Desconfío de mi novia. Tenemos horarios laborales distintos y chatea por messenger con hombres

Hola, te escribo para que me des un consejo ante la difícil situación en la que me encuentro en la actualidad con mi pareja. Empezare por resumir que mi novia y yo nos conocimos hace ya 9 años, somos novios desde hace 8 años y medio y desde hace 7 años vivimos juntos. Ella gallega y yo valenciano por lo que al año y medio de relación a distancia decidimos empezar una vida juntos y se decidió por que se viniera ella a vivir aquí. El primer año pese a que nos queríamos mucho fue difícil por que no acababa de acostumbrarse a vivir lejos de su tierra y su familia, esto provocaba continuas discusiones pero no iban más allá de simples discusiones de lo más normales. Posteriormente pasamos 5 años muy buenos, con sus discusiones claro esta pero lo típico en una pareja, hemos ido continuamente a galicia siempre que hemos podido y poco a poco se fue acostumbrando a la situación. El problema viene cuando consigue un trabajo y esta más de un año trabajando de noche, mientras yo trabajaba por el día, empezamos a vernos menos de lo habitual y ella empezó en su trabajo a usar su ordenador para chatear, según ella por aburrimiento. Prono me doy cuenta que recibe más llamadas y sms de lo normal y empiezo a sospechar de que ha conocido a alguien y al poco tiempo me confirma (tras haber leído un sms bastante comprometido) que había conocido a alguien de su tierra y que se gustaban y estaban empezando a enamorarse. Eso fue un autentico drama para mi, ahí empezaron sus mentiras, me decía que apenas tenia contacto con esa persona cuando no era así, pese a todo conmigo hacia una vida de lo más normal hasta que en uno de los viajes a su tierra, yo me volví unos días antes que ella por motivos de mi trabajo y ella queso allí unos días más. Me prometió que no vería a esa persona pero fue otra de sus mentiras. Al segundo día de venirme yo me llama su hermana diciéndome que pasaba entre su hermana y yo, le confesé que había conocido a alguien y ella me dijo que ella estaba con el y que habían pasado la noche juntos, realmente pasaron casi 4 días juntos y su familia al enterarse le dio de lado y me apoyo a mi de lleno (he de decir que su familia me adora). Cuando volvió me confeso sus andaduras y sus intenciones de dejarme por aquel chico. Curiosamente el dejo de llamarla y ante la falta de contacto se olvido de el y pidiéndome perdón por su grave error, me pidió otra oportunidad. Pues hemos pasado unos 6 meses muy buenos desde entonces, pese a que yo apenas confiaba en ella pero cuando ya había recuperado casi de nuevo toda la confianza el pasado 31 de enero, vuelve a romper una promesa que me hizo de no volver al chat y según ella en una tarde aburrida, chateo y conoce a un hombre 10 años mayor que ella y con una hija de 12 años, andaluz pero reidente en la coruña.El hombre no paraba de llamarla cada 2 o 3 horas y eso a mi me sacaba de quicio. Ella me decía que solo era un amigo y yo le decía que un simple amigo no llama tantas veces, ademas notaba cierto coqueteo en sus llamadas (ella hablaba descaradamente delante mía) y el miércoles pasado cuando hacia 10 días que se conocieron, ella me dijo que tenia una reunión de trabajo y se fue por la tarde. Resulta que la reunión es que el tío vino por aquí de paso, ya que su hija vive en murcia y quedaron para verse. A las 8 de la tarde y como no venia la llame y me confeso su mentira y me dijo que iba a cenar y a pasar toda la noche con ese hombre. Yo no salia de mi asombro, ¿le repetía una y otra vez que como que iba a pasar toda la noche con aquel hombre? Y ella me dijo que como solo iba a estar ese día quería estar todo el tiempo posible con su "amigo".
Bueno ya acabo, en fin que paso lo que paso y desde ese día dormimos en diferentes habitaciones, ella seguí recibiendo llamadas suyas hasta el sábado y a partir de ahí, el no ha dado de momento más señales de vida. Pese a que ella me ha dicho que quiere irse de casa para "pensar" no la veo hacer nada para irse, es más de vez en cuando me llama cariño y me trata como si no pasara nada. Yo se que esto es ya imperdonable pero mi amor por ella sigue siendo muy fuerte y no se muy bien como actuar. Y aquí viene mi petición de consejo, ¿qué debo hacer? ¿Mostrarme frio con ella? ¿Romper definitivamente? ¿Echarla de casa? ¿Dejarme llevar por mis sentimientos y mostrarle cariño cuando ella actúa como si no pasase nada? En fin, que esto me esta matando. Estoy muy acostumbrado a ella y no me hago a la idea de perderla y las familias aun no saben nada...
Espero su consejo y le pido disculpas por el resumen tan largo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que la solución la tienes en las manos.. pero como bien lo dices en tu último párrafo.. estas TAN ACOSTUMBRADO que eso es lo que más cuesta romper; obviamente que lo mejor es que se marche, considero que ya no hay nada que rescatar; pues si es verdad que todos cometemos errores, que tal vez en un primer mal paso, pudo rescatarse algo; pero también es claro el desinterés de ella hacia la relación, y su nula capacidad de compromiso... alguien así no tiene nada que ofrecer, ni ati ni anadie; pues vive por aventura y por vivir, sin planes a futuro, sin proyectos, sin expectativas... se deja llevar por los instintos... ¿qué se podrá esperar el día de mañana cuando buscando estabilidad forjen un hogar y existan chicos de por medio?... creo que no te gustaría tener que cuidar a un bebe, mientras tu mamá esta conociendo un "nuevo amigo"... o salir en la madrugada en busca de pañales y leche... porque decidió salir con otra persona... ¿lo habías pensado?
Ahorita los alcances de sus acciones se quedan en corto... osea entre tu y ella, pero de continuar arrastraría a seres inocentes; y no es que ella no tenga remedio... todos pueden enderezar, pero debe existir fuerza de voluntad y capacidad de compromiso... sin embargo por lo que comentas ella es una persona cínica... y este tipo de personalidades, jamás tiene est capacidad... podrán hacer promesas, pero todo es en falso... no seas parte de su juguete.
Vales lo suficiente como para encontrar a alguien que si te valore y a quien no debas de compartir... solo necesitas creer que puedes... y no aferrarte a alguien que no lo vale... no te detengas por la familia... se que te la puedes llevar muy bien... como no quererte si a pesar de sus fallas... le has perdonado y sigues aguantando sus cosas... todos agradecen eso... pero hasta cuando dejaras que esto sea a cambio de tu felicidad... habla con ella ponte serio y pon los puntos claros, pídele que se marche... dale plazo para que recoja sus cosas... no tienes porque ser su burla... se que es difícil romper... perohace mucho que ella dejo de luchar por esto.