Un amigo de mi novia se ríe de mi delante de ella y ella no hace nada

Verás, no sé como plantear exactamente este problema, porque soy una persona a la que le cuesta bastante expresar sus sentimientos.
Hace más de un año conocí a una chica y empezamos a vernos, a los dos meses de conocernos comenzamos a tener una relación seria, sin compartir piso. Cuando empezamos ella tenía unos compañeros de piso, digamos "poco deseables", uno de ellos amigo suyo desde hace 4 años y compañero de clase. El comportamiento de estas "personas" hacía mí siempre era despectivo, yo era "quien se folla a XXX". Al entrar en la casa yo siempre saludaba y ellos no sólo respondían sino que actuaban como si nadie hubiese entrado. Al pasar cerca de donde estaban ellos, camino de la cocina o el baño, siempre oía comentarios insultantes y todo el mundo se reía a carcajadas. Le comenté esta situación a mi pareja y no les dijo nada porque "no le gustan los conflictos", así que acabamos pasando los últimos meses de convivencia con estos seres en un encierro voluntario en su habitación.
Una noche recogieron todas sus cosas y se fueron del piso, dejando desperfectos que el casero le reclama sólo a mi pareja, razón por la cual he tenido que pelearme yo con él, ya que ella lo pasa mal, se pone a llorar y le dan ataques de ansiedad. Su ex compañero y "gran amigo" se ha desentendido del problema y la ha dejado sola.
Ahora, desde hace unos días, este tipo se presenta en casa cada vez que quiere con la excusa de hacer trabajos de clase. Cada vez que aparece me invade una sensación horrible, que me recuerda otra vez todo lo que viví y su comportamiento no ha variado nada. Los ataques (bastante más suaves y en falso tono amistoso) ahora se producen delante de mi novia, que le ríe las gracias. Esta situación me genera mucha ansiedad y le dije a mi pareja que no podía soportarla, ella hablo con él que negó cualquier tipo de pique conmigo.
Hace unos días que no la veo, porque no me encuentro psicológicamente bien. A veces la llamo por teléfono y siempre está él por detrás, así que ella se pone borde y grita. Cuando está sola me llama llorando y pidiendo perdón, diciendo que me quiere muchísimo y que no puede estar sin mí. Pero vuelve a aparecer él y cambia la situación de nuevo.
De alguna forma espero que ella se comporte de forma valiente y le plante cara a este tió, como yo hice con su casero. Ella me dice que es su único amigo y que quiere estar conmigo más que con nadie en el mundo pero quiere que él y yo seamos amigos. Hace días que estamos en esta situación y sé que no puedo soportar que la persona con la que quiero estar me "traicione", si es que puede llamarse así, de esta forma.
¿Qué puedo hacer?, intento razonar con ella pero no me escucha y siempre acaba gritando. Necesito ayuda urgente, cada vez que hablo con ella me encuentro peor y temo pedirle que elija porque creo saber que la respuesta no me es favorable.
Por cierto, no tienen ningún tipo de relación física, él es gay y repulsivo y ella me ha manifestado desde el principio el desagrado que le produce físicamente, aunque comparten ciertas vivencias parecidas en el entorno familiar (pérdida del padre, madre ausente), algo que les une mucho y a mi me deja fuera de juego.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo la situación por la que estás pasando, ver como tu novia ríe las gracias a un tipo del que solo te ve como un estorbo en la vida de su amiga no debe ser muy gratificante, pero visto lo visto, solo te puede quedar la opción de hablar con el... ya que con ella no ha dado resultado, está claro que tu novia solo le quita importancia a algunos comentarios que pueden molestarte para no echar más leña al fuego y ella seguir con la amistad de ese amigo con el que tantos años lleva siéndolo y manteniendo una relación con la persona que quiere. Intenta hablar con el para aclarar las cosas puesto que si no lo haces el único perjudicado puedes ser tu. Dile que estás cansado de la situación y si podéis daros una oportunidad al menos por la amiga en común que tenéis, intentar evadiros no os va a servir de nada y dejar de verla solo haría que el siguiera con sus propósitos de que no vuelvas a aparecer por el piso de tu novia. Si eres tu el que siempre tiene cosas en contra del amigo de tu novia, siempre quedarás como "el malo" de la película ante los ojos de esta, por eso te recomiendo que lo dejes estar, a palabras necias oídos sordos, pasalo bien con tu novia estando, o no estando su amigo de por medio, demuéstrale que sabes estar y deja que tu novia abra los ojos por si misma y se de cuenta del verdadero personaje que no lo hace bien, aunque sea duro pronto desistirá su intento de posesión ante tu novia, ya que puede que esté un poco celoso por el tiempo que puedes que le quites para estar con ella y acabe por echar la relación a perder.
