¿Cómo puedo ser menos posesiva y asfixiar menos a mi novio?

Laurana, tengo 2 años con meses con mi novio, lo quiero mucho, mi problema es que me gusta mucho estar con el y el siente que lo asfixio me parece que hasta su familia se enfado de mi, quisiera saber como hacer para vencer esas ganas de estar con el todo el tiempo y que su familia me acepte de nuevo, ¿me ayudas?

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, no se de qué modo te dicen que -asfixias- a tu novio, ya que es normal que en el principio de una relación los dos estén muy pendientes el uno del otro. Pero entiendo que quizás todo el tiempo que estáis juntos, os distraéis de otras tareas y que su familia crea que este romance le está apartando de lo que para ellos debería ser correcto.
La verdad es que es él quién debe decirte como quiere que os veáis y con qué asiduidad.
Si él se siente acorralado y no está preparado para que estés siempre con él, deja que se tome su tiempo e intenta distraerte con otra gente, amigos o actividades. Hay gente a la que no le gusta en absoluto sentirse poseída o vigilada por el/la compañero/a.
Quizás tu tienes un ritmo mucho más elevado que él y una velocidad a la que no está acostumbrado y eso hace que no coincidáis en las necesidades de estar juntos o de compartir momentos y actividades.
Lo que si te aconsejo desde ahora, a parte de tener paciencia y amoldarte a su ritmo -piensa que de más a menos siempre es más fácil y que a los que van lentos les cuesta más acelerar o intensificar la relación-, nunca jamás de los jamases dejes que los parientes se entrometan en algo es vuestro y de nadie más.
No es bueno que los padres se metan o intenten manipular vuestras cosas, son asuntos de los dos y que debéis hablar en la intimidad.
Se cautelosa y no te precipites... tómalo todo con calma y no desesperes.