Orientacion sobre educacion y agility

Hola Ruben, yo también tengo un golden retriever, que ahora tiene tres años y medio, quizá un poco tarde para comenzar con este tipo de cosas, pero me encanta el agility y me gustaría como hobby poderme dedicar a ello, me gustaría que me contaras todo lo que puedas sobre sobre este tema, soy una enamorada de los perros y mi tiempo libre se lo dedico a el, me encanta hacer cosas con el y a el conmigo y esto me parece una alternativa.
Bueno agradeciéndote de antemano todo lo que me puedas contar.
Un saludo
Respuesta
Esta Actividad es muy divertida, amén de sana, ya que podemos lograr un alto "performance" deportivo en beneficio de nuestra Salud y por supuesto la de nuestro apreciado can.
Bien, entrando en materia tenemos que el AGILITY o AGILIDAD como se conoce en España, consiste en efectuar un recorrido en una pista salpicada de Obstáculos, todos completamente diferentes unos de otros.
Básicamente tendremos la pista de principiante que consta de 13 Obstáculos, como son : Salto Alto, Salto Largo, Rampa en -A-, Mesa o Pausa, Pasarela, Salto Variable, Túnel Abierto, Slalom, Sube y Baja, Túnel Cerrado y Salto de Pared.
Como ven para que un perrito haga estos Obstáculos, debe primero entrenarsele en Obediencia y posteriormente llevarle a la Pista y enseñarle Obstáculo por Obstáculo, lleva su proceso de Tiempo y Paciencia, el cual iremos paso a paso enseñando aquí.
Gracias por tu buena CALIFICACIÓN si sigues en el foro te iré enseñando poco a poco Vale.