¿Se avergüenza de mi?

Hola experto! Bueno, antes de contarte mi problema te explico la situación:
Empecé como hace unos 3 meses una relación con un chico, no somos novios pero tampoco hay mucha diferencia a si lo fuéramos, él dice que me quiere y tal, me ha prometido fidelidad, quedamos cuando podemos, y bueno, no lo somos porque él no quiere, dice que necesita tiempo, que no se ve saliendo con nadie.. Etc.
¿Cómo empezamos a "salir"? Bueno, nos conocimos a través de una amiga en común, y un verano trabajamos juntos, a final de verano me declaré pero el me rechazó, yo pensé que también le gustaba por su forma de actuar hacia mi, pero me equivoqué. Al año siguiente volvimos a trabajar juntos en verano, aunque durante el año nos seguíamos viendo, quedando como amigos y tal, ese verano hubo más acercamiento hasta que al final de verano me lancé y no me rechazó.
Bueno, y la duda que me corroe es ... Yo le he comentado a algunos amigos, pocos, que "estaba" con él y él no se lo ha dicho a nadie. Es cierto que él no suele hablar de esos temas con sus amigos pero ... Por lo menos a su mejor amigo ... La cosa es que conozco a sus amigos y me llevo bien con ellos, y ellos viendo que quedábamos y tal siempre hacían bromitas incluso cuando éramos sólo amigos, y claro, él dice que no dice nada porque se van a poner muy pesados. Le dije que entonces no pasaría nada si se lo dijera a mis amigos, pero tampoco quiere porque dice que no le gusta que hablen de él, ni ser el centro de atención.. Etc, claro, visto lo visto, le pregunte si entonces no pensaba decirlo nunca, y él me dice que necesita tiempo.. Pero... ¿tiempo para qué? ¿Le da vergüenza que le vean conmigo? Porque por la calle no nos ocultamos mucho pero si aparece alguno de sus amigos no podemos ni rozarnos, así que no sé. Ya le he dicho que me molesta y me ha dicho que tenga paciencia, que la tendré pero no me gusta la situación, que alguien me oculte a sus amigos no me gusta nada.
Bueno, perdona por el texto tan largo, ¿qué crees que debo hacer? ¿Qué crees que pasa por su mente? Gracias

15 Respuestas

Respuesta
Ante todo quiero pedirte disculpas por la tardanza de mi contestación.
Leyendo tu pregunta puede entenderte perfectamente ya que tuve una paciente que le pasaba exactamente lo mismo y sé que se pasa mal. Ahora bien, desde mi punto de vista no creo que sea porque se avergüence de ti, pienso que es más bien de otra cosa. Te comento, en primer lugar hablaría con él muy seriamente aunque ya lo haya hecho pero esta vez le pediría por favor que fuera sincero conmigo, y con muy buenas palabras y con tu voz más dulce pídele que te cuente que es exactamente a lo que tiene miedo, porque no quiero contarlo a nadie, que no te mire como su pareja sino que te mire como una amiga, ahora bien debes estar preparada para lo que te diga, si te dijera algo mal que te hiciera sentir mal no se lo digas, pues es su pensamiento y se trata de ayudarlo no de hacerlo sentir mal, dile que lo entiendes que lo comprendes, que en ti hay una mano amiga, en fin ya sabes como te digo, después tú ya verás las situación, pero hay que conseguir que sea claro contigo. A mi me da que pensar que en su día tuvo alguna relación por la que no lo pasó muy bien y todo su entorno estaba enterado de ello ( y tu sabes que cuando pasas por un mal momento y la gente lo sabe parece como que peor te tratan o siempre te están diciendo cosas que no quieres oír), entonces él en parte necesita tiempo para estar seguro de la relación por si le vuelve a pasar que no vuelva a ser su entorno el que lo juzgue, ¿me entiendes?
Espero que si, ponte manos a la obra, quitate de la cabeza que se avergüenza de ti, jamás pienses eso, y en caso de que él te lo dijera entonces habrá que tomar alguna decisión pero mientras que no te diga nada no lo pienses.
