¿Volverá a amarme? Mi novio me ve como a una hermana...

No entiendo qué es lo que pasa, mi novio y yo vivimos juntos desde hace
más de un anio y empezamos a ser novios hace más de dos anios. Ahora me
dice que no sabe si lo que siente por mi es amor, que no sabe si me
ama. Teníamos el problema de que discutíamos mucho, pero también nos
queríamos y teníamos cosas bonitas. Yo creía que lo de las discusiones
podíamos mejorar pero que lo importante es que nos amamos, y por eso
quería pronto que fuéramos donde alguien que nos ayude a mejorar ese
problema. Pero hace dos semanas volvimos a discutir por una tontería y
desde allí nunca más volvió a ser igual. Desde allí no ha vuelto a
darme ni un beso ni ninguna manifestación de carinio. Eso coincidió con
que yo estaba enferma con mucha tos y para no contagiarlo llevábamos
una o dos semanas durmiendo separados. Luego de la discusión cambió su
actitud y siguió durmiendo separado. Ayer me dijo que ahí se dio cuenta
que no se puede imaginar el volver a dormir conmigo, y que ni siquiera
se puede imaginar el darme un beso. Que ya no está enamorado y que me
ve como a una hermana. Me dijo que quiere darle una oportunidad a la
relación y que sí podemos ir donde alguien que nos ayude, pero que solo
un milagro haría que las cosas resultaran. Por lo pronto él quiere que
vivamos separados de nuevo y que intentemos a ver qué pasa, a ver si
con eso y con la terapia que tomemos vuelve a sentir algo por mi. No sé
qué pensar, ¿será qué ya no hay esperanza? ¿Cómo es que antes sí me
besaba? El dice que ya no sabe que es el amor, que él ya no lo puede
definir. ¿Qué opinan? ¿Hay esperanza? ¿Qué debemos hacer? Díganme lo que
sea, consejos, pronósticos, etc.
Se me parte el corazón, yo lo amo y quisiera que él tuviera ganas de
darme un beso, sentir que él me necesita tanto como yo a él :(, siento
un dolor tan intenso. Amar sin ser correspondido... :(.
Se me olvidó decir que somos de dos diferentes culturas, dos países completamente diferentes. Pero igual yo lo amo...
Además me dijo que todo este tiempo él no sabía si lo que siente era amor o no lo era, porque dijo que ya desde antes de que empezáramos a vivir juntos el ya sentía que no es lo mismo y dudaba de que lo que él sentía era amor, pero que él pensaba que con el tiempo iba a mejorar la situación y quería que yo fuera feliz porque sabía que lo amo y por hacerme feliz él decidía seguir intentándolo conmigo porque no quería herirme. Dice que él también sentía algo a veces, pero que no sabe qué mismo era, si eso era amor.
Yo misma se lo pregunté ayer y le dije "significa que ya hemos terminado y que ahora ya dejamos de ser novios y que sólo somos amigos?" y el me dijo "no, todavía no hemos terminado". Como he dicho, él quiere que vivamos separados y busquemos ayuda de algún experto. Pero a veces tengo la sensación de que él ya no tiene esperanza de volver a sentir amor por mi.
No importa que no esté casada y que no tenga hijos, porque de todos modos perderlo me duele mucho aunque no estemos casados. Ya he compartido mucho con él.Lo que yo quisiera saber es si habrá la posibilidad de que vuelve a amarme y de que vuelva a desear darme un beso (y no un beso de hermanos sino un beso de enamorados). ... :( qué tristeza, qué angustia. Me ha roto el corazón.
¿Cómo debo comportarme para despertar su esperanza en nuestra relación? ¿Para qué vuelva a amarme y a desear estar conmigo? Él dice que sabe que va a perder a alguien que lo ama mucho, pero que no tiene sentido estar con alguien que a uno le ama mucho sin que uno también se sienta enamorado de esa persona, y que no sabe si lo que siente es amor, que tiene que tomar una decisión.

1 respuesta

Respuesta
Tu situación es bastante rara y complicada, en una pareja se puede acabar el amor y seguir siendo amigos, pero eso de que te vea como una hermana... es un poco extraño.
Quizás él esté muy confuso, todo se ha vuelto monótono y vea las cosas raras, tú misma has dicho que sois de culturas diferentes.
Yo creo que si los dos estáis de acuerdo en acudir a un especialista, quizás os pueda ayudar a superar esta crisis, pero de todas formas si él te ha dicho eso lo mejor es dejar de ser pareja, ¿no?
Lo que no sé es si será que puede volver a amarme, o si ya debo perder las esperanzas porque no hay marcha atrás, y qué puedo hacer para que las cosas mejoiren, para que él vuelva a sentir que le hago falta y tenga ganas de estar conmigo. ¿Cómo puedo recuperarlo? Aunque me haya dicho eso no hemos terminado la relación de noviazgo porque el dijo que quiere darle a la relación una ultima oportunidad y que quiere ver qué pasa cuando dejemos de vivir juntos. Ayer me dijo que se alegra de que vamos a vivir separados, y yo le dije "y acaso no vas a extraniar lo que teníamos juntos?" y me contestó "a cambio de eso voy a tener mi tranquilidad". Me dolió mucho. ¿Tú qué opinas? ¿Qué sería bueno hacer? Obviamente yo no lo quiero forzar ni presionar a nada, pero cómo puedo hacer para volver a acercarlo a mi, ¿qué vuelva a extraniarme y a desear mi compañía? ¿Se puede volver a enamorar a alguien que ahora dice verte como a una buena amiga o hermana?
Mi opinión es que lo mejor que podéis hacer es separaros, no puedes estar con una persona que te diga que va a recuperar su tranquilidad. Si la quiere pues sólo te lo tiene que decir y se la das.
Lo mejor es separarse para ver que ocurre entre vosotros, y dentro de un tiempo volved a hablar para ver que ha pasado entre vosotros, si queréis seguir con la relación o no. Yo no haría nada por volver a atraerle ni nada, si él sigue sintiendo algo por ti el tiempo y la distancia lo hará, tu ya no puedes hacer nada; y si ya no siente nada, pues creo que debería decírtelo, porque seguro que podéis seguir adelante y conocer a otras personas maravillosas.
Así que no desesperes, y deja que pase el tiempo, porque él te dará lo que realmente necesitas.