Mejorar la relación con mi esposo

Hola como están, mi relación con mi esposo ha decaído mucho y me preocupa demasiado, creo que yo tengo la culpa porque soy celosa, pero no es porque quiera yo, a el le llaman muchas amigas, me hace sentir mal. Siempre llega temprano a casa pero acada vez que llega a casa apaga el celular, pienso cosas yo y el me dice que no, que no anda haciendo nada malo, si fuera así el hace mucho tiempo ya me hubiera dicho que se terminara la relación, pero la verdad a veces n le creo del todo lo que dice..
Pero como hago para quitarme esos benditos celos tontos, como puedo hacer .. Necesito una ayuda, la relación no esta que se termina pero yo quiero mejorar todo lo que pasa, porque soy inpulsiva cuando digo cosas, no es que lo tenga a el controlado, el cuando desea salir con sus amigos me pide permiso porque así nos tomamos en cuenta ambos, siempre llega cuando sale a la horas que le digo 2 de la mañana y a veces el llega más temprano de lo común cuando el sale,
todo mi temor es perderlo pero yo siento que si sigo así con celos tontos e inmaginaciones tontas lo perderé, yo por el he hecho muchas cosas que creo que nadie le ayudara tanto personal como económicamente, y son casi 4 años de estar juntos, no tenemos bebes, creo que eso nos puede ayudar mucho en enfocarnos en un ser precioso de ambos..
Espero que me ayuden me den una salucion y poder que la relación mejore a lo máximo, y por lo otro yo are lo posible de mejorar esos celos.. Porque n deseo perder todo por nada.. Cosa que me a costado a mi ... Gracias por amable de todo, y tengo fe en ustedes y en dios que me ayudaran a superar esta situación.. Besos

1 respuesta

Respuesta
Los celos pueden llegar a ser una enfermedad, sé que es difícil combatirlos, pero debemos de poner todo por nuesra parte.
En principio debes entender que, si él no te quisiera no estaría contigo, si apaga el móvil pues preguntale a buenas que por qué motivo lo apaga (pues yo también lo apago porque no quiero que me llamen del trabajo, cada uno podemos tener motivos personales), preguntale calmada porque lo apaga... Cuando una persona es celosa, saca cosas por todas partes que no es realidad sino que los propios celos hacen que actuemos así.
¿Ahora bien, soluciones? Pues son las más difíciles, pero debes empezar haciéndote pruebas y terapias. Lo que debes de hacer es confiar primero en Dios y luego en él, si confías en Dios y confías que Él va a hacer que tu pareja no te sea infiel, no lo hará, pero si dudas, esa mentira que tu te estas haciendo por dentro se puede llegar a convertir en verdad, porque nuestro poder de ela mente es mayor. Debes de pensar positivamente, no complicarte, ser feliz, cariñosa con él, de que te sirve calentarte la cabeza si no sabes nada, si no has visto nada, el día que lo veas (que Dios quiera que no lo veas nunca), ese día entonces si toma soluciones, pero hasta ahora, vive tranquilia y haz que tu esposo también viva de esta manera, porque los celos cansan mucho y debes de entender que no podemos estar en las mentes de otras personas, muéstrale a tu esposo ese cambio y vas a ver como todo va a ir sobre ruedas.
Cualquier cosa, estoy aquí para atenderte!
Te envío un enlace que quizás te puede ayudar a reflexionar, espero que te sirva:
http://psicologia.costasur.com/es/para-evitar-los-celos.html
Un abrazo!
Te agradezco mucho por tu respuesta, se que me ayudara mucho tu comentario, pero a veces no depende de uno mismo sino de la otra persona que no me provoque, cuando yo estoy tranquila es porque no presiento nada malo, es como un instinto que siento cosas y ahí es donde comienzan los celos tontos.. pero se que con lo que me dijiste me ayudara mucho, te agradezco mucho por tu ayuda e interés a mi relación. Gracias amig@