¿Vía intramuscular?

¿Qué pasa si se le aplica a un perro Glucantime por vía intramuscular?
Respuesta
No pasa nada, las vías de administración de Glucantime son: Vía intramuscular profunda, intravenosa o subcutánea.
La vía intravenosa sólo se puede utilizar en aplicación lenta y en animales hospitalizados. Las otras dos vías ofrecen la misma dosis máxima en sangre, la misma distribución y la misma eficacia.
Ahora bien, los efectos secundarios (dolor, abscesos y cojeras) son mayores en la vía intramuscular, por eso se recomienda siempre aplicarlo por vía subcutánea.