Llevar al limite...

Saludos
Le escribo motivado por una de sus respuestas al usuario que llevaba 8 años con su pareja y de repente se termino su relación... Me interesó el tema pues yo no es que esté precisamente en la misma situación pero de alguna forma mi historia tiene algún punto en común con la de él solo que desde otra óptica. Ya escribí antes a este sitio contando lo que me pasaba ayer, lo titule Personas que no pueden dejar de ser infieles... Y me dieron respuestas ciertas pero a veces sucede que no es lo que deseamos escuchar como le pasa al usuario al que le respondiste la pregunta. En mi caso yo estoy en medio de un triangulo donde la muchacha lleva más de 7 años con su novio y no lo puede dejar, está confundida pero la confusión no la ha llevado a dejarlo, además del tiempo juntos siempre hay más factores que impiden esa separación en muchos casos, la propia forma de ser de las personas, la educación que han recibido, la relación de las familias... Entre otras . Por su comportamiento, su manera de llevar la relación que tiene conmigo, el interés que ha puesto en mi puedo sentir que esta enamorada de mi y comienzan mis dudas pues no ha dejado a su pareja... ¿podrá estar enamorada de los dos?. Tal vez estoy totalmente equivocado y de quien sigue enamorada es de su novio y por eso no lo ha dejado... Pero entonces caigo en la misma situación del otro usuario, ¿creo qué si fuese así ya hubiese cortado definitivamente conmigo verdad? En ocasiones el que intenta alejarse soy yo, sin anunciar nada me muestro distante, con menos interés, me desaparezco un poco del chat que es nuestro mejor método de comunicación... Cosas como esta... Y ella se desespera un poco, y ahí retorno a mi posición inicial pues no me gusta verla así, se entristece y eso me duele además de que está en un momento de su carrera en que debe estar al menos tres meses bien concentrada en su trabajo y se que estas cosas la distraen aumentando su estrés. Puede ser que si yo siga por mi camino de desinterés total la lleve al limite donde tenga que tomar una decisión definitiva o al menos llevar su relación a una situación de crisis pues evidentemente ella no lo puede dejar, o puede darse el caso de que eso finalmente la lleve a sentirse mejor con su pareja, o sea, al no estar yo de por medio. Resultaría interesante saber por que las personas somos así, necesitamos perder algo para reaccionar y tomar decisiones... Me gustaría leer tus comentarios al respecto. Saludos.
Respuesta
Lo que dices es cierto, en una disyuntiva como la que tiene la chica de la cual me hablas, la única solución para saber que es lo que realmente quiere, es poner una medida de presión para que tome una decisión. ¿Por qué las personas somos así? Pues pienso que cuando se tratan de decisiones importantes en nuestra vida, preferimos postergarlas hasta el último momento por miedo a equivocarnos.
Ahora bien, y quiero que tomes en cuenta que es mi opinión personal, pienso que ella está en una posición muy cómoda, que nada tiene que ver con el amor o con ninguna confusión, porque... ¿Quién la obliga a seguir con su novio? ¿Tiene hijos? ¿Tú crees que realmente hay un compromiso o alguna razón de peso para que siga con una relación que obviamente no tiene futuro? ¿Qué la ata a él? ¿Es qué acaso piensa pasar su vida con una persona que no quiere sólo por complacer a su familia? No creo que esa sea una excusa válida.
Las relaciones largas crean una cierta seguridad y estabilidad emocional que a veces se confunden con el amor. Ella no quiere terminar esa relación por miedo, si lo amara tú no existirías en su vida. Pero tampoco quiere arriesgar esa seguridad con otra persona, ya que no puede estar segura si funcionará. Entonces no quiere perder una relación estable y quedarse sola.
¿Está enamorada de los dos? No, eso no es posible a mi modo de ver el amor. O ama a uno, y siente un cariño especial por el otro, o sencillamente no ama a ninguno.
Pienso que estás cometiendo un error al dejarle las cosas tan fáciles... Ella debe tomar una decisión y el único que puede presionar en este punto eres tú. Piénsalo, si ella te quiere, tendrá que decidirse por ti, entonces todo se soluciona. Si no te quiere, obviamente ya sabes cuál será el desenlace.
Tal vez puede ser duro, pero ¿para qué seguir con una persona que no te ama? ¿No es mejor conocer sus verdaderos sentimientos y seguir adelante con tu vida?
Espero que todo se solucione para bien. Puedes seguir en contacto conmigo si lo deseas.
Suerte.