Cachorro no hace donde debe

hola buen día tengo un cachorro de 2 meses e intentado por todos lo medios que haga del baño donde debe pero no obedece me habían dicho que con un periódico pegara en el suelo y lo regañara pero el periódico no le asusta y lo muerde es muy cansado estarle limpiando por toda la casa que puedo hacer me podrías ayudar que estés muy bien

1 Respuesta

Respuesta

Es demasiado pronto, y hay que tener mucha paciencia. Intenta seguir las siguientes pautas: en primer lugar, elige un sitio donde quieres que el cachorro haga sus cosas. Debe estar alejado de su cama y de sus platos de agua y comida. Puedes poner en el suelo unos papeles de periódico, o unos empapadores especiales que venden para esa función. En segundo lugar, debes tener en cuenta los momentos en los que hay más probabilidad de que el perro haga pis, que son: después de haber estado un buen rato durmiendo; después de comer; después de un rato de juego. Aprovecha estos momentos para observarle, y en cuanto veas que va a hacer algo, oblígale a ir a la zona donde debe hacerlo. En cuanto lo haga, felicítale efusivamente, y dale algún premio. Así, cuando hayas repetido esto muchas veces, el cachorro irá poco a poco comprendiendo que es en ese sitio donde debe hacer sus cosas. Cuando lo haga fuera de ese sitio, sólo dile que no, alto y claro, y llévale al sitio adecuado. Y ten mucha paciencia, porque al principio el perro pensará que todo es juego.

Ánimo, y paciencia.