Puedes ir contándome la situación, su actuación y así lo vamos estudiando detenidamente su comportamiento, si lo prefieres. También puedes escribirme a [email protected].
Respuesta
¿Cómo es que alguien que no es tu novio te promete fidelidad, si ni siquiera sabe bien si quiere estar con vos?. No sé cuántos años tiene, pero como me mencionás que trabajaron juntos asumo que más de 20 deben tener.
No es normal que alguien te oculte a sus amigos. Tal vez sea demasiado temprano para decirles que sos la novia, pero de algo estoy segura y es que cosas como que no le gusta que hablen de él, ser el centro de atención, o que no quiere presentarte a sus amigos son EXCUSAS para dilatar alguna situación personal... tené en cuenta que él ya te rechazó una vez. Si yo estuviera en tu lugar pensaría que él tiene otra relación más formal con otra chica y por eso es que no quiere que formes parte de su círculo íntimo y pone excusas como que necesita tiempo.
Pero bueno, te diría que ante la duda hables con él y le plantees que no te parece muy coherente las cosas que te dice, preguntale para qué necesita tiempo, qué es lo que le anda pasando y si se siente inseguro, ya que tus sentimientos son muy importantes como para permitirle a alguien que juegue con ellos.
Mantenme al tanto.
Un saludo grande y que todo salga bien!
Respuesta
Estimada korina, porque no le preguntas tu, ¿para qué necesita tiempo? Muchas de las preguntas que tu me haces, puedes formularlas a tu amigo-no-novio, así se ira afianzando la pareja. Y es evidente que tiene algunos prejuicios incluso de sus propios amigos, no es que tenga algún complejo contigo, su complejo es con el mismo, esto deberás tolerarlo en lugar de creer que tiene algo mal contigo. Lo mejor es que puedas dialogar y compartir todo lo que tu piensas acerca de estar en pareja, el dialogo es la única vía de conocimiento mutuo, y de acercamiento entre dos personas. Continua hablando todo lo que sea necesario y podrán conocerse mucho mejor.
Respuesta
Querida amiga:
Solo hay 2 cosas que puedes hacer.
1.- O continuas el juego y te abstienes de números
2.- O te separas... la pregunta aquí es cuanto te valoras como para caeptar seguir estando en el anonimato y peor aun... siendo algo informal; considero que si el tiene verdadero interés en ti hará lo que sea por permanecer juntos; de otra forma solo se aprovecha de lo que sientes por él y deja que pasen las cosas sin comprometerse; habla claro y decide que harás en caso de que su respuesta no sea favorable... nadie se merece ser tratado como si fuera el " otro" cuando no lo es... ni hay razón como para ocultarse, a menos que tenga una vida doble que nadie sabe y por eso siente temor o que le agrade alguien más que esta cerca y no quiere espantar la situación.
Respuesta
No creo que se averguenze de ti, si se avergonzara no estaría contigo, todos los hombres son un mundo, quizás el esta esperando a llevar más tiempo contigo para contarlo, si lo quieres dale tiempo, por mucho que el no quiera llegara un momento que tendar que contarlo... eso es así... suerte ademas si esta contigo es porque le gustas y se siente a gusto contigo. Un beso.
Respuesta
Estimada amiga: No lo tomes a mal, ciertamente es discreto y no le gusta dar que hablar y piensa que le harán bromas si saben que eres su novia. Si te pidió tiempo para adaptarse a tener una relación abiertamente, dale todo el tiempo que necesite y trata de comprenderlo. Recuerda que el tiene su forma de ser y poco a poco es que lo puedes ir moldeando y cambiando para llegar a ser la persona ideal para ti. Paciencia que estás a su lado, pero deja que se acostumbre a ti y a que todos te vean con él y no sienta temor que le gasten bromas. No lo presiones ni le menciones más sobre este asunto y verás que cuando menos lo esperes superará todo esto y ya no lo importará si lo besas o abrazas en público, pero déjalo que el mismo lo haga sin que tu se lo digas o pidas. Se perseverante y si lo quieres para ti, debes se paciente e ir a su ritmo que al final el trofeo será para ti.
