Soy muy celosa

Buenos días. Soy una chica de 24 años y llevo 4 con mi novio, el problema que tengo es que soy muy muy celosa, tengo celos de cualquier mujer a la que mi novio se acerca, habla o simplemente la mira... He intentado cambiar (ahora soy menos "histerica" que al principio) pero aun soy bastante. Incluso tengo celos de las novias de sus hermanos! La verdad es que mi novio es muy bueno y nunca me ha dado motivos para que me comporte así y ademas tiene muchísima paciencia para estar conmigo. Ya me ha dicho alguna vez que si sigo así me va a dejar porque el no puede estar con una persona que no confíe en el, y yo no es que no confíe en el, sino que no me fio de ningún tío en general. Quiero cambiar, lo primero por mi (para dejar de sufrir) y también por el (porque no merece pasarlo mal sin que tenga la culpa) Espero tu respuesta. Y muchas gracias por estar ahí.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que reconoces que tus celos son subrealistas y eso, aunque no lo creas, ya es un gran paso. Reconoces que tienes un problema y quieres solucionarlo.
Verás, la única que puede cambiar la situación eres tú, esta en tus manos. Cada vez que tengas celos no les hagas caso. Repítete a ti misma una y otra vez que son celos sin lógica y que tu chico te quiere, y aunque te enciendas, no le digas nada. Deja que pase el tiempo y tranquilizate y verás que poco a poco consigues controlar la situación. Quizá no puedas dejar de ser celosa de raíz, pero si que puedes controlarte a ti misma y eso ya será un gran logro, ¿no crees?
Piensa, aunque suene lo típico que te dicen, que si tu chico esta contigo es porque quiere y no quiere estar con las demás.
Mira, yo pienso, igual te ayuda mi manera de ver las cosas, que hay que confiar en una persona hasta que esta te traicione. ¿Por qué para que pasarlo mal y precuparse por algo que no tiene porque ocurrir? Nadie sabe lo que le espera el futuro, así que es una lástima desaprovechar el presente por obsesionarse con el futuro. Piensa los momentos malos que has pasado por los celos, los cabreos que te has llevado y los malos ratos y peleas, ¿han válido la pena? Seguro que no. y mirando ahora en el pasado te das cuenta que eran celos sin lógica, y lo que ayer creías que era un posible engaño hoy te das cuenta que eran tonterías tuyas, ¿verdad? Así que cuando te vuelva a pasar piensa en eso, en las veces que has pensando mal sin motivos en el pasado y que estas pensando mal otra vez sin razón. A todo este súmale que tu chico no te da motivos, que seporta como un sol teniendo la paciencia que tiene contigo y que no vale la pena arriesgarte a perderle por culpa de los celos. Porque piensa que todo tiene un límite, así que no hagas que tu chico lo pase.
Un saludo y si quieres hablar o cualquier cosa, aquí estoy
Muchísimas gracias por tu gran consejo! La verdad es que me ha abierto los ojos, es verdad lo que tengo que hacer es controlarme y no decirle nada a el (como siempre hago y por eso se enfada) Lo voy a intentar y espero que poco a poco se solucione mi problema y pueda llevar una relación normal y agradable. Muchísimas gracias