¿Cómo puedo recuperar el cariño en mi relación de pareja?

Hola yolga, no se si te acordaras de mi, a finales del mes pasado estuvimos hablando sobre un miedo que tenia constante de perder a mi novio y ya me estuviste aconsejando, no se si te acuerdas. Esta vez te escribo para ver si puedes ayudarme otra vez con esto que te voy a contar.
A ver, como ya te dije cuando te comente aquello, la relación con mi novio a día de hoy va muy bien, dentro de poco hacemos 1 año y desde el principio esta relación ha superado con creces las expectativas que yo tenia al principio. El caso es que yo con el soy muy cariñosa porque lo quiero mucho pero a veces siento que no lo soy tanto como debería... A ver, yo no se porque, soy del tipo de chica que no se pasa todo el rato besando a su novio, hay veces que estamos juntos por ahí tomándonos algo y no nos damos ni un solo beso. El otro día hablando del tema mi novio me dijo que de todas las chicas con las que había estado, yo era la que menos besos le daba. Yo se que este tema le molesta bastante. Hay veces que si el empieza a besarme yo le sigo y no hay problema pero el problema esta en que muchas veces por no decirte todas... Si no es el quien empieza a besarme, yo ni lo hago. ¿Me conformo con darle solamente el beso de cuando llega y el de cuando se va... Porque me pasa esto? Muchas veces me propongo ser más cariñosa y demostrarle más lo que le quiero y cuando llega el momento es como si me bloqueara y no hiciera nada. Sinceramente me da hasta miedo de que se canse de mi por esto... Y eso que de los chicos con los que he estado el es para mi el que mejor besa y no se porque sin embargo me pasa esto. Vergüenza no creo que sea porque ya llevamos juntos casi 1 año. ¿Por qué cuando estamos juntos me quedo parada de esa forma y no hago nada? A veces solamente estamos de bar en bar tomando copas y hablando.
Si fuera porque no le quiero o porque no siento nada por el lo podría entender. Pero no es eso porque le quiero muchísimo y estoy muy enamorada de el. No se si podrás ayudarme un poco...
Ya que estoy, si no te importa (espero que no) quiero preguntarte otra cosa... La semana pasada estábamos en mi casa y nos pusimos a hablar de varias cosas, el caso es que surgió el tema de como nos iba y de repente el me dijo que el sabia que yo estaba más enamorada de el que el de mi. He estado unos días pensando mucho en eso que me dijo... La verdad es que me puse a pensar cosas como: ¿Sera qué me quiere menos de lo que yo me pensaba? ¿Qué no esta tan enamorado de mi como yo creía? Y lo que más me sorprendió de todo es que me lo dijera tan seguro, ¿cómo puede saber que yo estoy más enamorada de el que el de mi? ¿Cómo puede saber eso? ¿Es malo que una persona este menos enamorada que la otra en una relación?
Muchas gracias por leerme yolga, te agradecería muchísimo que me ayudaras un poco. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Mira, cada uno tiene una forma de expresar sus sentimientos y además no todos somos igual de expresivos con nuestros sentimientos.

Si no te apetece estar besandole tan amenundo cuando estáis fuera de casa no tienes por qué preocuparte. Tu eres como eres y él lo tiene que aceptar así y tu también.

Es tontería forzar algo que no sale de ti solo porque crees que eso complacería a tu pareja. Es como si yo me tuviera que teñir constantemente el pelo del color que le guste a mi pareja. Se puede hacer una vez por complacer, pero no convertirlo en una costumbre solo porque a él le guste.
La persona que nos quiera nos tiene que aceptar con nuestras virtudes y defectos. Se puede intentar mejorar en ciertos "defectos" o "habitos" para complacer a nuestra pareja y sobre todo porque sea un cambio a mejor para nosotros, pero nunca dejar de ser nosotros mismos solo por mantener a esa persona a nuestro lado.

Creo que sigues esforzándote demasiado por complacerle, por temor a perderle. Y eso no te hace ningún bien.

Tienes que pensar lo siguiente: 1) Si le gustas tal como eres ¿para qué cambiar? Habrá cosas que le gusten menos, igual que a ti habrá cosas de él que no te gusten tanto, pero nadie es perfecto. 2) Si no le gustas tal como eres ¿crees qué merece la pena fingir ser alguien que no eres solo por mantenerle a tu lado? Tarde o temprano descubriría la farsa y en el peor de los casos, si no lo descubre, te empezarás a sentir mal por no ser tu misma, por estar "encarcelada" en algo que no eres.
De corazón te digo que lo mejor que puedes hacer es relajarte y disfrutar de tu relación. Si realmente estáis hechos el uno para el otro no tiene porque pasar nada por el mero hecho de que le des 1 o 20 besos en público. Y si no es el hombre de tu vida mejor que te des cuenta cuanto antes.

Con respecto a la otra cuestión no se porqué te dijo eso, porqué sacasteis ese tema de conversación. Realmente ese tipo de comentarios son gratuitos y no van a ningún lado. Ni el sabe cuánto le quieres ni tu sabe cuánto te quiere él a ti, ¿acaso el amor se puede medir o pesar?.
A veces ni nosotros mismos sabemos cuanto queremos al otro hasta que no se nos presenta una circunstancia que ponga a prueba nuestro amor.
Supongo que al verte tan pendiente de él, de cualquier cambio de humor suyo, cualquier señal de desaprobación hacia ti ha hecho que llegue a la conclusión de que estas coladita hasta los huesos por él.
Te guste o no, inconscientemente le estas transmitiendo constantemente tu temor a perderle y esa inseguridad te hace a sus ojos más vulnerable y dependiente de él de lo que él se siente hacia ti.

Eso no quiere decir que él no te quiera o te quiera menos, simplemente que él no te necesita, no tiene esa relación de dependencia hacía ti que tú tienes con él. Sabe que puede ser feliz contigo o sin ti, pero de momento prefiere ser feliz contigo.

Y esto no es malo. Es un error pensar que el amor implica necesitar al otro. Debemos amar al otro no porque le necesitemos si no porque nuestra vida a su lado sea aún mejor. Las personas conforme nos vamos haciendo adultas comprendemos que en esta vida tenemos que ser capaces de resolver nuestros problemas solos, que es mejor si tenemos ayuda, pero si no la tenemos nos tendremos que apañar.

Este hecho hace que cuando nos enamoramos no pensemos en que esa persona nos va a "resolver" la vida, simplemente en que la vida a su lado será más fácil.

Esto quiere decir que aunque estés profundamente enamorada de tu chico, tienes que comprender que serías igualmente capaz de seguir adelante tu vida aunque no estuvieras con él. Si él te hace feliz, preferirás estar a su lado, pero sabrás que si lo vuestro se acaba, aunque durante un tiempo lo pases mal, serás capaz de seguir adelante.
No le des tantas vueltas al tema, no te pases todo el tiempo escrudiñando cada palabra suya, cada gesto, en busca de su aprobación. Está contigo y eso debería ser una razón de peso para que estuvieras tranquila con respecto a sus sentimientos hacía ti.

Si de verdad quieres que lo vuestro dure empieza a tener más confianza en ti misma y en tu valor como persona. Te mereces la felicidad y si la persona que está a tu lado no es capaz de darse cuenta de lo que vales mejor que se vaya por donde vino.

Un saludo
Muchísimas gracias yolga, me has ayudado mucho con tu respuesta. Intentare relajarme un poco y no estar tan pendiente y tan alerta a todo. Lo que me importa es que esta conmigo, nos va bien y con eso debería bastar.
En serio, muchísimas gracias por todo. Un saludo