Respuesta
Me imagino que lo que le pase sea que tiene vergüenza. A veces los chicos quieren aparentar ser unos "machitos" delante de sus amigos, ya sabes, así que tal vez es por eso.
De todas formas, ten paciencia y si ves que pasa el tiempo y sigue igual habla con él y dile lo mucho que te molesta a ti esa situación. Tendrá que entenderlo.
Respuesta
No me cuentas la edad de tu "amigo", pero el no querer mostrarte ante sus amigos como novia denota un cierto grado de madurez, teme que le cargen alguna broma, pasa mucho en los pre adolescentes el ocultar su novia, creyendo más "macho" por ello. Tu texto esta bien, más corto me hubiera perdido algunas cosas que pasan. Creo que el planteo pasa porque tu dialogues con el y le hagas entender que eso parte de un infantilismo y que tu te sientes más madura, por ende necesitas que el de a conocer tu relación y tenga exteriorizaciones de lo que dice amarte. Debería entender que a ti te molesta esas actitudes y que necesitas algo más de parte de el y que sea valiente con sus amigos, en resumen un poco más de adultez... cuéntame como sigue...
Respuesta
Bueno no se los años que tenéis ambos, creo que el no tiene nada claro lo que de verdad quiere y eso le esta llevando a hacerte daño a ti, según me dices que cuando vais por la calle y os encontráis amigos y no quiere ni rozarte, tal vez sea una persona insegura y no quiera aceptar lo que su corazón y sentimiento le dicen, la verdad es que cuando se esta con una persona, se esta para todo, no para cuando estáis solos, el echo de vuestros amigos lo sepan no va a significar que estén todo el rato hablando de el, no es el centro del mundo, creo de deberías hablar claro con el asumir tú el control de la relación y decirle que si quiere estar contigo no es solo para cuando estéis solos, demuéstrale que eres una persona segura de si misma ya que creo que el no lo es, dale un tiempo de paciencia de espera pero no mucho y luego habla con el y actúa, de todas formas me gustaría saber vuestra edad para comprenderlo mejor.
Hombre... no le he puesto a prueba delante de sus amigos, no me gustaría que se apartara, pero el me dice que no quiere que lo sepan. El tiene 22 y yo 24. Y creo que haré eso, me ha pedido tiempo, voy a dárselo, porque tampoco me gusta sacarle el tema cada 2x3, y bueno, ya veremos después.
Bueno el tiene 22, es muy joven ahora lo entiendo más, los hombres por pocos o muchos años que tengan maduran más tarde y tienen más miedo al compromiso, tu con 24 pues estas segura que quieres una relación con el se te ve madura, bueno ten paciencia y dale un tiempo pero tampoco un tiempo muy excesivo y más adelante vuelve a hablar con el y me dices a ver que tal va la cosa si mejora. Un saludo, estoy aquí para lo que necesites.
Respuesta
El texto no es largo para nada, me han llegado textos muchísimo más extensos ^^
Pues verás, la verdad es que es algo difícil de entender, lo considero algo extremo el que ni siquiera quiera presentarte a tus amigos o que le vean contigo por la calle... Si se tratara de su familia sí sería más comprensible, pero a sus amigos...
Si ya le preguntaste y te dice que simplemente le incomoda y que necesita tiempo pues ahí ya no puedes hacer más, porque en ese sentido, y aunque te sea difícil de entender, debes respetarlo. La verdad es que podría ser que no esté muy seguro aún de la relación, y no quiera establecer un vínculo demasiado estrecho contigo, y la verdad es que si fuera así tampoco es malo, con eso realmente evitará hacerte daño a ti si la relación no resultara. Además, aún lleváis poco tiempo, es normal que de momento la relación no sea muy formal. Está contigo porque le gustas, y de momento está valorando lo que siente por ti, y su visión general de la relación. Simplemente no lo presiones y déjale su tiempo, que de momento 3 meses son muy poquito para plantearse aún esas cosas. Lo mejor es que disfrutéis de la compañía del otro y os lo paséis juntos, deja esos planteamientos para dentro de unos meses si la cosa sigue igual. Hasta entonces no vuelvas a comentarle nada o lo agobiarás.
