El cumpleaños de mi novio es el mismo día que el quinceañero de mi sobrina y no se a cual ir

Hola como estas, espero me ayudes, te cuento tengo una relación de 3 años y medio con mi pareja, y tengo 23 años, el problema es el siguiente. Su cumple es hoy 13 de setiembre y ese mismo día se realizara el quinceañero de mi sobrina donde mi mamá es la madrina, es una fiesta muy esperada por todos, el es problema es que como es el mismo día de cumple de mi enamorado, el me ha dicho que no va ir a la fiesta por que quiere estar en otro sitio con sus amigos, yo no se que hacer a mi me dio mucha pena y molestia que el me diga esto, ahora no se que hacer que le digo aconséjame por favor, es muy difícil para mi, el me dice que valla con el, pero es que yo no puedo dejar de ir a esa reunión es muy familiar todos estabamo esperándolo... Bueno dime que me aconsejas se sincero por favor, que analizare lo que me digas para saber que hago. Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda.
Saludos
kano

1 Respuesta

Respuesta
Creo que, puedes organizarte de tal manera de que puedas a cudir a ambas festividades, pero a la de tu sobrina, estás un rato en dicho festejo y posteriormente te discuñlpas expresando que tienes a su vez otro compromiso ineludible la felicitas, le das su regalo, te disculpas ante tu mamá por tu marcha explicándole con sencillez y sinceridad tu situación y vas a la fiesta de tu pareja.
No debes de sentirte mal, por el echo de que tu novio quiera celebrar su cumpleaños, él también tiene el mismo derecho que tu familia u otras personas a celebrarlo, por lo que, explícale que vas a llegar más tarde, pero que vas a hacer todo lo posible para compartir con él su cumpleaños.
Es normal que quiera celebrarlo con las personas más allegadas a él, aunque para ti tu familia es muy importante, para él no tiene porqué serlo, es lógico que él se encuentre mucho más feliz en éstos momentos con los suyos y círculo social, por lo que no debes de sentirte molesta en absoluto, ya que ello, no implica que tu familia no sea de su agrado, sino significa que para las personas restantes en las que él significa algo importante no las va a abandonar en su propia celebración por otra que no tiene el mismo nivel de afectividad.
Organizate y verás, como puedes celebrar ambas cosas sin que tu relación familiar o de pareja se vea afectada.
Gracias por tu respuesta rápida, pero no me quedo muy contenta que digamos, osea me quieres decir el que ql quiera pasar su cumple con sus amistades esta bien y yo como pareja donde quedo.
Ahora te cuento mi mama la internaron ayer y en realidad yo no quería ir a los 15 ya me entenderás porque, pero ella me pide que la valla a representar, y bueno iré por que ella me lo esta pidiendo, ahora dime tu que piensas que debo de hacer o decirle a mi enamorado. ¿Qué se divierta en su fiesta? Y que la pase muy bien, mientras que yo estoy mal, por lo de mi mamá, segura me dirás que así el no va a la fiesta no que no estime a tu mamá.
Bueno virgi2 por favor aconséjame que debo de hacer ahora en estas circunstancias. Muchísimas gracias.
Tu, como pareja, quedas dónde quieras quedar tú.
Por otro lado, él no te está exigiendo como pareja que estés a su lado, ponte en su lugar, también puede sentirse dolido por tu preferencia de irte al cumpleaños de tu sobrina que al de él ¿no crees?.
A su vez, creo que deberías explicarle a tu mamá tu situación, creo que entendería perfectamente que ante las dos posibilidades, que prefieras estar en el cumpleaños de tu pareja, antes que el de tu sobrina, pero, ¿por qué no ir a lod dos?
Estás un ratito en el de tu sobrina y posteriormente en el de tu novio, si es viable dicha solución ¿cuál es el problema?
Debes empatizar con su situación, el echo de que quiera celebrar su cumpleaños con amigos es lógico y normal, tú eres la que debe elegir no él, tú tienes la opción de estar en uno u otro lugar o la posibilidad de acudir a ambos, no puedes pretender, que aunque sea tu novio, éste haga cambios en su vida por la tuya, o al revés, él te ha invitado a que compartas dicha vivencia, no te la ha impuesto, sin embargo tú te ofendes y enfadas por que él no deje su fiesta para irse a otra de tu familia, el echo de que un miembro de la pareja quiera realizar una actividad diferente a la del otro, no significa que no la quiera en absoluto, hay que respetar los espacios y planes siempre de ambos componentes y si se pueden compartir mejor, pero sino, no pasa nada por ello.
Un saludo e intenta verlo desde el punto de vista de él, verás que no tiene tanta importancia, como la que estás viendo en éstos momentos.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, gracias por tu confianza y por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Hola virgi encuentro tu opinión muy acertada y sincera en realidad tienes razón en darnos nuestros espacios, y saber respetarlos, lo que pasa es que estas confundiendo... yo a el no le he dicho nada de nada desde que me dijo que no iba a ir conmigo sino con sus amigos, me moleste pero no se lo dije nunca, acepte y punto, te escribía para que me dijeras que debía de hacer, y ya me lo dijiste ahora ya se que hacer de aquí en adelante con mi pareja. En una situación como esta... ahora ye cuento que si fue conmigo el me acompaño y sabes lo que me alegra que yo no le dije nada cuando me dijo lo contrario. El me acompaño y estuvo conmigo toda la noche... gracias por tus consejos, pero la molesta soy yo, yo era la que me sentía así, no pensé nunca decírselo... bye gracia por tus consejos