Me acusa de infidelidad sin tener motivos

Tenemos 40 años y mi mujer es muy celosa, sus celos son injustificados. No tiene ningún motivo ni nada es todo imaginario, su problema es la inseguridad. Sus acusaciones son constantes y dan lugar a peleas. Ella no quiere acudir al sicologo y mis intentos de ayudarla no han servido de nada.
Por supuesto que le soy fiel, siempre estoy con ella, siempre sabe donde estoy. Su único argumento es que dice que yo no puedo ser tan perfecto, que no puede ser cierto que no la engañe.
Yo se que es un problema de baja autoestima, pero por mucho que he intentado ayudarla a que se valore más ella como persona, no lo he conseguido.
Por culpa de esta situación, nuestra relación está muy deteriorada y muy cerca de terminar en separación, tenemos dos hijos, llevo muchos años luchando para seguir juntos, pero ya no tengo esperanzas.
¿Cómo la puedo ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Por alguna razón tu mujer piensa así, pero dejémoslo ahí, como me dices tú, le eres fiel. Lo que debes hacer es demostrarle realmente que no hay nada detrás de su relación, que la amas, que no quieres otra cosa que estar con ella, el hecho de que piense que eres perfecto y que no puede ser que no la engañes se debe; a baja autoestima (como tú dijiste) inseguridad y más que todo DESCONFIANZA, hazle saber de algún modo que no hay más nada ni nadie que ustedes dos y sus hijos, que no cambiaras una hermosa y larga relación por sólo un pensamiento "falso" o "equivocado" de ella. Podrían ir a un psicólogo de parejas ambos, el hecho de que ella valla sola no me parece, cosa de que un buen profesional refleje los problemas y te dé una solución a todo esto, o, de otro modo, debes hacerla sentir SEGURA otra vez de que le eres fiel a ella, y que no eres culpable de nada. ¿Cómo? Reconquistándola otra vez, haciendo las cosas que le gustan a los dos, salir en familia, demuéstrale que realmente te importa y que no sabes que más hacer por ella (o en todo caso pregúntaselo), tener otro tipo de actitudes para que vea que realmente, no hay NADA ni NADIE.
Espero que mi consejo de halla ayudado de algo y que mejoren las cosas, abrazos!