudado pero es sólo mi opinión recuerda. Ojala tengas suerte!
Gracias por tu opinión,
No se si es por esta vía lo que te voy a comentar-.
Esta tarde me mando un sms, de como estaba y que había llegado anoche, y si iba a salir en los carnavales, le conteste que bien y que al igual salia.
¿La verdad no se que pesar?
Saludos,
Creo que has contestado bien, no le des apariencia de que estas mal. Cuando recibas algo de ella no contestes rápido, tarda una hora más o menos, que vea que no estas pendiente.
Un saludito y ánimo
Respuesta
Creo que lo mejor es dejar un poco de tiempo a tu novia, si lleváis mucho tiempo y la cosa se ha apagado lo mejor es estar un poco de tiempo separados. Lo mejor es que ella sigue hablando contigo a ver que tal estás y habla contigo.
Lo de cuanto tiempo esperar creo que es algo que tu deberías saber, cuando tú quieras decirle cuando vais a hablar, díselo. No insistas mucho, simplemente dejalo caer a ver que te dice ella.
Gracias por la respuesta,
Ayer me envío un sms que ya había llegado a donde se fue con la amiga, me pregunto como estaba y si iba a salir en carvavales, le dije que si que al igual salia y le pregunte también como estaba. ¿La verdad o se que pensar?
Saludos,
Bueno por lo menos tu ex-novia se preocupa por ti, eso es una avance. Todo surgirá poco a poco. Dala tiempo.