Ayuda con mi golden por favor

bueno tengo un goldel retriever que es el perro mas cariñoso y docil del mundo, nos reunimos un grupo grupo de vecinos con nuestros amigos caninos cada noche en un parque enorme cercano,

los dueños charlamos mientras ellos se lo pasan en grande jugando y corriendo, pero no se por que motivo 4 de los perros cuando ven a mi perro se ponen en posicion de atacar gruñendo enseñando los dientes y la verdad dan miedo ya que si los dueños no los sujetan creo que se le lanzarian, no se por que actuan asi ya que con el resto de perros no lo hacen solo con el mio cuando le ven salen lanzados a su encuentro totalmente enloquecidos, espero que me puedan aconsejar ya que nos tiene preocupados, gracias

1 respuesta

Respuesta

A ver, no solamente los perros muestran su dominancia o agresividad con gestos como gruñir, ladrar, etc. A veces la intentar de la cola, la mirada desafiante, etc son signos que también pueden darnos una idea de la dominancia del perro. Si tu perro, por muy bueno que sea en casa, presenta una actitud desafiante con su intentar corporal, de la cola, etc y los otros perros lo interpretan como una amenaza es normal que actúen así. De todas formas es difícil valorarlo sin verlo y solamente te estoy dando una opinión sobre otros casos similares. También seria posible que si los otros perros ya son "mas amigos" y este tuyo ha llegado nuevo pues que se muestren algo de inseguridad mas que agresividad diría yo.

Si lo que queréis es que los perros se lleven bien el acercamiento ha de ser progresivo. Un día un poco mas cerca, otro otro poquito mas, etc. Ayuda mucho que cuando los perros no gruñen o ladran se les de un premio.

Otro tipo de acercamiento seria con castigo. Se castiga a los perros que se comportan de manera agresiva con un pequeño toque en un costado con la punta de los dedos o bien con un tirón brusco de correa acompañado por un NO.

Yo te diría que en primer lugar valorases la actitud de cada uno de estos perros por separado al ver al tuyo y comprobar si actúan así al estar en grupo o por separado también ocurre esto. Luego que intentases interpretar a los perros si ladran o gruñen cuando le ven, cuando se les acerca a una distancia determianda, etc. Con algunos datos mas t epodre dr un mejor "diagnostico" del asunto, aunque puedes probar las técnicas que te comento.