Creo que mi mastina tiene un embarazo psicológico

Hola y gracias de antemano. Verá tengo una mastina de 4 años. Le compramos una casita exterior, pero no se metía nunca. Hace un tiempo le regalé un juguetito de estos que pitan al morderlos y tampoco lo quería, pero desde hace cuestión de 5 días, no suelta el juguete, lo protege todo el rato y lo mete en la casita con ella y no sale para nada, cuando lo saco a pasear lo lleva en la boca y no lo suelta, tenemos que quitarlo a la fuerza. No se muestra agresiva sino triste, lloriquea constantemente. Hace un par de días tuvo diarreas pero hoy parecía que ya habían cesado... Le toqué la nariz para ver si tenía fiebre y no tiene. ¿Qué debo hacer? ¿Es necesario llevarla al veterinario? ¿O hay alguna medicina o algo que pueda hacer sin necesidad de llevarla? Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sí puede ser un embarazo psicológico, pero en principio esas cosas no son importantes. Únicamente ignora todos esos comportamientos extraños de la perra, no le hagas ni caso. Mientras la perra esté bien de salud, no hay por qué preocuparse. Sí es bueno que, en la medida de tus posibilidades, la perra haga mucho ejercicio. Siempre viene bien para una correcta salud mental.
Por otro lado, si no tenéis pensado cruzar nunca a la perra, sí sería bueno que pensarais en esterilizarla. Ello evita muchos problemas (posibles tumores mamarios y de las vías genitourinarias, entre otros). Y el único efecto secundario es la tendencia a engordar, que se evita fácilmente llevándola a correr y no aumentando la dosis de alimentación aunque ella lo pida. En último caso, dándole un pienso light.