Mi ex novia tuvo anorexia, y quiero volver.

Bueno, la historia es algo larga, pues llevo cuatro años de conocer a Ana. Ella ya casi sale de su problema de anorexia, sin duda puedo decir que se necesita de una gran personalidad para salir de un problema como el que ella sufrió.
Cuando empecé a andar con ella no estaba enferma, nos enamoramos y la verdad fue algo maravilloso para los dos. Después ella enfermó de anorexia y tuvimos problemas muy fuertes. Terminamos hace dos años, y desde entonces yo he tratado de estar cerca de ella porque la quiero, es una persona genial aunque se que sufrí mucho con su enfermedad.
Cuando ella recuperó su peso yo me alegré mucho y quise volver a ser su novio, así que le pregunté que era lo que sentía por mi. La pregunta la puso en conflicto porque ella no sabía que sentía. Pero después de unos días me dijo que Me QUERÍA MUCHO, pero no me AMA, así que me destrozó el alma, porque yo no esperaba esa respuesta, porque nos encanta estar juntos y salir a todos lados, somos muy íntimos y nos tenemos la mejor de las confianzas, así que ni ella ni yo entendemos porque no estamos juntos otra vez.
Yo decidía alejarme un poco de ella para pensar en lo que iba a hacer y quería olvidarme de ella, hasta yuve otras novias, pero la verdad nunca quise a ninguna de ellas. Me parece muy injusto lo que me dijo aunque le haya dolido mucho decirlo, lloraba todo el tiempo y no podía asimilarlo.
Después de unos meses la volví a frecuentar, todo fue muy padre, descubrimos lo importante que éramos el uno para el otro, y no sabía si ella y yo seríamos novios de nuevo.
Ya han pasado meses de que nos volvimos a frecuentar como amigos, pero la verdad estoy muy enamorado de ella, quisiera estar seguro de que ella siente lo mismo por mi, pero se que ella no lo sabe aún, creo que ella no se siente Mujer, porque perdió la regla por la anorexia y tardan mucho tiempo en recuperar la menstruación después de recuperar su peso mínimo.
A veces pienso que ella no se siente lista, y por eso no me dice que quiere ser mi novia, pero si me dice que me quiere y me abraza y se que no hay momento en el que se sienta más feliz que cuando está conmigo, y yo siento lo mismo, Pero tengo mucho miedo, no a esperar el tiempo, sino a que ella no pueda auntodescubrir sus sentimientos, porque yo si siento que me quiere igual o hasta más de lo que yo la quiero, pero quisiera confirmarlo de sus palabras.
Le hablé de noviazgo hace un mes y ella me pidió no presionarla, que las cosas iban muy bien, que quiere hacer las cosas tranquilamente y que se ha sentido muy diferente conmigo, y además me dijo que había sentido el dolor que se siente cuando se está ovulando, pero que a pesar de eso ella no menstruó, pero creo que ese suceso hizo que cambiara hacia mi, como que ya se empieza a animar a ser mujer otra vez.
Yo la quiero mucho y estoy dispuesto a esperarla, pero se que hay muchas posibilidades de salir lastimado, porque yo quisiera que ella tuviera confianza en volver conmigo, pero tal vez todo en su interior y en su cuerpo tiene que estar bien otra vez para aceptar que amas a alguien.

1 Respuesta

Respuesta
Si los dos se encuentran bien juntos, no se hagan más preguntas por el momento.
Tenga en cuenta que no es fácil ni lo que ha vivido, ni lo que está viviendo su amiga. Por supuesto que ello le ha repercutido y repercutirá a usted, pero es inevitable.
Mi opinión es que si ella no le parece mal, pueda usted hablar con el médico de su amiga y tal vez le aclare esas sus dudas o cómo relacionarse con ella.
Pero no olvide que aunque reciba opiniones y consejos de unos y otros, en última instancia es usted al que le toca decidir. Lo suyo es una toma de decisiones, lo de su amiga es un proceso largo y tal vez tortuoso.