Por favor, puntúa esta respuesta, espero haberte sido de ayuda. Si necesitas alguna aclaración, estaré encantada de hacértela. Seguiré aquí para lo que necesites.
Respuesta
Pues si no te gusta que te oculte a tus amigos deberías decírselo, yo creo que lo que tenéis es una relación, ya que si él te ha prometido que es fiel y os veis con frecuencia...
Así que deberías hablar con él y decirle las cosas claras, porque una relación tiene que empezar con sinceridad, así que adelante.
Si tienes alguna duda más, consúltamelo.
Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes. Acabo de leer lo que te pasa y la verdad es que es normal que llegues a pensar que se avergüenza de ti. Cada persona es diferente y hay gente que es muy celosa con su intimidad. Lo que veo aquí es que tú estas segura al 100% de lo que sientes y quieres y él no.
Por otra parte lo que veo egoísta por parte de ese chico que tu tengas quebtener paciencia y el no se aclare. Me imagino que te sentirás muy mal al no poder expresar tus sentimientos delante de sus amigos.
La única solución que veo es que le digas cómo te sientes por no poder decir lo que pasa entre ustedes, aunque por lo que he leído ya has hablado con él, pero quizás deberías plantarte delate de él y hablarle seria, que te sientes muy mal por que parece que se avergüenza de ti y que por mucha paciencia que te pida llegará un día en el que la situaciñon te canse y acabes dejándolo porque veras que la relación no avanza y que tu tampoco estas dispuesta a vivir así eternamente.
Espero que te sirva de algo mi respuesta. Para cualquier cosa ya sabes donde enontrarme.
Respuesta
Después de leer tu pregunta lo ultimo que se me pasa por la cabeza es que se avergüence de ti, créeme, si se avergonzase de ti, no estaría contigo. El problema es que hombres y mujeres somos tremendamentes diferentes, y mientras a nosotras normalmente nos gusta contar y compartir nuestras cosas con nuestra gente, hay muchos chicos que son más tímidos, como que se guardan su parcela privada en la que no quieren que entre nadie.
Yo no se si tu chico habrá tenido alguna mala experiencia con la gente, ¿no te lo has planteado? Puede ser que algún amigo suyo sienta algo por ti, ¿lo habías pensado? Creo que debemos ser más permisivos en cuanto a sentimientos se refiere. Si el prefiere callarlo de momento, realmente a ti no te esta haciendo ningún mal, porque al fin y al cabo tu estas con el, y mientras lo vuestro vaya bien, ¿qué más te da que los demás lo sepan? ¿Muchas veces es mejor vivir indiferente a lo que pienses u opinen los demás vale?
Mi consejo es que si el te ha pedido tiempo, por algo lo habrá hecho, ¿igual quiere esperar más tiempo a que se haga la relación más fuerte... Dale tiempo y sobre todo tu no te sientas menos por el hecho de que el prefiera callar su relación vale? Si esta contigo es porque realmente le gustas y vales mucho para el...

Suerte
Un saludo
Aysha51
Respuesta
Simplemente el no asume la relación que hay entre ustedes, porque probablemente a el le guste otra persona y no quiere que al menos por el momento se enteren muchas personas que tiene "algo" contigo, entiendes, tomalo con calma y si tu estas buscando una relación seria, con el no es te lo aseguro, el no siente lo mismo por ti, deja eso ya y para adelante, nunca para atrás, ni para retroceder para saltar.
Cuidate
Un beso
Ya me cuentas
Carolina Prado
Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza en responder. Es posible que como dices se este avergonzando de ti, o que no te quiera y solo este contigo para pasar el rato o quizás sea uno de esos chicos vergonzosos debes de observarlo como el se comporta con otras personas.. si se comporta normal o raro como "timido"de ser así puede que solo setrate de un típico caso de timidez pero no te confíes.. Lo que te propongo es que salgas un día con el y con todos tus amigas. A ver como reacciona. Si se comporta como siempre pues entonces puede qweu como te digo se trate de timidez.. Pero si el de por si no es un chico tímido con todo el mundo en especial con sus amigos pues si.. es posible mi querida amiga que el se este avergonzando de ti..