Como puedo recuperar a mi ex novia

Hace un mes y medio que mi novia me dejo me dijo que necesitaba tiempo y yo le dije que si, nosotros trabajamos juntos en la misma empresa y nos veíamos todos los días nos saludábamos y hablábamos de nuestras cosas de buen rollo como buenos amigos y nada más pero mi fallo fue que la llamaba y le mandaba mensajes al móvil casi todas las tardes y los fines de semana al terminar el día trabajo y termino por cansarse de mi y me dijo que la tenia agobiada y que no quería saber nada más de mi para siempre que todo se había acabado incluso la amistad . Por favor dime si hay alguna solución y puedo recuperarla por lo menos como amiga gracias.
{"lat":28.8446736807718,"lng":-15.732421875}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que, ante la posición de ella, de no querer ni hablar contigo, en principio hay que respetarla, y esperar a que ella misma dé el primer paso de querer hablar contigo, éste paso lo dará dentro de un tiempo, no de forma inmediata y cuando lo lleve a cabo, probablemente sea sólo con la intención de una cordialidad, nada más, por lo que deberás de seguir esperando a nuevos saludos por parte de ella y a que sea la precursora de la comunicación.
Lo que no comprendo, es porqué su decisión tan drástica, ya que, el motivo que tú me explicas en tu relato, no es muy normal a que ella niegue incluso la amistad, sólo por un agobio, creo que hay algún trasfondo mayor que no me has contado.
Intuyo, que más que sentirse agobiada, se ha sentido perseguida, controlada y vigilada, coaccionando su vida personal cotidiana en gran medida, lo que se añade otro trasfondo mayor, los celos y desconfianza, más por parte tuya,¿me equivoco?, si ésto ha sido así o no, dada la falta de datos, sólo lo intuyo, en cualquier caso, si quieres mi ayuda de verdad, debes contarme un poco más de lo acontecido, ya que, con los poquitos datos que me das, no puedo decirte más que lo dicho en principio, esperar a que ella dé el primer paso.
Gracias por la respuesta lo que si te puedo decir es que no la agobiaba por celos porque me fio de ella lo que si es que la llamaba casi todos los días le mandaba mensajes al móvil y también que si hacíamos algo como amigos o pareja yo se lo contaba a los compañeros del trabajo pero nada más se lo contaba a los amigos que tenemos en común los dos y eso a ella le molestaba y yo no me di cuenta hasta que demasiado tarde porque ella me dijo muchas veces que nuestra vida no es para contarla en el trabajo pero yo solo contaba lo que hacíamos como salir de fiesta, cenar o cosas así pero las cosas intimas no se las contaba a nadie porque eso es intimo cosas de parejas y eso fue un motivo por los que se enfado muchísimo conmigo lo que si me he fijado y la he visto que unas cuantas veces la he pillado mirándome pero en cuanto yo la miro retira la vista no se si eso es bueno o malo pero sigue sin dirigirme la palabra y me ha borrado del messenger porque no quiere saber nada de mi yo lo que quiero es saber si algún día podría recuperar por lo menos su amistad y después dios dirá si podríamos volver o seguir siendos amigos te pido que me ayudes porque estoy muy enamorado de esta chica muchas gracias.
(xxxxxx), sigo pensando, que hay otro trasfondo que a ambos se nos está escapando, ya que éste mismo no viene por tu parte, sino más bien, por la de ella, por lo que la aptitud que debes de tener, es la paciencia, y poco a poco ir iniciando el diálogo, a lo mejor, es por orgullo o por miedo a un rechazo, el que ella no dé dicho primer paso, por lo que, debes de saludarla y preguntarle como está, e ir, con paciencia alargando el tiempo de conversación con ella, ésto has de hacerlo lentamente e intentando demostrar tu buena intención para con ella, sólo, en principio de amistad. Sé insistente y constante, pero sin perturbarla ni agobiarla, un día la invitas a tomar un café, si te rechaza, prueba suerte al día siguiente y así sucesivamente, cuando acepte tu invitación, procura no hablarle ni preguntarle, el porqué de la ruptura, sino háblale de temas agradables y amenos, temas que sepas que a ella le suelen agradar, ya que, nuestra primera intención, en principio, es recuperar la amistad.
Ésta primera fase de acercamiento es dura, ya que, vas a sentir su rechazo, probablemente, en varias ocasiones, lo que te dolerá, pero es el precio que hay que pagar para reanudar la comunicación, éste acercamiento debes de realizarlo, de forma natural, como si no hubiera ocurrido nada malo, ni nada sentimental entre vosotros, vamos a ver que hace ella y cuál es su reacción, ya que, dependiendo de ella, sabremos si dar el siguiente o no, cuando lo hagas tenme al corriente para seguir ayudándote, ya sabes dónde encontrarme, un abrazo y cuidate y no te olvides de la paciencia, recuerda que " él que la persigue, la consigue", virgi2.
Muchas gracias por todo te tendré al corriente de todo si algún día pasa algo a ver si la puedo recuperar por lo menos de amiga por lo menos espero eso su amistad
Yo también lo deseo por el bien de ambos, suerte y adelante, no tires la tolla, pero procura, como te he dicho, ir despacito, un abrazo, virgi2.
Hola de nuevo te escribo hoy porque llevo dos días en el trabajo que no se que pensar porque me he fijado que ella se queda a veces mirándome fijo a la cara y a veces se ríe y cuando yo le devuelvo la mirada se queda unos segundos mirándome y después aparta la vista hoy viernes se me quedo mirándome fijamente durante un buen tiempo y yo la mire a ella pero hoy no aparto la vista y no se si eso es bueno o malo que a veces se quede mirándome fijamente porque a lo mejor espera que le diga algo pero yo no he hablado con ella absolutamente nada no le he dirigido la palabra para nada ni ella a mi y no se que hacer y es que trabajamos juntos y a veces me entran ganas de decirle algo pero no se lo digo porque no se como va a reaccionar si bien o mal aconséjame por favor a ver que hago gracias por todo.
De renuevo, bombero, podría darse la posibilidad, ante la reiteración de éstos pequeños mensajes gestuales, que ella, esté esperando dicho paso, por lo que, como te dije, debes, en principio, saludarla, un simple:-Hola ¿cómo estás?, no creo que a ti ni a ella os haga daño, ni que te rechace el saludo, el cual, puede abrir la puerta de nuevo, al menos, en la amistad.
Por dar tu el primer paso, no pierdas nada ¿no crees?.
Debes de perder tus miedos ante sus posibles reacciones, tratarla con cortesía, e ir reiniciando la comunicación poco a poco, primero un "hola", e ir añadiendo más poco a poco,"¿como estás?","¿que tal el fin de semana?"... etc.
La vida es un juego, en el que, para ganar los premios que nos ofrece, hay que arriesgar y apostar, no se vive mirando, sino viviendo. Un abrazo. Virgi2.