He intentado hablar con él en múltiples ocasiones y siempre niega tener ningún problema conmigo, aparentemente los comentarios que yo oía eran sólo imaginaciones mías, aunque yo sé perfectamente lo que oigo, miope sí pero del oído estoy estupendamente.
Cuando ella no está, intento hablar con él y me contesta, si es que lo hace, con monosílabos y tono de "déjame tranquilo". Cuando ella está delante sólo habla con ella, se muestra la persona más comunicativa del mundo y a mi ni me mira, ni me dirige la palabra.
El problema principal lo tengo con ella, a mi no me interesa la amistad de este tío y lo único que le he pedido es que no quiero verle; sin embargo, él se presenta en casa y ella le mete a ver la tele con nosotros. Cada vez que me quejo por algún comportamiento de esta persona, ella le defiende como si fuese algo suyo y me ataca a mí, usando cualquier motivo estúpido. No le prohíbo que salga con él, ni mucho menos, es sólo que no lo mencione ni me diga lo genial que es.
Cuando ocurrió el problema del piso era ella quien despotricaba y le ponía verde, porque la había dejado tirada sin importarle lo que le pasase, y ahora, de pronto, cuando lo único que puedo hacer con este tío es odiarlo, me habla de lo perfecto que es y de que podíamos salir los tres y buscarle un novio.
¿Qué pasa si le pido que elija?, no puede ser que cuatro años de relación de amistad eventual puedan más en un año de relación de pareja, en el que casi pasábamos las 24 horas juntos, ¿no?. No sé que hacer, ¿qué harías tú?
No te aconsejo que le des a elegir puesto que podría "odiarte" por ello, y ser el prejudicado tu. Tienes que demostrarle el porque te quejas, y lo debe ver ella sola. Si cuando está con ella, su amigo es sociable, hablale tu delante de ella y si el te contesta en tono despectivo será ella quien lo vea. Tal vez, como ya te he dicho antes, quiera intentar que mantengáis una amistad a pesar de todo olvidando el pasado (incluido la mala jugada que le hicieron con lo del piso) pero es ella quien tiene que dar el paso de hablar con el y pedirle explicaciones, no debes ser tu quien le digas que lo tiene que hacer.
Debes entender también la postura de tu chica, lo pasa mal viéndote a ti y su mejor amigo enfrentados y puede que sea una de esas personas que anteponen la amistad a una relación. Lo que yo haría sería hablar con ella, supongo que es una chica que entra en razones y después de verte intentando en varias ocasiones entablar una "relación" con su amigo puede que te de la razón o en su defecto, argumentarme diciéndole otra vez... que no te gusta que seáis un trio, como se dice vulgarmente, que te gustaría pasar el tiempo los dos solos o al menos una buena parte del tiempo. No es bueno que le eches nada en cara (por lo que antes ponía verde a su amigo) porque se pondrá a la defensiva. Ante estas situaciones salir victorioso es difícil puesto que una amistad así es difícil de coger si no es llevándote bien con esa persona, así que intenta por todos los medios hablar con el, y después con ella, y muéstrale lo que sientes, que no estás contento con la situación en la que vivís actualmente, que así no eres feliz, y que si tanto te quiere debería de entenderlo porque la situación se va complicando cada vez más y más y no hace nada por solucionarlo.
Esta vez intenta que no te cueste expresar tus sentimientos y hazla saber de tu estado nuevamente. Ten paciencia.